NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La historia real detrás de la primera decepción amorosa de Luis Miguel

14 de mayo de 2018

Alejandro I. López

¿Cómo terminó con su primer gran amor? ¿Participó en un triángulo amoroso con Alejandro González Iñárritu? El cuarto capítulo de 'Luis Miguel, la serie' dejó distintas incógnitas. Ésta es la historia real de lo que ocurrió en esa época de la vida de “El Sol”.




El primer amor de Luis Miguel



El lanzamiento de
Soy Como Quiero Ser
, el séptimo álbum de estudio de Luis Miguel fue un paso decisivo en su carrera: no sólo significaba el cambio de estilo musical que encumbraría al artista en las listas de éxitos en México y Latinoamérica de forma definitiva, también era el salto definitivo de la imagen de niño prodigio a un adolescente hipersexualizado.


La promoción del material incluía la grabación del videoclip de “Cuando Calienta el Sol”, un tema que debía abonar para la nueva imagen bajo la producción de Pedro Torres: un grupo de amigos divirtiéndose en la playa con piel bronceada y cuerpos torneados desbordando sensualidad. La grabación se realizó en Acapulco y sin siquiera saberlo, el puerto sería el escenario del primer gran romance de Luis Miguel, su relación con Mariana Yazbek.




Según el biógrafo autorizado por el artista, Javier León Herrera, «la historia comenzó porque el hermano de Mariana, era socio de Pedro Torres y a su vez fotógrafo del videoclip». Mariana Yazbek hacía de asistente en la producción del video, pero fue convencida para aparecer en él por el mismo Luis Miguel y el resto de sus amigos que participaron en el clip.


Su romance ascendió rápidamente y en un par de meses estaban perdidamente enamorados el uno del otro. Mariana era 5 años mayor y durante este breve periodo fungió como una mujer comprensiva y madura, un oasis en el caos que giraba en la mente de un adolescente ingenuo y confundido —Luis Miguel tenía tan solo 17 años en ese entonces— y una meteórica carrera en ascenso.



El principio del fin: los celos de un triángulo amoroso



A pesar de que Mariana solventaba con madurez la presión que la prensa ejercía sobre su relación, el dañino entorno de Luis Miguel terminó por arruinar la relación con su primer gran amor.


Primero, el interés de Luisito Rey en mantener el control sobre su carrera —y por lo tanto, sobre la vida personal de “El Sol”— generaba incertidumbre en la pareja. La mejor muestra de esto, según León Herrera, fue el momento en que Mariana recibió una llamada (supuestamente del mismo Luisito Rey) para ordenarle que se mantuviera lejos del artista, pues no convenía para los intereses del propio Luis Miguel:



«Un día recibió una llamada para, en pocas palabras, prohibirle que acompañara al cantante a un evento, con el pretexto de que no era bueno para el negocio que los vieran tanto juntos. La fotografía que les interesaba de aquella velada en la sala Premier era la de Luis Miguel junto a la cantante Sasha».


La recepción del video de “Cuando Calienta el Sol” en la prensa también influyó en la relación. La prensa del corazón se dedicó a publicar un sinfín de chismes sobre las posibles relaciones amorosas entre los participantes —incluso algunos medios aseguraron que practicaban orgías— a raíz del video.



Finalmente, la inseguridad de Luis Miguel respecto al exnovio de Mariana Yazbek terminó por llevar al traste su relación. “El Sol” creía que su novia seguía saliendo con un DJ de la estación de radio WFM, un tal Alejandro González Iñárritu.


«A Luis Miguel comenzaron a llenarle la cabeza de chismes para alejarlo de Mariana, y uno de ellos era que ella le estaba siendo infiel con una expareja, nada más y nada menos que Alejandro González Iñárritu, al que se referían como “el Negro”».



Miénteme como siempre: la noche en que todo terminó



El romance tenía los días contados y la relación comenzó a empeorar: al tiempo que Luis Miguel era pretendido por distintas mujeres (entre ellas Stephanie Salas), Mariana comenzaba a cansarse de la inseguridad y las sospechas del artista. Según León Herrera, el romance llegó a su fin una noche de 1988, cuando “El Sol” llegó a en medio de la noche para poner punto final a su relación:


«Bien entrada la madrugada, Luis Miguel le pidió al “Doc” Octavio que lo llevara a casa de Mariana. Ella se sorprendió, de la hora y del tono, parecía obvio que su novio andaba con unos tragos de más: “Lo único que me dijo era que había visto a mi ex y que se veía bien feo, aquello no tenía sentido».



La decepción amorosa de Luis Miguel quedó plasmada en uno de los temas de
Busca una mujer
(1988), el siguiente y octavo álbum del artista. “Culpable o No” de Juan Carlos Calderón ocupó un sitio especial en el corazón de “El Sol”, que hasta entonces se había negado a grabar temas sobre desamor. A partir de entonces, el artista sería vinculado con Stephanie Salas, con quien un año después tuvo una hija, fruto de su relación. A modo de conclusión, el biógrafo de Luis Miguel escribe:


“Lo que sí le quedó muy claro a ella (Mariana), y a todos cuantos hemos recogido testimonios similares, era que había un personaje público y una persona real, y esta última era tremendamente vulnerable, por lo que a modo de defensa iría con el tiempo formando un hermético escudo protector para esquivar todo lo que se le venía por delante”.


*

Ahora lee:


4 cosas que necesitas saber sobre “el Negro Durazo” antes del próximo capítulo de Luis Miguel

28 fotografías de Luis Miguel que debes conocer antes de seguir viendo su serie en Netflix


TAGS: Netflix Series de tv Datos curiosos
REFERENCIAS: Luis Miguel: la Historia

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS