INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las escenas más eróticas del cine sin desnudos

22 de marzo de 2018

Diana Garrido

No necesitas de cuerpos desnudos frotándose entre sí para tener una gran experiencia erótica a través de la pantalla y estos filmes lo demuestran.



Todos en la sala de cine esperaban el momento en el que Eliza y el monstruo del agua tuvieran sexo desenfrenado; sin embargo, nunca se vio, sólo se intuyó y posteriormente, ella se lo cuenta a su amiga. Pero, responde con sinceridad, ¿qué tanta curiosidad te daba ver dicha escena en The Shape of Water?



La mayoría de las personas tenían muchas expectativas y no es de sorprenderse, el sexo ha jugado un papel muy importante dentro de la industria del cine, ya que es gracias a las escenas eróticas y explícitas que muchos filmes superan todo pronóstico, mientras existen otros cuyo eje central son precisamente las tomas sexuales y sólo defraudan al espectador. Es por ello que para exhibir sexualidad en la pantalla se necesita mucho más que una buena intención y una gran idea. Se requiere de talento histriónico, de un gran director y claro, de una excelente línea narrativa.



Cuando se tiene una gran conjunción de las tres, no se necesita ver ninguna escena explícita como en el caso del filme de Guillermo del Toro y tampoco es necesario ver cuerpos desnudos enredándose en una situación poco cómoda. A veces, los directores suelen tener cierto toque especial para generar escenas verdaderamente eróticas sin la necesidad de desnudos. Si has visto alguna de las siguientes películas entenderás que el porno, las tomas largas llenas de sonidos o gemidos y los cuerpos sin ropa pueden ser muy sugerentes, pero no hay nada tan placentero como la imaginación.


-

The Paperboy (2013)

Lee Daniels



Protagonistas: Nicole Kidman y todos los caballeros del elenco


Esta escena incomoda a propios y extraños, pero al mismo tiempo es una de las más sexys en la historia del cine. A pesar de ser una película reciente, es sumamente hechizante. Cada gesto, la intensidad de cada uno de los involucrados y por supuesto, el erotismo que desborda a cada segundo le ha valido el puesto como la escena más candente del cine actual.



-

Ghost (1990)

Jerry Zucker



Protagonistas: Demi Moore y Patrick Swayze


Ambos se encargaron de darle al cine una de las escenas más recordadas. En ésta, la mujer muestra su deseo a través del barro que moldea con tanto goce que el fantasma de su amor queda prendado de su sensualidad al grado de encender los deseos más bajos de cualquiera que la ve.



-

Gone Girl (2014)

David Fincher



Protagonistas: Rosamund Pike y Neil Patrick Harris


Esta es una de las escenas más excitantes para los amantes de la sensualidad y el gore, puesto que después de una ronda de besos, caricias agresivas y excitación que atraviesa la pantalla, los personajes de Rosamund Pike y Neil Patrick Harris se ven envueltos en una cascada de sangre proveniente del cuello de él, quien es asesinado mientras tiene un orgasmo... quizás el mejor de su vida.



-

Y tu mamá también (2001)

Alfonso Cuarón



Protagonistas: Gael García y Diego Luna


Nadie puede olvidar el beso entre los charolastras mientras Maribel Verdú les practica sexo oral. Quizá no sea la escena más sensual de todas, pero la intensidad con la que su beso se posiciona frente a la pantalla, puso a más de uno a pensar en que los tres disfrutaron de la experiencia, tanto como los espectadores.



-

Risky Business (1983)

Paul Brickman



Protagonistas: Tom Cruise y Rebecca de Mornay


Antes de que Tom Cruise y Nicole Kidman protagonizaran una de las escenas sexuales más recordadas por todos en Eyes Wide Shout, el estadounidense fue el culpable de que jóvenes y adultos por igual se tocaran pensando en esta escena en la que tiene sexo con Rebecca de Mornay. No es nada anormal, salvo que van en el metro por debajo de los túneles y su libido es tal, que sacan a un hombre del vagón para entretener su camino.



-

Brokeback Mountain (2005)

Ang Lee



Protagonistas: Jake Gyllenhaal y Heath Ledger


Fue una escena controversial y sumamente criticada por el beso tan intenso que termina en una escena poco explícita de sexo. Sin embargo, ambos actores fueron elogiados por su trabajo, y cómo no hacerlo si son dos hombres atractivos encontrando satisfacción entre sí. Su pasión es tal que no hay forma de ignorarlos.



-

Ekstase (1933)

Gustav Machaty



Protagonista: Hedy Lamarr


Sin esta escena no habría películas eróticas. Es el primer orgasmo en el cine y se lo debemos a Hedy Lamarr, la mujer más hermosa de los años treinta. Ella, con sólo un par de gestos y la ayuda de la cámara para no mostrar al cien por ciento la acción, nos regaló una de las anécdotas más provocativas de todos los tiempos. En aquellos años fue censurada y se prohibió por faltas a la moral. No obstante, ayudó a que muchas mujeres y hombres se sintieran libres de ejercer su sexualidad, aunque fuese a escondidas.



-

Don Jon (2013)

Joseph Gordon-Levitt



Protagonistas: Scarlett Johansson y Joseph Gordon-Levitt


Si por la época crees que el orgasmo de Lamarr no es suficiente, entonces debes ver el que Scarlett Johansson le provoca a Joseph Gordon-Levitt con sólo unos besos y algunas palabras sucias. Ambos están completamente excitados, pero el que pierde —al menos una noche de sexo desenfrenado— es él.



-

Black Swan (2011)

Darren Aronofsky



Protagonistas: Natalie Portman y Mila Kunis


El sexo lésbico es una de las variantes que más gustan al público, por ello, la escena en la que Mila Kunis y Natalie Portman tienen relaciones luego de una fiesta llena de alcohol se ha convertido en la más querida del cine contemporáneo.



-

Crash (1996)

David Cronenberg



Protagonistas: James Spader y Deborah Kara Unger


La película erótica por excelencia es ésta en la que los autos, las malformaciones y el sexo son las bases para crear una atmósfera llena de pasión, lujuria y perversión, misma que desata el tan criticado, sorprendente y violento final, el cual es el más grande gesto erótico en la cinta.



-

¿Has visto todas estas películas? Quizás en todas ellas has tenido que adelantar las escenas por lo excitantes que son, pero es realmente muy placentero ver a los actores más populares de Hollywood teniendo jornadas intensas de placer y erotismo que traspasan la pantalla de tal modo que te quedarás con ganas de ver más. No hay necesidad de ver cuerpos completamente desnudos frotando el sudor, la piel y el cabello en húmedos momentos frente a la cámara, de eso ya tenemos mucho.


TAGS: Listados de películas Cine erótico Clasicos del cine
REFERENCIAS: E On Line IMDb ALucine

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia Latinos In The United States Can Change The Destiny Of The Country ¿Razón o corazón? Cómo decidieron su voto los jóvenes mexicanos La razón por qué no deberías comer cerebro humano

  TE RECOMENDAMOS