PUBLICIDAD

CINE

“Las brujas”: La película que aterrorizó a los niños de los 90s

En la década de los noventa la cinta “Las brujas” de Nicolas Roeg marcó a todos los niños que vivieron su infancia en esa época.

The Witches o Las brujas, fue una de esas películas de terror que marcaron la infancia de los niños de los 90′s, pues gracias a sus efectos especiales y temática tan espeluznante, sin duda logró su cometido, que era el de aterrorizar a cualquiera que la vea.

El director londinense Nicolas Roeg se encargó de adaptar al cine la novela de Roald Dahl de 1983 donde el escritor abordó manera fantástica la brujería y lo hizo apostando más a los efectos especiales, los cuáles precisamente se llevaron las palmas por ser bastante realistas para la época.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La actriz Anjelica Huston, fue la encargada de protagonizar a la Gran Bruja que lideraba la ‘secta’ y Mai Zetterling fue la abuela del protagonista, el pequeño Lukas (Jasen Fisher). Por su parte el icónico actor inglés Rowan Atkinson (Mr. Bean) tuvo un pequeño papel secundario.

“Las brujas” sinopsis

De acuerdo con la sinopsis oficial, Las brujas de 1990 cuenta la historia de Lukas, un niño recientemente huérfano que es llevado a un hotel junto al mar en Inglaterra por su abuela que se está recuperando de una enfermedad. En el mismo hotel se hospedan un grupo de mujeres misteriosas que resultan ser unas brujas malvadas que buscan convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La versión con Anne Hathaway

El 22 de octubre de 2020 se lanzó la adaptación de Las brujas dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Kenya Barris y el director mexicano Guillermo del Toro, quien desde el 2008 mostró su interés por realizar una nueva versión de la cinta noventera.

La película fue protagonizada por Anne Hathaway y fue publicada en la plataforma de streaming HBO Max.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque del Toro tuvo la intención de apegarse mucho a la historia original, la cinta generó un gran debate, pues algunos usuarios señalaron que se incluyeron elementos completamente nuevos, además de recalcar que abusaron de los efectos especiales. Por otro lado, hay quienes aplaudieron la caracterización de Hathaway, pese a que la cinta en general no generó el mismo impacto que la original.

Podría interesarte
Etiquetas:cineHollywood
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD