PUBLICIDAD

CINE

La historia real detrás de ‘Las Nadadoras’, la película de Netflix

‘The Swimmers’ es la historia de dos hermanas sirias que nadaron para salvar su vida y se convirtieron en deportistas olímpicas.

En 2015, las hermanas Yusra y Sara Mardini huyeron de la guerra en su país de origen, Siria. Durante su viaje, que las llevaría a iniciar una nueva vida en otro país europeo, se enfrentaron a la incertidumbre, a los peligros de ser refugiadas y, sobre todo, al agua.

Yusra y Sara llegaron a Turquía en avión. Su plan era llegar a Alemania en barco a través de Grecia, pero el mar Egeo las recibió con fuertes olas y agua helada. La embarcación, que llevaba a otras 18 personas refugiadas, se quedó varada y ellas hicieron lo que mejor sabían hacer: nadar. Saltaron al agua, tomaron las cuerdas y con la ayuda de otros pasajeros arrastraron el bote hasta tierra firme durante tres horas y media.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su hazaña llevó a que, más tarde, las hermanas recibieran distintas propuestas para llevar la historia de su vida a la pantalla grande. Pero ellas estaban enfocadas en otras cosas, como los Juegos Olímpicos de Rio en 2016. “Dije que no porque quería enfocarme en las olimpiadas”, dijo Yusra a la revista Time. “Había sido mi sueño desde que tenía nueve años, así que quería disfrutar cada momento”.

La joven, que ahora tiene 24 años, fue parte del primer equipo olímpico de refugiados de la historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Las Nadadoras’ en Netflix

Este año se estrenó ‘The Swimmers’ en Netflix, una cinta que contó la historia de las hermanas después de varios años de la experiencia que marcó sus vidas para siempre. La película fue dirigida por Sally El Hosaini, basada en un guion suyo y en colaboración con Jack Thorne.

En ‘Las nadadoras’, Yusra de 17 años y Sara de 20 (interpretadas por Nathalie y Manal Issa, dos hermanas de Líbano en la vida real) viven en Daraya, Damasco, antes de que la guerra azotara su ciudad natal, donde su padre les enseñó a nadar desde muy temprana edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando las protestas pacíficas contra Bashar al-Assad en Siria fueron recibidas con violencia y ataques mortales contra la población, las hermanas deciden huir a Alemania junto con su primo Niza para aplicar por una medida de reunificación familiar, que permitiría al resto de su familia alcanzarlas en ese país.

En la vida real y en la cinta, la historia tuvo un final feliz: Yusra terminó en los Juegos Olímpicos y su hermana volvió a Grecia para ayudar a otras personas refugiadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
Etiquetas:Netflixcine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD