Las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

No queda duda de que aunque nuestro futuro sea un poco diferente (sin autos voladores), tiene ciertas similitudes con el que visionó Robert Zemeckis en “Volver al Futuro II”. En ese clásico de 1989, se imaginó un pueblo norteamericano con autos voladores, cafés absolutamente tecnológicos y videojuegos retro. Pero un chiste que parecía ser simple,

Alonso

Las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

No queda duda de que aunque nuestro futuro sea un poco diferente (sin autos voladores), tiene ciertas similitudes con el que visionó Robert Zemeckis en “Volver al Futuro II”. En ese clásico de 1989, se imaginó un pueblo norteamericano con autos voladores, cafés absolutamente tecnológicos y videojuegos retro. Pero un chiste que parecía ser simple, llegó a convertirse en una realidad… muy absurda.

Cuando Marty llega al futuro una de las primeras cosas que ve en el centro del pueblo es el cine que tiene un holograma gigante de “Tiburón”, en donde se sugiere que está a punto de estrenarse la parte 19 de esa saga. Es un chiste bastante sencillo, pero que podemos ver actualmente en cosas como el universo de Marvel, de DC o incluso de películas de las que ni se pensaba que pudiera existir una saga (como “Rápido y Furioso”). La mayoría de los estrenos blockbuster que se lanzaron este año fueron continuaciones o remakes de cintas que previamente han tenido éxito.

Este es un método que posiblemente un día llegue a fallar, pero hoy está funcionando a la perfección para Hollywood. Las personas prefieren ver secuelas de algo que ya conocen a ver algo nuevo y fresco, como el caso de “The Nice Guys”, que a pesar de tener excelentes reseñas, no se acercó ni un poco al equipo de películas taquilleras. Además, el caso de “Suicide Squad” y “Batman v Superman” nos muestra un hecho más: a los fanáticos no les importan las reseñas, mientras disfruten la película (por más mediocre que sea) seguirán asistiendo a los cines para ver todas las partes de sus sagas favoritas.

Por estas razones es obvio que durante 2017 seguiremos recibiendo más dosis de las sagas que parece que se volverán interminables como: “Star Wars”, “Harry Potter”, el universo de Marvel, DC y demás. Aunque algunas de ellas puedan ser de lo mejor del año debido a sus producciones impresionantes, también hay filmes con ideas nuevas y directores veteranos que parece que dominarán la crítica durante el próximo año.

“Split” – M. Night Shyamalan

Split 2017 - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

El director que nos dio “Sexto Sentido” parece querer redimirse después de varias cintas que resultaron ser muy malas. James McAvoy (“X-Men: First Class”, “Filth”) entregará todo su talento en una historia sobre un hombre con al menos 23 diferentes personalidades que secuestra a tres adolescentes. Sin duda un thriller que no nos podremos perder.

“T2” – Danny Boyle

T2 peliculas 2017 - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

Esta elección es más que obvia, pero es una secuela diferente. Aunque no viene de una franquicia como “Taken”, esta secuela al clásico de los años 90 traerá melancolía y locura a más de uno, especialmente con el regreso del elenco original (sin Tommy, por el que seguimos llorando).

“Weightless” – Terrance Malick

Knight of cups malick 4 - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

Aunque al parecer Malick se alejará un poco de su estilo visual, da entrada a un drama que involucra dos triángulos amorosos (¿un hexágono amoroso?). Natalie Portman y Christian Bale protagonizarán esta cinta que seguramente nos dará más de una sorpresa como “The Tree of Life” con Brad Pitt.

“Wonder” – Stephen Chbosky

Peliculas 2017 - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

El nuevo veterano que dirigió “The Perks of Being a Wallflower” nos dará otra historia entrañable de adolescentes: “Wonder”, protagonizada por Jacob Tremblay, quien brilló junto con Brie Larson en “Room” y Julia Roberts. Nos cuenta sobre un niño con una deformidad facial y sus experiencias en una nueva escuela. Apunta a ser una de las películas más agradables y cálidas del año.

“Dunkirk” – Christopher Nolan

Peliculas 2017 nolan - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

Las últimas cintas de Nolan se han mantenido sin revelar mucho de la historia hasta el estreno. De “Dunkirk” sólo sabemos que trata sobre soldados de Bélgica, Inglaterra, Canadá y Francia que están rodeados por alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Tom Hardy y Cillian Murphy, dos de los actores favoritos de Nolan, protagonizan lo que puede ser una nueva obra maestra del director de “Memento”.


“Ghost in the Shell” – Rupert Sanders

Ghost in the shell peliculas 2017 - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

Rodeada por la controversia desde su preproducción, esta cinta, que estará basada en el aclamado anime, será protagonizada por Scarlett Johansson interpretando a una policía cyborg que está en busca de un hacker llamado “el Titiritero”. Es una obra difícil de adaptar, pero promete ser una de las producciones más impresionantes de 2017.

“Death Note” – Adam Wingard

Death note 2017 - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

Otra cinta basada en un famoso anime (y manga). “Death Note” nos cuenta sobre un cuaderno sobrenatural que permite asesinar a quien sea con sólo escribir su nombre. Adam Wingard, director que ha dirigido películas de terror principalmente, es el encargado de esta producción. Willem Dafoe es uno de los nombres principales, así que quedaremos esperando con ansias cómo resulta esta adaptación.

“Justice League” – Zack Snyder

Justice peliculas 2017 - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

A pesar del fracaso crítico de “Batman v Superman”, Zack Snyder y DC aún tienen esperanzas, y su nuevo tráiler para “Justice League” nos mostró un lado más alegre de este universo oscuro. Con la alineación más poderosa de la historia de los cómics, esta película será un nuevo punto de partida para el universo DC y seguramente tendrá un poco más de color que sus antecesoras.


“Guardians of the Galaxy Vol. 2” – James Gunn

Guardianes peliculas 2017 - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

Con el director que hizo de esta cinta un hit (y que le trajo fama a esos desconocidos personajes), la segunda parte de esta cinta del universo Marvel promete traer los elementos que funcionaron en la primera y añadir algunas cosas extras para hacerla única. “Guardians…” sorprendió con su primera parte y esperamos que haga lo mismo con su secuela.

“It” – Andrés Muschietti

It peliculas 2017 - las mejores películas confirmadas de 2017 hasta ahora

Aunque esta cinta ha tenido problemas en su preproducción al cambiar de director dos veces, el regreso del payaso Pennywise a nuestras pantallas sin duda es algo que muchos esperan. Basada en la novela de Stephen King, esta nueva versión de “It” buscará ser más oscura y perturbadora que la que todos conocemos hasta hoy.

En definitiva se acerca un año lleno de estrenos frescos y secuelas. También llegarán las nueva versiones de “Spiderman” y “Wonder Woman”, que prometen ser buenas cintas.
Se avecinan también las nuevas entregas de “Rápido y Furioso” y de “Transformers” sin explicación alguna (porque seguramente falta mucha historia que contar) pero al final, sean buenas o malas, cada quien decide qué ver en la pantalla. Grandes directores hacen su regreso, así que valdrá la pena ir al menos una vez al mes a las salas de cine; mientras tanto nos queda Netflix y algunas cintas que vale la pena ver una segunda vez.

Quiénes serían los herederos de la gran fortuna de Xavier López ‘Chabelo’

Los tres hijos reconocidos de 'Chabelo' podrían ser los administradores de la herencia del conductor.
Kate Nateras
hombre de playera rayada con cara de sorprendido

‘Espantosa equis’ y otras frases de Chabelo que marcaron nuestra infancia

Recordemos algunas de las frases más famosas de Chabelo que marcaron cientos de generaciones y nos acompañarán siempre
Nayeli Parraga
hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

La loca teoría de que Chabelo fue un viajero en el tiempo

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC

¿Me ama de verdad? Todo lo que hay detrás de un beso en la mano

Un beso en la mano sería suficiente para expresar todo el cariño hacia tu pareja
Nayeli Parraga
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga