Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

“La tía Alejandra”, la película mexicana de terror de Arturo Ripstein

Por: Shantal Romero1 de agosto de 2022

El aclamado director de cine mexicano creó en 1980 esta estremecedora joya del séptimo arte con las actuaciones de Diana Bracho, Manuel Ojeda e Isabela Corona.

En México existen joyas del séptimo arte que con el paso de los años se han convertido en filmes de culto como aquellas que se hicieron en las décadas de los 50′s, 60′s, 70′s u 80′s. Entre ellas, existen aclamadas películas de terror que marcaron a más de una generación e incluso hasta la fecha siguen poniendo la piel de gallina.

Algunas son “El libro de piedra”, “Veneno para las hadas”, “Más negro que la noche” y “Hasta el viento tiene miedo” de Carlos Enrique Taboada, “Macario” de Roberto Gavaldón o “El castillo de la pureza” de Arturo Ripstein que si bien exactamente no se trata de una película de este género, sí retrata una historia muy perturbadora basada en un hecho real.

Este director, en 1980 creó una historia que puso la “piel chinita” a más de uno. Se trata de “La tía Alejandra”, una cinta oscura que narra una historia de brujería.

“La tía Alejandra” sinopsis

Luego de la muerte de su madre, la tía Alejandra, quien es una mujer de avanzada edad y de clase acomodada, se va a vivir a la Ciudad de México a casa de su sobrina, quien vive con su esposo y sus tres hijos, quienes pese a que tienen algunos problemas de dinero para pagar su hipoteca, se mantienen unidos en familia y se aman.

Tras la llegada de la tía -quien al inicio se muestra muy amable y agradecida con la familia- poco a poco se empiezan a manifestar episodios muy extraños luego de que los niños comienzan a burlarse de ella. Las dudas hacia la tía Alejandra la molestan y al tratarse de una bruja que suele hacer hechizos, cobra venganza sin piedad y les hace la vida miserable.

Reparto

La película fue protagonizada por Diana Bracho (Lucía), Manuel Ojeda (Rodolfo), Isabela Corona (Tía Alejandra), María Rebeca (Martita), Lilian Davis (Malena) y Adonay Somoza Jr. (Andrés).

“La tía Alejandra” película completa

“La tía Alejandra” la puedes encontrar completa en YouTube. Aquí te la dejamos para que la disfrutes:


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: