Las mejores frases de The Joker para perder la razón
Cine

Las mejores frases de The Joker para perder la razón

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

20 de noviembre, 2015

Cine Las mejores frases de The Joker para perder la razón
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

20 de noviembre, 2015


Cuando pensamos en Batman se nos vienen dos cosas a la mente de forma automática: la figura de murciélago que se proyecta en el cielo como un llamado al caballero de la noche y The Joker o también conocido como El Guasón.

The Joker se ha colocado como el favorito de entre los villanos del cine y de los cómics, pues todo lo que representa el personaje es tan brillante que es obsesivo; incluso la problemática y disturbios que este hombre ha generado han salido de la pantalla grande y de la tinta y el papel comenzando por romper la relación de sus creadores: Bob Kane y Jerry Robinson

Bob Kane ha dicho que durante el primer año del cómic no presentaron a villanos recurrentes hasta que The Joker apareció. “Se transformó en mi villano más grande y en el archienemigo de Batman, con una relación tan clásica como la de Sherlock Holmes con el Profesor Moriarty, aunque Jerry Robinson lo reclame como una creación suya. Jerry sólo vino con el dibujo de una carta de naipe con un comodín que lucía como un bufón de la corte, nosotros usamos la carta en la primera historia de The Joker, y también en las siguientes, como un símbolo que él dejaba luego de cometer un crimen. Pero en realidad Jerry dibujó esta carta después de que Bill Finger y yo creáramos el personaje.”

Por otra parte, Bill Finger mientras seguían son los detalles del desarrollo de El Guasón, Bill llegó con una foto de Conrad Veidt, un actor alemán protagonista de una película llamada
The Man Who Laughs basada en la famosa novela de Victor Hugo. Veidt tenía ojos lujuriosos, grotescamente grises y funeralmente tristes, además de una sonrisa extremadamente diabólica, Bill pensó que así debía ser The Joker… Así, su creación es casi tan caótica como la historia de su oscuro origen; un psicópata capaz de matar a cualquiera por diversión.

The Man Who Laughs

Algunos actores que han interpretado a The Joker han sido César Romero para la serie Batman de 1966 a 1968, el más recordado, Jack Nicholson en la cinta Batman de 1989 y la interpretación más controversial due la de Heath Ledger para The Dark Night en 2008; todos y cada uno le han dado una cara distinta al psicópata villano, lo que ha dotado su propia historia de misticismo y genialidad.

frases de The Joker

No importa cuántos cadáveres deje The Joker a su paso y tampoco la magnitud de sus crímenes, pues parece siempre estar siempre un paso adelante de todos y antes de ver la interpretación de Jared Leto, recordemos al Guasón con estas frases que nos harán perder la razón.

jaredletofinaljoker


“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis”

"La gente cuando está a punto de morir, se muestra tal y como es”

“Para ellos sólo eres un bicho raro, como yo”

“La locura, como tú sabes, es como la gravedad, basta con un pequeño empujón”

“Sólo son tan buenos como el mundo les permite ser”

“Tienes un montón de principios y crees que te van a salvar”

actores transformación cultura joker

"Sólo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo del mundo en la locura. Así de lejos está el mundo de donde estoy yo, a sólo un mal día”

“La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios”

“Verás, soy alguien de gustos sencillos, me gustan la dinamita, la pólvora y ¡la gasolina! ¿Y sabes qué tienen en común? Que son baratas”

“Yo creo que lo que no te mata, solo te vuelve más... extraño"

“Si he de tener un pasado, prefiero que sea de opción múltiple”

 

“Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos”

“¿Cómo le escondes algo al mejor detective del mundo? Se lo pones enfrente de su puntiaguda nariz”

“Mueres como héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano”

“Sólo quiero darte las gracias porque tu odio fue lo que me dio fuerza”

“Si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo por tu cuenta, nunca mandes a otro”

“Detrás de cada gran locura, ahí hay una gran verdad”


The Joker

***
Te puede interesar: 

Cosas que no sabías de Jared Leto


Referencias: