La envidia en las mujeres es un tema natural. El psicoanálisis freudiano afirmó —en su momento— que esto es consecuencia de una característica que el mismo Freud detectó en la personalidad femenina: la envidia del pene. Según el psicoanalista, la sociedad en extremo machista en la que nos hemos desenvuelto y la cantidad de limitaciones que enfrentamos por no tener este órgano sexual, detonaron en nosotras este sentimiento.
Somos envidiosas desde que nacemos y de la envidia surge la manipulación, la cual dominamos al pie de la letra y nos encanta, porque tiempo después aprendimos que nuestra identidad sexual también tiene sus ventajas y nos puede traer muchos beneficios. Ser mujer es sumamente divertido, amamos el drama y nos regodeamos llevando todo al límite. Nos encanta estar al pendiente de todos y siempre tenemos una excusa perfecta para justificar nuestras acciones.
Pero si hay algo que ejemplifica perfecto el hecho de ser mujer, con todas sus características, son los reality shows protagonizados por mujeres, como UnReal; pues queda más que claro que la mente femenina es de temer y el deseo de pasar por encima de los demás no provoca ninguna clase de remordimiento. Por nuestras venas corre algo tóxico y todas —sin excepción— ceden a la intriga, la crítica, la envidia y la maldad.
“No resolvemos problemas, los creamos y los apuntamos con una cámara”
Rachel, UnREAL.
En los reality shows las cámaras tienen el poder de verlo y saberlo todo, de distorsionar la realidad a su gusto. Eso es precisamente la clave del éxito de UnREAL, una serie sin pudor que durante su primera temporada mostró todo aquello que las féminas son capaces de hacer con el arte de la manipulación, por ejemplo, capturar al hombre que consideran el amor de sus sueños. Pero hay algo que es más importante para ellas: su trabajo, por lo que es el lugar perfecto para sus juegos de manipulaciones.
Una realidad trivial, banal y retorcida que termina por involucrar hasta a la persona menos indicada con sus mentiras, hipocresía, desnudos, irreverencia y un sinfín de atributos. Sé testigo de lo que ocurre en el extravagante mundo de los reality shows y descubre que no todo es ficción.
https://www.youtube.com/watch?v=YzakpPanaaY
No te pierdas el estreno de la segunda temporada este 5 de septiembre a las 11:00 p.m. por el canal Lifetime. Aprende cómo la manipulación te puede conducir hasta donde quieras llegar con UnREAL y sus controversiales personajes; pero, antes de tratar de usar estos juegos, pregúntate ¿cuántas cabezas estarías dispuesta a pisar para llegar a la cima?