La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco

La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco

La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco

¿Luis Miguel hundió un coche en Acapulco?

En el quinto capítulo de la serie, Luis Miguel tiene un accidente mientras participa en una carrera clandestina en Acapulco… ¿qué tan cierta es esta historia?

No existe una versión oficial al respecto ni pasaje alguno en los libros de Javier León Herrera —su principal biógrafo— sobre el hecho; sin embargo, el conductor y amigo de Luis Miguel, Jorge Van Rankin, ha respondido positivamente en dos distintas ocasiones sobre la veracidad del hecho.

Durante una entrevista en un programa de TV en 2013, Van Rankin respondió a pregunta expresa sobre si era cierto que habían hundido un auto en Acapulco:

«Yo no fui, iba manejando él… fue en la casa de Miguel Alemán donde entrabas, bajabas una pendiente con piedras y estaba donde meten la lancha… —el auto de Luis Miguel— brincó y lo metió al mar (…) Todo mundo salía por las ventanas, el coche se desvieló».

En otra entrevista posterior a la transmisión del quinto capítulo de la serie, Van Rankin fue brevemente cuestionado por la actriz Cynthia Urías en una Instagram story al respecto y aportó aún más información: en el auto viajaba al menos otro acompañante, Miguel Alemán Magnani, empresario y nieto del otrora presidente de México, Miguel Alemán Valdés.

En la serie, el intérprete de “La Chica del Bikini Azul” se mete en problemas después de que el padre de la fan que lo acompañaba en el auto al momento del accidente, amenaza al equipo de Luis Miguel con declarar a la prensa al respecto, pero el propio Van Rankin negó esta versión, afirmando que no iba ninguna fan en el auto que terminó sumergido.

En el mismo episodio, el asistente de Luis Miguel conocido como “El Doc” (personaje inspirado en Octavio Foncerrada) le comunica a la mañana siguiente que habló con la Marina y no hay problema alguno con el accidente, demostrando el poder y las influencias que ejercía “El Sol” en la política nacional.

Es probable que este pasaje esté inspirado en un hecho real: si ocurrió en 1989 tal y como cuenta la serie, se trataba del primer año de Carlos Salinas de Gortari al frente del ejecutivo, político que intercedió en distintas ocasiones a favor del artista (por ejemplo, acelerando el trámite para acreditar su nacionalidad mexicana), mientras que Luis Miguel actuaba en consecuencia.

Es muy probable que nunca salga a la luz la verdad sobre la noche de fiesta en que “El Sol” tiró un auto al mar entre excesos y un presente turbulento. Al mismo tiempo, resulta necesario recordar que según Netflix, la biopic autorizada por Luis Miguel está basada en cinco fuentes: entrevistas con el intérprete, el libro “Luis Mi Rey” de Javier León Herrera, así como hechos reales, artículos e información de dominio público. Además, al final de cada episodio el gigante del entretenimiento muestra un aviso sobre el uso de situaciones y personajes de ficción en la serie.

*

Ahora lee:

La verdadera historia de la relación de Luis Miguel con su papá

La historia real detrás de la primera decepción amorosa de Luis Miguel

Salir de la versión móvil