"La maldición de la casa Winchester", la historia de la mujer que fue perseguida por las almas de personas asesinadas

Viernes, 9 de marzo de 2018 17:19

|Octavio Alfaro
la maldicion de la casa winchester

Helen Mirren protagoniza "La maldición de la casa Winchester", una cinta de terror basada en una historia real

En el imaginario popular nunca han faltado los casos paranormales. El morbo y el miedo colectivo se consagra en espantos, fantasmas, almas en pena y lugares físicos, espacios del mundo habitados por presencias que no son exactamente de este mundo. Ejemplo de ello son las casas embrujadas en las no querrás posar un pie jamás. Una de las más famosas en Estados Unidos es la que se encuentra la ciudad de San José, California, llamada la Mansión Winchester, la que habitó por 38 años Sarah Winchester, la viuda que heredó una compañía fabricante de armas y justamente eso le trajo intranquilidad a su vida. Esta historia se adaptó a la pantalla grande en La maldición de la casa Winchester (Michael y Peter Spierig, 2018).



Tras convertirse en la accionista mayoritaria de la empresa, esta mujer se sintió obsesionada con la muerte de su esposo e hija, por lo que recurrió a una médium en busca de respuestas a su fragilidad interior. Tras esto una bruja le comentó sobre la maldición que cargaba: los espíritus de las personas que había matado el rifle Winchester la acechaban en busca de venganza, por lo que sólo podía construir una casa para que permanecieran tranquilos.

Con este consejo, Sarah invirtió su fortuna para construir, remodelar y ampliar una granja que había comprado. Contrató a un grupo de personas para que trabajaran 24 horas los siete días de la semana y así evitar el enfurecimiento de los fantasmas. Helen Mirren (La Reina, 2006) protagoniza La maldición de la casa Winchester, historia de terror y biográfica, situada a comienzos del siglo XX, en medio de una imponente y bella casa adornada con bastantes objetos lujosos de la época y laberínticos pasillos que inclusive no llevan a ningún lado, solamente tratan de confundir a humanos y entes del más allá.


la maldicion de la casa winchester 1


Con el uso de pocos efectos sonoros y visuales para intentar sobresaltar al público, los creadores de esta cinta recurren a un sentido más dramático para contar la historia, en vez de hacer lo que muchas películas típicas del género pretenden: asustar a la audiencia al menor movimiento.

Pese a las varias situaciones intrascendentes dentro de la historia, no se siente larga la cinta y logra mantener atento al espectador, con algunas escenas violentas entre mortales y fantasmas, sin dejar de mencionar la ligera intriga planteada en el personaje del doctor Eric Price (Jason Clarke), quien de algún modo se involucra más allá de lo debido en la situación. Tal vez no se convierta en un clásico del género de terror, pero cumple su objetivo de entretener.


la maldicion de la casa winchester 2


Hay ocasiones en que la realidad supera a la ficción y con La maldición de la casa Winchester sucede algo parecido. Si la vida de Sarah Winchester no estuviera documentada, sería difícil creer un hecho de este estilo, en que la conciencia sumada a las creencias del más allá lleva a un punto cercano a la locura y excentricidad, haciendo que todos se pregunten sobre el estado mental de la persona.

La historia de Sarah Winchester y su mansión es interesante incluso más allá de la gran pantalla. Existe la posibilidad de que la curiosidad lleve a los asistentes a buscar más sobre ella, pues al final hay más cosas por conocer sobre esta mujer, cuyo temor por lo sobrenatural sobrepasó el entendimiento de su círculo más cercano.

****

Si eres fanático del cine de terror, entonces no te puedes perder estas 10 cintas del género que están en YouTube.

Octavio Alfaro

Octavio Alfaro


  COMENTARIOS