PUBLICIDAD

CINE

La película donde Keanu Reeves y Winona Ryder se conocieron (y casaron)

En la década de los 90, los actores protagonizaron una icónica cinta basada en la novela de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola, ¿ya sabes cuál es?

Al pensar en los papeles que ha realizado Winona Ryder a lo largo de su carrera quizá lo primero que se te viene a la mente son las películas clásicas de tinte oscuro y fantástico realizadas por Tim Burton, sin embargo, la actriz también participó en otra cinta con un estilo similar dirigida por Francis Ford Coppola en la que conoció a Keanu Reeves y hasta se casó con él de verdad.

Si eres fiel seguidor de este perfecto match del cine, seguro ya sabes de qué película hablamos, pero si no, sigue leyendo que te vamos a contar toda la historia de una amistad que pese a ese pequeño ‘percance’, aún continúa y ambos siguen compartiendo créditos en algunas producciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de largos años, tanto Keanu como Winona revelaron en varias entrevistas que por error se casaron de verdad al filmar una escena en Drácula, la película basada en la clásica novela de Bram Stoker donde cruzaron miradas por primera vez.

El protagonista de Matrix en una ocasión reveló a Esquire que en 1992 se casó con la actriz en una escena debido a que el sacerdote presente realizó una ceremonia real sin que nadie se diera cuenta, excepto el director. Resulta que en aquel momento ninguno de los dos entendió nada de lo que el padre decía y por ello cuando Winona fue cuestionada y dijo que sí, Francis Ford Coppola, muy sorprendido inmediatamente les dijo que era oficial y real, así que estaban casados ante los ojos de Dios por el rito de la Iglesia ortodoxa rumana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hicimos una toma completa de una ceremonia de matrimonio con sacerdotes reales. Winona dice que sí, Coppola dice que lo somos, así que supongo que estamos casados bajo los ojos de Dios”, confesó Reeves.

Ante tal raro momento, Winona ha mencionado a manera de broma que a veces llama a Reeves como ‘esposo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En realidad nos casamos en ‘Drácula’. No, lo juro por Dios, creo que estamos casados en la vida real. En esa escena, Francis (el director) utilizó un sacerdote rumano real. Rodamos al maestro y él lo hizo todo. Así que, creo que estamos casados”, dijo Winona Ryder a Entertainment Weekly en 2018.

Lo curioso es que pese a que realmente se casaron ante la iglesia rumana, ninguno de los dos hizo algo por anular ese matrimonio, por lo que a la fecha siguen bromeando con que se casaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Drácula sinopsis

Según el fandom, la cinta contextualizada en el siglo XIX, cuenta la historia de Jonathan Harker (Keanu Reeves), quien viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula (Gary Oldman) le firme unos papeles relacionados con su nueva casa en Londres. Todo marcha bien hasta que se da cuenta que en realidad el conde es un vampiro que perdió a su amor hace cuatrocientos años y de manera curiosa, su novia (Winona Ryder) se parece mucho al ex amor de Drácula y por eso decide conquistarla a como de lugar.

Con un guion escrito por James V. Hart, la película lanzada en 1992 fue producida por Columbia Pictures y su banda sonora estuvo a cargo de Wojciech Kilar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1993 obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar y ganó tres a Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.

Como dato curioso, Drácula fue la cinta debut de Mónica Bellucci, quien interpreta a una de vampiras que Drácula tiene en su castillo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD