Las mejores 7 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix
Cine

Las mejores 7 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

Avatar of Issac Arrt

Por: Issac Arrt

16 de julio, 2016

Cine Las mejores 7 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix
Avatar of Issac Arrt

Por: Issac Arrt

16 de julio, 2016

 

Todos nos imaginamos cómo podría ser el futuro. La mayoría de las veces en una distancia no mayor a nuestra esperanza de vida, elaboramos un mapa a partir de la experiencia y lo que conocemos hasta el momento, nos salimos del presente y observamos cómo ciertas conductas, avances científicos y determinadas modas, nos llevan a un futuro totalmente diferente de lo que vivimos hoy.

El género de la ciencia ficción se encarga de construir ese futuro y trasladarlo a los extremos. Treinta años adelante, quizá trescientos años o tal vez miles de años hacia el futuro, en el que la humanidad como la conocemos haya mutado en algo completamente desconocido, o en un futuro utópico alcanzado la madurez, dejando la autodestrucción de la especie a un lado para unirse y explorar el universo. Existe también el otro lado de esta visión, una distopía o antiutopía, en la que la especie haya tomado un camino que pudo ser la opción más razonable en su momento, pero que hizo provocaran consecuencias desastrosas a la naturaleza humana y su entorno.

Las películas futuristas que te recomendamos a continuación, contienen utopías llenas de esperanza y distopías basadas en los miedos más profundos del ser humano.


1. Equilibrium (2002) — Kurt Wimmer


Tomando ideas de las novelas de ciencia ficción Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Un mundo feliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell, Equiibrium pinta el futuro como un lugar ordenado pero frío y sin sentimientos, en donde los habitantes de una megaciudad toman una droga que los inhibe de cualquier emoción, expresión o gesto que contenga un ápice emocional es visto como un acto de rebeldía en contra del Estado y se castiga con la muerte.

ciencia ficcion en Netflix

Los libros, las pinturas, la música y cualquier tipo de arte en el que se transmita la individualidad han sido prohibidos, se realizan continuas búsquedas para quemar lo que queda y dirigir a la justicia a quienes los sigan conservando. A esta historia le agregamos algo de acción, buenas actuaciones y una excelente escenografía y el resultado es una película sumamente interesante.

ciencia ficcion en Netflix


2. Event Horizon (1997) — Paul Anderson



En el año 2047, la nave Event Horizon reaparece remitiendo una señal de auxilio, después de siete años de haberse perdido en el espacio. La nave de rescate Lewis and Clark, es enviada junto con su tripulación y el diseñador del Event Horizon para realizar la misión de ayuda.

películas de ciencia ficción en Netflix

Pero los secretos que esconde la nave y su tecnología pueden ser aterradores, una amenaza para cualquiera que se adentre en ellos. La película se inspira en Solaris y Alien, y la convierten en una sci-fi horror film. Aunque no tuvo muy buena recepción del público en estreno, Event Horizon se ha vuelto poco a poco en una cinta de culto.

películas de ciencia ficción en Netflix


3. Sector 9 (2009) – Neill Blomkamp



En Hollywood los extraterrestres siempre llegan a Washignton, Manhattan o Los Ángeles, en Sector 9, una nave se posa sobre Johannesburgo, Sudáfrica, sin la intención de volar la ciudad en mil pedazos sino porque, al parecer, se averió en su viaje interestelar y terminó varada. Cuando los humanos deciden investigar dentro de la nave, descubren que está repleta de alinígenas enfermos y deciden ayudarlos.

Sector 9 películas de ciencia ficción en Netflix

Así es como establecen un gueto en las afueras de la ciudad que llaman Sector 9, en donde los humanos y los alienígenas de aspecto insectoide, se relacionan de manera bastante dispar que los llevará a consecuencias extraordinarias. Con una clara referencia de lo que fue el apartheid, esta cinta toca temas sensibles desde una perspectiva que sólo la ciencia ficción es capaz de lograr.

Sector 9 películas de ciencia ficción en Netflix


4. 12 monos (1995) – Terry Gilliam


Terry Gilliam, viajes en el tiempo, y Brad Pitt y Bruce Willis salvando a la humanidad de la aniquilación total. 12 monos es de esas películas que entre los cinéfilos tiene un sitio especial, si todavía no la ves, te está esperando en Netflix. Es una oportunidad para conocer el trabajo de Gilliam, uno de los mejores directores de nuestro tiempo.

12 monos películas de ciencia ficción en Netflix


5. El expreso del miedo (2014) – Boong Joon-ho 


Un tren que da vueltas alrededor del mundo es el último vestigio de humanidad que queda en el planeta. La gente que habita los últimos vagones, vive en condiciones deplorables y son explotadas para que el tren siga avanzando. Los que habitan en los primeros vagones, tienen una vida de lujos y permisiones que les recuerdan lo que alguna vez fue la Tierra.

el expreso del miedo netflix
 
Si estás familiarizado con los esquemas piramidales, en los que se estafa a los participantes para que produzcan beneficios a los socios originales, El expreso del miedo se asemeja bastante a los modelos actuales de sobreexplotación y consumismo. Esta película te explicará cómo funcionan los seres que se hacen llamar humanos sólo por conseguir una ganancia.

el expreso del miedo


6. Moon (2009) – Duncan Jones



Un hombre acompañado de un robot vive en la luna, recolectando energía para una corporación que rige la Tierra. Está por terminar su contrato y regresar a casa con su esposa e hija, cuando tiene un accidente y todo lo que creía como verdad se empieza a desmoronar poco a poco. Moon, es una obra maestra de la narrativa, acompañada por la música de Clint Mansell, la excelente actuación de Sam Rockwell y una escenografía que te hará creer que está en la luna.

Moon, ciencia ficción en Netflix


7. Cloud Atlas (2012) – Tom Tykwer, Lilly y Lana Wachowski



Cloud Atlas cuenta seis historias diferentes, en distintas épocas, con los mismos protagonistas. Es el tipo de narrativa que se desprende de las nuevas teorías de la física cuántica, los universos paralelos y el principio de incertidumbre. Las seis historias que ocurren se van entrelazando a pesar de que los espacios y tiempos son desiguales, incluso los mundos no se asemejan entre sí para conectar puntos que parecen alejados y opuestos, y crear un sentido de unidad.

cloud atlas, ciencia ficcion en Netfilx

Cloud Atlas a veces cae en el cliché y lo ridículo y se hace lenta, pero posee elementos que valen la pena, como la trama de explotación de la mujer como objeto y su redención en otro tipo de sociedad.

cloud atlas, ciencia ficcion en Netfilx


El género de la ciencia ficción tiene la ventaja de exacerbar aspectos de la naturaleza humana y llevarlos al límite. Desde los más puros, llenos de compasión, hasta los más abominables basados en el egoísmo y el control. En la época actual, podemos observar cómo muchos de esos futuros distópicos que se imaginaron hace algunos años, se convierten en una realidad. Aunque también existe la visión más equiibrada, menos utópica, en la que la individualidad no es algo que nos separa, sino lo que nos une.


**

Si has decidido pasar un fin de semana en casa, te dejamos las 10 mejores películas de cine de horror y las películas que debes ver según tu personalidad, todas en Netflix. Mejor ve preparando las palomitas.


**

Las películas antes mencionadas sólo las puedes ver en el catálogo en español de Netflix. 





Referencias: