La predicción que Los Simpson hicieron sobre la final de la Copa del Mundo

Lunes, 25 de junio de 2018 13:22

|Rodrigo Ayala Cárdenas
la prediccion que los simpson hicieron sobre la final de la copa mundial

¿Se ha abusado de la capacidad predictiva de la familia más popular de la televisión?



Homero Simpson y su familia amarilla podrían hacer realidad el sueño de todo mexicano amante del futbol: ver a México no sólo jugando su añorado quinto partido sino llegando hasta la gran final de una... ¿Copa del Mundo? En días pasados ha corrido por la red un fragmento del episodio cinco de la novena temporada de The Simpsons emitido en 1997 en el que las selecciones de futbol de México y Portugal disputan un partido para decidir al mejor equipo del mundo.




Muchas personas ya han comenzado a aventurar si acaso ese lejano episodio será otro más de los vaticinios que se han cumplido en la serie creada por Matt Groening. Las dos victorias de México en el presente certamen disputado en Rusia han despertado la ilusión de ver a esta selección llegando a instancias que antes se creían imposibles. Además hay que añadir que en ese mismo episodio, uno de los seleccionados mexicanos es visto en un jacuzzi al lado de una mujer, como se si tratara de una réplica de aquel escándalo previo al Mundial en el que la Selección Mexicana recibió la visita de un grupo de escorts en su centro de concentración.


la prediccion que los simpson hicieron sobre la final de la copa mundial 1




Cabe mencionar que el episodio jamás menciona que el encuentro entre México y Portugal sea en una final de Copa del Mundo y mucho menos que sea en la actual edición de Rusia 2018.


Además no arroja resultado alguno cuando el partido es interrumpido por una trifulca en las gradas. En un ánimo de ver cosas donde tal vez no las haya, The Simpsons se ha instaurado en la cultura popular no sólo por sus divertidos argumentos y su mordaz crítica a la sociedad norteamericana, sino por su capacidad de predecir hechos como la llegada al poder de Donald Trump o la más reciente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.




¿Estaremos abusando de estas coincidencias y dejándonos llevar por una euforia desatada por apenas dos triunfos del seleccionado nacional que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio (una de ellas histórica frente a Alemania)? El tiempo y las actuaciones del Tricolor lo dirá en las siguientes semanas. Más de uno deseará que Matt Groening tenga la capacidad de colocar a la Selección Mexicana de Futbol en una instancia importante del actual torneo, pero vayamos con calma y no dejemos que un episodio de una serie animada nos haga ver fuego donde apenas hay humo.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS