Las mejores películas de acción en Netflix

Miércoles, 6 de enero de 2016 11:15

|Daniel Morales Olea
peliculas de accion en netflix

Las mejores 10 películas de acción para disfrutar en Netflix y vivir la adrenalina


Ese momento en que las pupilas se dilatan, la piel se vuelve mucho más sensible y las manos se aferran al borde de la butaca. Explosiones, balas, gritos ahogados por alguna pista musical llena de guitarras; las películas de acción son menospreciadas en el mundo del cine artístico, pero no se puede negar el gran impacto que tienen en la sociedad. La inmediatez, la globalización y el exceso de imágenes han hecho que nuestro ojo necesite de constantes estímulos visuales para complacerse, eso es lo que las películas de acción toman para su beneficio y hoy tenemos algunas de las más rápidas, producidas y extremas películas de este tipo.

peliculas de accion en netflix 1 

Netflix sabe que no siempre nos encontramos bajo la lupa de la introspección y el drama, que algunas veces necesitamos saciar nuestra sed de violencia, adrenalina y peligro. Por esa razón, la categoría de acción es una de las más grandes que incluye desde las más disparatadas y realmente malas, hasta las que se pueden disfrutar una y otra vez. Las siguientes representan lo mejor del amplio catálogo que puedes disfrutar en el servicio de películas en línea.



 



Películas de Acción en Netflix | Dredd (2012), Pete Travis

peliculas de accion en netflix 2 

Una de las películas de acción más infravaloradas de los últimos años. Al no poder ver la cara del actor, muchos creían que se trataba de una película sin grandes actuaciones, pero Karl Urban junto a Lena Headey, Wood Harrys y Jason Cope crearon una distópica visión de lo que una ciudad pude llegar a convertirse, y de los justicieros que intentarían salvarla.



 




Películas de Acción en Netflix | 300 (2007), Zack Snyder

peliculas de accion en netflix 3 

La primera y última película que explotó el poder de la pantalla verde al máximo. Los escenarios alterados, las luces caricaturescas y los músculos exagerados hicieron que la película se viera impresionante todo el tiempo. El uso de cámara lenta, la sangre y claro, la idea de 300 soldados espartanos luchando contra todo el ejército persa hicieron que todos buscaran su lado más heroico al finalizar la película.

 





Películas de Acción en Netflix | Die Hard with a Vengance (1995), John McTiernan

peliculas de accion en netflix 4 

Después de liberar un edificio y un avión, John McClaine solamente podía enfrentar a un nuevo enemigo en la ciudad. Es en la tercera entrega en la que el personaje interpretado por Bruce Willis se encuentra en las calles de Nueva York cumpliendo las órdenes de Simon Gruber, hermano del villano de la primera entrega. A pesar de que las primeras dos son las mejores, la tercera cinta de Die Hard está en Netflix y vale más la pena que la mayoría de las que la han imitado y también se encuentran en el catálogo.


 




Películas de Acción en Netflix | RED (2010), Robert Schewntke

peliculas de accion en netflix 5 

Después de años siendo el héroe de acción (y hoy todavía lo es), Bruce Willis repitió el papel de forma cómica y el resultado es grandioso. Junto a John Malkovich, Morgan Freeman y Hellen Mirren protagoniza esta película en la que unos agentes retirados deben regresar al trabajo para encontrar al hombre que los quiere asesinar. La mezcla entre comedia y acción es perfecta, los comentarios son inteligentes y aunque todos son veteranos en la actuación, las hazañas físicas que logran son impresionantes.

 





Películas de Acción en Netflix | Bad Boys (1995), Michael Bay

 

peliculas de accion en netflix 6

El momento cumbre de Michael Bay llegó con Transformers y a partir de entonces fue en declive, pero en los años noventa el director era uno de los más originales al momento de crear secuencias de acción. Con claras referencias a John Woo, Bay le dio movimiento, luz y lentitud a escenas claves en sus películas, logrando un estilo único en Bad Boys. Lamentablemente, hoy se dedica a sobrexplotarlo al punto del ridículo.

 





Películas de Acción en Netflix | The Bourne Identity (2002), Doug Liman

peliculas de accion en netflix 7 

Una de las películas de acción más inteligentes. Un hombre con amnesia debe averiguar su pasado y el porqué está en peligro. Haciendo uso de habilidades mortales que ni siquiera sabe que posee, comienza una de las mejores películas de acción de los últimos años.

 





Películas de Acción en Netflix | Avengers (2012), Joss Whedon

 

peliculas de accion en netflix 8

Puede ser ciencia ficción, fantasía, y hasta película de Disney; se le puede llamar de muchas formas, pero la verdad es que Avengers cambió las reglas del juego. Después de distintas películas sueltas sobre los superhéroes más conocidos, Avengers llegó en 2012 para presentar el ensamblaje de todas las historias en dos horas llenas de las mejores y más divertidas escenas de acción que existen. La importancia de la película también radica en que abrió la puerta a muchas series que comienzan a partir de los eventos que suceden en la película.

 





Películas de Acción en Netflix | Mission: Imposible – Ghost Protocol (2011), Brad Bird

peliculas de accion en netflix 9 

Puedes encontrar casi todas las películas de Ethan Hunt en Netflix, y te recomendamos todas, pero la que realmente sorprendió fue la cuarta entrega. Después de 15 años no parecía que Tom Cruise pudiera levantar su franquicia, pero como si de la Iglesia de la cienciología se tratara, logró recaudar millones de dólares y sorprender a millones.




Películas de Acción en Netflix | Fast Five (2011), Justin Lin

peliculas de accion en netflix 10

Parece que por cada detractor de la saga de Rápido y Furioso existen tres que la aman. Lo que empezó como una película de carreras callejeras se fue transformando y para la quinta entrega era más acción física que autos en competiciones. Fast Five bien podría ser Ocean’s Eleven en esteroides, pero en estas películas lo importante es creer el mundo que ves en pantalla y disfrutar de la acción más absurda y divertida que existe.

 





Películas de Acción en Netflix | The Great Escape (1963), John Sturges

peliculas de accion en netflix 11 

Una de las primeras grandes películas de acción. Antes de los blockbusters las películas podían contener acción, pero no se comparan para nada a lo que hoy tenemos disponible. The Great Escape es una de las que realmente hizo más que la competencia y por eso pasa a la historia como una de las mejores cintas de acción de la historia. El intento de escape de un campo en la Segunda Guerra Mundial es la línea argumental de la película que te mantendrá al filo del asiento durante sus 172 minutos.





***


Te puede interesar:


Películas que no sabías que estaban en Netflix


Las 50 mejores películas que debes ver en Netflix antes de que las quiten

Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS