INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El cortometraje que expone el método común de los tratantes de personas para atrapar a sus víctimas

4 de octubre de 2018

Jesus Garcia Esquivel

"La llamada", cortometraje sobre la trata de personas, es un crudo relato que en menos de dos minutos te hará reflexionar y cuestionar qué puedes hacer para ayudar a las víctimas de este delito.



La prostitución en México tiene varias capas, lejos de lo que se piensa sobre el oficio más antiguo del mundo, no siempre es una elección consciente. Desde hacer varios años hay un tema del que casi no se habla y que es consecuencia de diferentes situaciones graves a la vez, hablamos de la trata de personas, una práctica cada vez más frecuente en México en la que personas —principalmente mujeres y menores— son obligadas a trabajos forzados, servidumbre, explotación sexual o cualquier forma de esclavitud.





De esta problemática que se incrementa día con día, nace el cortometraje La llamada, realizado por Being Human Manifesto, un movimiento dedicado a difundir mensajes de carácter social de diferente índole con la finalidad de concientizar a través de un lenguaje audiovisual breve y conciso, pero no por ello menos efectivo. El corto —que en menos de dos minutos transmite un mensaje durísimo y poderoso— busca hacer evidente uno de los métodos más comunes que utilizan los tratantes de personas para someter a sus víctimas. Debido a que muchas veces no se tiene el panorama completo del problema por el que pasan los afectados, el cortometraje también pretende difundir los medios por los cuales se pueden denunciar estas prácticas, haciendo un llamado a la acción a toda la sociedad civil, ya que para combatir un problema tan grave se necesita la participación de todos.


"Las palabras correctas someten, las palabras correctas salvan".


Es importante hacer un acto de conciencia para entender las razones por las que los afectados son manipulados, y cómo por consecuencia les es difícil salir de ese círculo vicioso por sus propios méritos. En la mayoría de los casos en los que las víctimas logran escapar, ha sido con ayuda de alguien externo que detectó el problema y denunció. Si logramos unirnos como sociedad, podemos generar acciones positivas que contrarresten los efectos del crimen organizado.





Las palabras son tan poderosas que no sólo sirven para someter o manipular a un ser humano, también pueden salvarlo. Es importante usarlas a tiempo.


La llamada es una pieza audiovisual (escrita por Isaak) que busca levantar la voz por las víctimas de un problema grave que crece exponencialmente en nuestro país como es la trata de personas, buscando crear conciencia para hacer lo que está en nuestras manos para ayudar a quienes son afectados directa e indirectamente por este delito.





Si quieres conocer más sobre el trabajo de Being Human Manifesto, visita su canal de YouTube:


YouTube Oficial


**


Si eres fan de los cortometrajes, te compartimos estos cortometrajes eróticos que son mejores que cualquier película porno, aunque quizá termines por ver algunos que te vuelen la cabeza y que resulten ser mucho mejores que los thrillers de moda.



TAGS: Cortometrajes Trata de personas crowdsourcing
REFERENCIAS:

Jesus Garcia Esquivel


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS