5 lecciones de ''Midnight Sun'', la historia de una chica de 17 años que a diario se enfrenta con la muerte
Cine

5 lecciones de ''Midnight Sun'', la historia de una chica de 17 años que a diario se enfrenta con la muerte

Avatar of Wilmer Ogaz

Por: Wilmer Ogaz

7 de junio, 2018

Cine 5 lecciones de ''Midnight Sun'', la historia de una chica de 17 años que a diario se enfrenta con la muerte
Avatar of Wilmer Ogaz

Por: Wilmer Ogaz

7 de junio, 2018

Nada tan irónico que te aliente a vivir como saber que vas a morir, esa es la premisa del filme ''Midnight Sun'' de Scott Speer.



Nada tan irónico que te aliente a vivir como saber que vas a morir, esa es la premisa del filme Midnight Sun,remake de la cinta japonesa Taiyô no uta estrenada en 2006— que narra una historia sencilla, cliché para la mayoría con adolescentes atractivos enfrentándose a numerosos momentos de la verdad, que se esfuerza en provocar más que un nudo en la garganta. 



post-image



Contada ahora bajo la mirada occidental de Scott Speer, centra su atención en la efímera vida de Katie —Bella Thorne—, una hermosa chica de 17 años que desde muy pequeña ha tenido que vivir confinada en su hogar por una extraña enfermedad denominada xerodermia pigmentosa, mejor conocida como XP, lo que le impide exponerse directamente a los rayos del sol, pues hacerlo desencadenaría rápidamente en un cáncer de piel, junto a otros trastornos irreversibles que causarían su muerte prematura.


Víctima del encierro, Katie ocupa su tiempo libre en componer canciones que interpreta todas las noches en la estación de trenes. Ligera, melosa, y algo predecible, Midnight Sun —cuyo título en español es Amor de media noche— nos regala 5 valiosas lecciones acerca de la vida y el amor.



post-image



1. La actitud hace la diferencia


A pesar de que Katie desde muy pequeñita ha tenido que vivir protegida en su casa de los rayos ultravioleta, su alegría y entusiasmo nunca se oscurecen. Toca la guitarra, escribe canciones y mantiene una sólida relación de amistad con Morgan —Quinn Shephard—, demostrándonos que los prejuicios salen sobrando a la hora de confiar nuestros secretos a alguien más. Agradecida con la vida, nuestra protagonista elige la mejor actitud todos los días. Sólo así se pueden lograr grandes cosas, pues recuerda que ponerle una buena cara a los problemas te ayudará a actuar siempre de la mejor manera.



post-image



2. Ser joven no es sinónimo de perpetuidad


Hay un proverbio que reza: "si la vejez pudiera y la juventud supiera, cuántos bochornos se habrían ahorrado", pero de todo se aprende, lo bueno y lo no tan bueno. Cuando eres joven piensas que te sobra el tiempo para hacer miles de cosas, y un día despiertas y te das cuenta que ya es demasiado tarde. La energía de la juventud se va apagando con el paso de los años, es como la elasticidad de nuestro cuerpo cuando niños. Cada vez cuesta más caminar senderos nuevos y más largos para escuchar lo que las personas en el camino tienen que decirnos. 



post-image



3. No descanses hasta alcanzar tus sueños


Los sueños son tuyos y de nadie más, en ese sentido nadie debería impedirlos. Baila, viaja lejos, cómprate ese coche en color rojo, canta a todo pulmón, aprende otro idioma, escala la montaña más alta si quieres; pero no esperes a nadie más. Si sientes miedo, entonces vas en la dirección correcta. 



post-image



4. La vida es un puente, crúzalo, pero no construyas nada sobre él


Suena un poco duro, pero la idea de trascender va más allá de acumular bienes materiales para poder encajar en una sociedad consumista. Vale más cultivar la amistad, el amor, la humildad y tantos valores olvidados hoy en día. De verdad ponte en los zapatos del otro, comparte su sufrimiento y dolor; pero también celebra sus éxitos y alegrías. Así lo demuestra el padre de Katie todos los días aprovechándolos al máximo, como si fuera la última vez que tendrá entre sus brazos a su hija. 



post-image



5. Enfrenta tus miedos


Es preciso perderse para encontrarse, cuando la noche se torna más oscura es porque está próximo el amanecer. Darle la espalda al miedo es ganar un poco de tiempo, pero tarde o temprano tendrás que enfrentarte a ellos. Resuelve tus asuntos pendientes para que puedas arrojar las pesadas maletas que vienes cargando desde hace tanto tiempo. Sonríe, eso confunde a las personas, más vale que te juzguen de loco que de aburrido. 


Decir que la vida es un viaje es una frase bastante gastada hasta el último centavo, muchas veces toda la vida no alcanza para descifrar sus secretos. Ser joven no significa tener todo el tiempo del mundo, ni tampoco un amor de media noche con fecha de caducidad tiene que doler si se aprende a ver sólo las buenas enseñanzas. Quien sujeta tu mano con fuerza cuando todos se alejan, merece quedarse con el tesoro de tu corazón.





**


Estas películas usan la fantasía para explotar los sentimientos de sus protagonistas, adentrarse en sus ideas y mostrarle a la audiencia que no necesitas ser congruente ni mostrar la realidad para hablar honestamente sobre el corazón humano y cómo sus fantasmas pueden convertirnos en otra persona.




Referencias: