Cine

La retrospectiva y el performance más largo de Marina Abramovic

Cine La retrospectiva y el performance más largo de Marina Abramovic

En mayo de este año MoMA presentó la primera retrospectiva de performance con la exhibición The Artist is Present de Marina Abramovic. La exhibición contó de 50 piezas que recorrieron las 4 décadas de su trabajo.

 

 

Como centro de la exposición, Abramovic llevó a cabo el performance más largo de su historia "The artist is present". El performance consistió en Abramovic sentada inmóvil frente a una mesa mientras en el otro extremo de la mesa una silla vacía esperaba a quienfuera que quisiera sentarse a acompañarla, sin límite de tiempo.

 

 

Como todo performance solo tenemos las fotos como testimonio de qué fue lo que ocurrió y de cómo reaccionaron los espectadores y participantes.

 

 

Bully Bloggers estuvo allí y en su post sobre el evento narra cómo en uno de los días llegó una jóven vestida exactamente como Abramovic y se sentó en exactamente la misma posición, determinada a acabar el día con ella. La mirada entre ellas duró el día entero. Esta joven, una artista de performance también, tituló su propia pieza "Anxiety of Influence".

 

 

El performance causó emotivas reacciones. Aquí una foto galería titulada "Marina Abramovic Made me Cry" de retratos tomados durante el performance y captura las lágrimas de muchos participantes.

Si les interesa, aquí les dejamos el sitio del MoMa dónde pueden encontrar más fotografías e información acerca de esta exhbición.

 

 

Marina Abromic, nacida en Yugoslavia, pionera del performance comenzó a utilizar su cuerpo como medio, sujeto y objeto de su trabajo en los 70´s.

 

 

 


Referencias: