Las mejores caricaturas de los 90 (parte 2)

Las mejores caricaturas de los 90 (parte 2)

Por: Enrique Tena -

La nostalgia no paraba de fluir, los recuerdos fueron invadiendo poco a poco la lista de caricaturas que nos hacían pasar más que un buen rato y nos daban un gran pretexto para disfrutar la gripe, el dolor de estómago o cabeza para no ir a la escuela.

Es por eso que decidimos crear una segunda parte de las mejores caricaturas de los noventas, con una buena colección de memorias y anécdotas que podrán hacer que más que uno se reconcilie con su sillón y comience a navegar en el recuerdo.

url

Coraje el perro cobarde

Una de las caricaturas más bizarras que nos tocaron; estaba llena de paisajes espeluznantes, combinados con momentos muy graciosos, sobre todo cuando un pequeño perro, el amigo más leal de todos, hiciera lo que hiciera, siempre terminará obteniendo un "perro estúpido" como recompensa.

Una serie de buena y mala suerte combinada con paisajes en la nada, donde se desencadenaban eventos tan tensos que terminaban por liberar unas buenas carcajadas.

Un gran episodio es cuando los hermanos pato llegan a la nada para dominar la mente de Justo y Muriel, a quienes Coraje termina apoyando para rescatar a uno de los hermanos, mientras... aprovecha el control mental de sus dueños... ¿Por qué no existe uno de esos en la vida real?

url-1


Ginger

Las lecciones de vida que nos daba Ginger servían para ubicar a los personajes clásicos de cada escuela; también funcionó como una guía para aprender a ser un gran amigo, sin mencionar que gracias a sus capítulos aprendimos que todos pasábamos por los mismos problemas de vez en cuando.

El episodio más memorable es cuando escuchamos la interpretación de la niña foca, creándole un nudo en la garganta a cualquiera que lo vea, pues demuestra que siempre hay que ser leal a tus gustos, sin importar qué tan tontos parezcan.

url

Ed Edd y Eddy

La historia de tres niños quienes siempre querían destacar en un pueblo lleno de niños. Cada uno de ellos cumplía con un rol en la serie, Eddy con las aspiraciones de ser más popular, Edd era un científico en proceso y Ed... pues era Ed.

Los demás chicos también eran esenciales para el desarrollo de la serie, pero mi personaje favorito siempre fue tablón.

Una de las mejores cosas fue cuando explican cómo funciona la mente de las niñas y qué tanto nos pueden asustar de vez en cuando.
 

url-2
Rugrats

Tommy, Carlitos, Fili y Lili lograban exceder los límites de la imaginación, aún con todos los intentos de Angélica para impedir que se la pasaran bien; la lección importante era nunca dejar de imaginar, sin olvidarse de fantasear con Reptar, el dinosaurio más cool de todos los tiempos.

De entre todos los episodios uno de los mejores es cuando Stu, el papá de Tommy, compra un paquete de juegos muy moderno sólo para darse cuenta que Tommy y compañía la pasan mejor en la caja de cartón.

kablaam6

Ka-blam

La mejor manera de surfear por las historietas, definitivamente es ka-blam, ésta contenía muchos personajes e historias, la mayoría de estos experimentos de stop motion que trataban temas graciosos; otros simplemente eran caricaturas que contaban historias sólo con ánimo de parodiar y hacernos reír.
Entre los favoritos de todos se encontraban la liga de la acción: Bob y Prometeus, la vida con Loopy y los excéntricos; todos estos presentados por dos anfitriones muy divertidos: Henry y June.

Aquí dejamos parte de un episodio de la liga de la acción para que puedan refrescar la memoria y reconciliarse con sus figuras de acción.

daria en clase

Daria

La idea máxima de una persona sin expresiones, Daria. Ella logra capturar al prototipo de la adolescente incomprendida, quien no muestra interés alguno por lo que pasa a su alrededor, pues todo le resulta decepcionante.

La magia en Daria se encuentra en la manera de usar el sarcasmo para demostrar que todos son realmente tontos; ámala u ódiala, Daria es un claro ejemplo de lo que podría ser la primera chica hipster, claro, antes de que fuera cool.

url-3

Un cachorro llamado Scooby Doo

Ésta era clásica de las mañanas, la recuerdo muy bien en esas épocas de vacaciones; días en los que disfrutabas levantarte temprano para ver las aventuras de scooby y sus amigos, sólo que en esta edición todos los personajes eran niños, característica que lo hacía más divertido, pues te identificabas con cualquiera de ellos.

Lo mejor de toda la caricatura eran sus pasos de baile, las clásicas secuencias que combinaban música y persecución; éstos se convirtieron en una firma para todos los episodios, en todas las adaptaciones de Scooby Doo.

url-4


Ren y Stimpy

Con un humor un tanto grotesco, Ren y Stimpy logró llamar la atención de "los grandes", quienes buscaban un buen pretexto para ver las caricaturas. Estos personajes forman parte de la oleada de caricaturas satíricas llenas de crítica y controversia, que nunca se dejó de lado.

Referencias: