INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La Monja: Reseña de la brutal película de terror

7 de septiembre de 2018

Corina Mendoza

Si eres fan de las cintas de James Wan, quizá tu sentimiento al ver 'La Monja' sea el mismo que experimentaste al ver el último capítulo de 'Insidious'.



Después de ver el trabajo en Insidious y The Conjuring, era obvio que el público enloquecería cuando se anunció la realización de The Nun, la cual trata sobre el origen del ente diabólico —Valak— que persigue a Lorraine Warren en la segunda parte de The Conjuring. Aunque La Monja es la última cinta perteneciente a los archivos de los Warren y al mundo creado por James Wan, en realidad el director y guionista siguió la tendencia de presentar el origen del mal al final de la saga, ya que es en este filme desde donde se parte hacia todas las vicisitudes de los personajes de las películas anteriores.




Según la cinta, el mal se origina cuando al principio vemos a un par de monjas angustiadas frente a una puerta con la siguiente inscripción: "Dios termina aquí". Una de ellas lleva en las manos una enorme y pesada llave. Después de un par de escenas que causan sustos y brincos lo siguiente es una monja con una soga en la mano que se ahorca y se arroja por la ventana del monasterio.


Es entonces que entra en escena Demian Bichir en el papel de un sacerdote especializado en "sucesos fuera de lo común", el cual es convocado por el vaticano para que viaje hasta Rumania a investigar el suicidio de la monja. Sin embargo, le ordenan pasar antes a Inglaterra para recoger a una novicia —ya que no ha tomado sus votos— que le ayudará con el caso.



Ambos personajes se ven envueltos en el ambiente tétrico del monasterio y guiados por un lugareño, que fue quien dio aviso sobre el cuerpo de la monja.


La película se va sucediendo entre las visiones de la novicia, la hermana Irene; el miedo los comentarios de Frenchie, y las deducciones del padre Burke, que va encontrando pistas y manuscritos que intenta descifrar para resolver el caso. En tanto, deben lidiar con las apariciones de La Monja, ente que parece furioso y listo para matar. Por otro lado, Irene descubre que sus "visiones" son un ente otorgado por Dios y la razón por la que el Vaticano había decidido que viajara con el padre Burke.



La supervivencia de los personajes dentro del monasterio depende del "don" de la hermana Irene y de las averiguaciones del padre Burke, sin embargo, pronto sabrán que La Monja no es un ente cualquiera...


-

Si eres fan de las cintas de James Wan, quizá tu sentimiento al ver La Monja sea el mismo que experimentaste al ver el último capítulo de Insidious y la historia de Elise Rainier. Todo dependerá de tu tolerancia al terror y tu fanatismo por las tramas oscuras.


*

Te puede interesar:


6 datos acerca de ‘Suspiria’, el nuevo remake del clásico de Dario Argento

Cuál es la película más terrorífica del año, según la ciencia

TAGS: Recomendaciones Terror cine
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Paz, baile y resistencia: ellos son Panteón Rococó Cuento sobre la noche en que nos volvimos a encontrar Why Men Should Be More To Blame For Unwanted Pregnancies Than Women Fotos de actores mayores de 50 que son sensuales sin importar su edad Esta es la cantidad de calorías que se queman durante el sexo Del bolillo y otros remedios para el susto

  TE RECOMENDAMOS