Las mejores chick flicks que puedes ver en Netflix
Cine

Las mejores chick flicks que puedes ver en Netflix

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de agosto, 2015

Cine Las mejores chick flicks que puedes ver en Netflix
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de agosto, 2015


Este tipo de películas, aparentemente superfluas y relacionadas con el amor y el romance, en realidad tienen una larga tradición. Su antecedente son las películas que se hacían para las mujeres de los años 30 y 40 en Hollywood; desde The women de George Cukor en 1929, hasta El diario de una pasión de Nick Cassavetes, los chick flicks han estado con nosotros por casi un siglo.

Muchos de los chick flicks provienen de la literatura chick lit. En algunos chick flicks se centran en el poder de la mujer y su éxito laboral, mientras que otros deciden por un discurso mucho más rosa y popular en el que banalizan la aspiración amorosa femenina.

A pesar de ser un género dirigido a mujeres, en la actualidad la mayoría de los directores de estos filmes son hombres. Las directoras que sobresalen entre el gran número de hombres son Nancy Meyers, con su película  Alguien tiene que ceder de 2003 o Norah Ephron con When Harry Mets Sally de 1989. Es por este motivo que nos encontramos ante una interrogante, ¿la mayoría de los chick flicks presentan interrogantes auténticamente femeninas o simplemente estereotipos que los directores consideran femeninos?

De esta manera, los chick flick, esas historias románticas que nos encantan a todas las mujeres, son tan populares que muchas de nosotras podríamos pasar todo el fin de semana viéndolos. Te presentamos los mejores chick flicks que puedes disfrutar en Netflix.


When Harry Mets Sally
, Rob Reiner

chick flicks


Escrita por Norah Ephron y dirigida por Rob Reiner, este filme es un clásico del género, sobre todo por la escena en la que Sally finge un orgasmo en una cafetería. La historia cuenta la historia de Sally y Harry,  quienes entablan una amistad en el transcurso de muchos años y luchan por mantener intacta su relación para no convertirla en amorío.



Diario de una pasión
, Nick Cassavetes

diario de una


El gran amor de dos jóvenes en la década de los 40, es obstaculizado por las diferencias sociales que ambos viven. Sin embargo, su pasión probablemente impida que todo se acabe.



Cartas a Julieta
, Gary Winick

cartas a julieta


Cuenta la historia de una chica estadounidense que viaja con su prometido a Italia. Mientras él ocupa su tiempo en las fincas de vino y realizando actividades que no incluyen a los dos, ella decide recorrer Verona y conocer los lugares más recónditos, lo que la hace descubrir una carta al famoso personaje femenino de Shakespeare y se decide a descubrir el misterio.



Orgullo y prejucio
, Joe Wright

pride_prejudice


Basada en el libro de Jane Austen y situada en el siglo XIX, esta película cuenta la historia de Mr. Darcy y Elizabeth. Ella es una chica rebelde que no quiere seguir las normas convencionales de casarse con algún aristócrata para salir de la pobreza. Él entra en conflicto entre la felicidad de ella, la suya y las reglas sociales.



10 cosas que odio de ti,
Gil Junger

10 cosas


Es imposible pensar en esta película y no imaginar a Heath Ledger cantando en las gradas deportivas de la escuela para conquistar a la chica ruda de la escuela. Las hermanas Bianca y Kath tienen una regla familiar: si Kat no tiene una cita, Bianca tampoco podrá salir. Los enamorados de Bianca hacen hasta lo imposible para que Kat tenga una cita. Esta película, ícono de los 90, nos muestra que también aquellos con corazón de piedra se pueden enamorar y vivir el mejor romance de la preparatoria.

 

Cómo perder a un hombre en 10 días, Donald Petrie

como-perder-a-un-hombre-en-10-dias


Una periodista que busca demostrarles a sus lectoras todo lo que NO deben hacer cuando tienen una cita con un hombre, un publicista que busca ganar el respeto de sus clientes demostrándoles que él pude enamorar a una mujer en tan sólo 10 días. Todo se complica cuando ambos se topan y deciden practicar sus teorías en el otro.




¿Sólo amigos?, Michael Dowse

solo amigos
Él está decidido a no creer en el amor y ella tiene una relación bastante estable. Poco a poco esa amistad sin pretensiones parece transformarse en algo más.



Tienes un e-mail
, Norah Ephron

tienes un email


La propietaria de una pequeña librería y el magnate de tiendas departamentales se enamoran por e-mail, sin embargo, no saben que en la vida real son rivales y competencia.



La cruda verdad
, Robert Luketic

la-cruda-verdad


Una productora de televisión busca cómo mantener su programa al aire mientras sufre por su inestabilidad amorosa. Pronto se da cuenta que la única esperanza del programa es quien, piensa, el hombre más nefasto de la televisión. Pronto, él le ayudará a conquistar hombres y lograr enamorarse.



La propuesta,
Anne Fletcher

la propuesta

Una poderosa editora desalmada y sin escrúpulos canadiense se da cuenta que debe casarse con alguien para no perder su visa en Estados Unidos, por lo que decide casarse con su asistente sin importar las consecuencias.



Mean Girls,
Will Gluck

Mean-Girls


Esta película se ha convertido en un clásico. Cuenta la historia de los clásicos estereotipos de la preparatoria; las chicas más sexys y “plásticas”,  como las llaman, mantienen a la escuela bajo un terror absoluto, mientras que la nueva chica Cadie, se encuentra en el predicamento de vender su alma y unirse al club o ser una perdedora.


Referencias: