Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Las mejores películas de Bollywood que puedes ver en Netflix

Por: Alejandro Vizzuett9 de diciembre de 2022

Bollywood no deja de ganar terreno en el mundo del entretenimiento, y hoy día todos hemos visto, cuando menos, una de sus producciones. Si eres muy fan del talento de Oriente Medio, o si quieres disfrutar aún más del mismo, aquí te dejamos una lista con las mejores películas de Bollywood que puedes ver en Netflix para que armes tu maratón.

Las mejores películas de Bollywood que puedes ver en Netflix

Lagaan, Érase una Vez en la India

Para historias clásicas e inspiradoras, ninguna como ésta, que se basó en hechos reales y sigue a una comunidad india que busca revelarse contra la Ley Británica y sus impuestos excesivamente altos poniéndose bajo el liderazgo de Bhuvan, un hombre quien le propone a los veteranos británicos la oportunidad de emanciparse si les ganan en un partido de críquet, a pesar de que ni él ni su grupo saben cómo se juega.

Talvar

Si te gustan las historias sobre crímenes reales, ésta es tu opción, ya que se inspiró en el caso criminal Noida, ocurrido en 2008. Sigue las averiguaciones en los asesinatos de Shruti, una chica de 14 años, y Khempal, la ayudante doméstica en el hogar de la muchacha. Mientras las averiguaciones toman su curso, con los padres de la adolescente como principales sospechosos, se muestran tres perspectivas diferentes del suceso.

Drishyam

Una película llena de vueltas de tuerca que seguro te mantendrá al filo del asiento. Su historia sigue a Wijay Salgaonkar, un operador de cable apasionado por las películas y por su familia que, de la noche a la mañana, se ve en un aprieto enorme para salvar a sus seres queridos: entre su esposa y su hija cometieron un grave crimen, y él debe encontrar la forma de protegerlas mientras las averiguaciones en el caso apuntan en su contra.

Like Stars on Earth

Esta película es una hermosa reflexión sobre la niñez, los sueños y la esperanza, la cual sigue a Ishaan Awashti, un niño de ocho años quien ve el mundo de manera diferente a como sus padres y maestros desearían. Por “problemático”, su familia lo envía a un internado donde, poco a poco, va perdiendo su alegría e imaginación hasta la llegada de un nuevo profesor de arte, quien busca reinyectarle energía y ganas de vivir mientras hacen juntos un viaje de autodescubrimiento.

Mira, la Chica del Tren

En Bollywood también se trabajan adaptaciones de libros famosos, y esta película es uno de esos casos. Se trata de la versión hindi de la historia “La Chica del Tren”, la cual sigue a una mujer alcohólica y divorciada quien se obsesiona con una pareja que parece ser perfecta. Sin embargo, tras presenciar un crimen en el hogar de los enamorados durante uno de sus viajes en tren, decide involucrarse en el caso para saber qué ocurrió y cómo destapar la verdad.

Engaño a la Vuelta de la Esquina

Esta es una de esas películas que tiene más entresijos y secretos que una muñeca matrioska. Sigue a una joven pareja que, aparentemente, está en la cumbre de la felicidad, hasta el momento en que un terrorista invade su hogar y toma a la mujer, quien padece trastorno de personalidad, como rehén. El hecho sólo empeora cuando comienzan a conocerse los engaños del esposo, y todas las mentiras entre la relación por fin salen a la luz.

RRR

Bollywood pagó 72 millones de dólares para la producción de esta película, que es la más cara en la historia de Oriente Medio hasta la fecha, por lo que no podría esperarse algo menos que una buena historia, la cual se ambienta en 1920, durante la colonización británica, y recrea la historia de dos revolucionarios que sí existieron: Alluri Sitarama Rauji y Komaram Bheem, bajo la hipótesis de qué habría sucedido si hubieran logrado conocerse durante su tiempo de indocumentados previo a la lucha por su país.

El Cuerpo

Si buscas una historia más del lado del misterio y el thriller, ésta es la película ideal para ti. Se trata de un remake de una película español que sigue a un investigador que está tras la pista del cuerpo de una mujer empresaria que misteriosamente desapareció de la morgue. Conforme las averiguaciones avanzan, los juegos mentales, la desesperación y las intrigas comienzan a abundar.

‘83

A Bollywood le encanta hacer películas inspiradas en hechos reales, y si tú eres fan de ellas y, a su vez, del deporte, esa mezcla ganadora es la que obtendrás en este filme, el cual sigue al equipo oficial de críquet en India que logró ser invitado al tercer Campeonato Mundial de ese deporte. Sin embargo, las apuestas van en su contra, y su desempeño en algunos partidos tampoco deja mucho que desear, pero las cosas pueden dar un giro gracias al apoyo y liderazgo de un hombre: el capitán Kapil Dev.

La Camiseta

Nunca se es tarde para perseguir un sueño, y eso es lo que este filme busca transmitir contando la historia de , un ex jugador de críquet quien abandona su retiro y busca regresar al equipo nacional de aquel deporte para poder cumplir el deseo de su hijo de conseguir una camiseta oficial de su equipo ganador, pero la encomienda le resultará mucho más desafiante de lo que habría creído.

El adiós

Esta historia te llegará en lo más hondo, así que prepárate con muchos pañuelos. Sigue la historia de un padre y una hija quienes vuelven a conectarse tras la muerte de la madre de ella y la esposa de él. La repentina cercanía los hará revivir sus recuerdos más lindos y comprenderse el uno al otro de una forma como nunca antes se habían permitido mientras sobrellevan su duelo.

Historia de Amor en Chandigarh

Como su nombre lo dice, lo que más puedes esperar en esta película es una buena historia de amor, aunque no como las típicas y melosas de Hollywood, sino una más profunda y llena de significado. La cinta sigue a Manu, un físicoculturista de Chandigarth, India, y Maanvi, una maestra de zumba, quienes viven una historia de amor intensa hasta el momento en que ella le devela un secreto que podría acabar con todo lo que tienen.

Azul Cobalto

Una historia de triángulo amoroso que está basada en una popular novela escrita por Sachin Kundalkar, la cual sigue a dos hermanos, un escritor y una mujer de espíritu libre, quienes se enamoran perdidamente del huésped que llegó a su casa, lo que hace que la relación entre ellos se vuelva difícil y complicada. ¿A cuál de los hermanos elegirá el chico amado?

Baaghi

Si estás buscando un típico drama de Bollywood con bailes, enfrentamientos épicos, persecuciones y más, ésta es la película para ti. Su historia sigue a un experto en artes marciales quien debe enfrentarse a un gran desafío en su viaje a Bangkok, donde buscará venganza por el asesinato de su maestro, y la liberación de la mujer que ama, quien fue raptada por su rival.

Al Volante

Ya que si eres fan de las películas al estilo de “Rápidos y Furiosos” o “Misión Imposible”, puede que prefieras esta historia llena de acción y adrenalina, la cual sigue los pasos de un ladrón infame y una corredora clandestina de autos quienes planean un hurto mayor para quitarle el dinero sucio a un Gobierno lleno de corrupción, aunque las cosas no les saldrán tan fáciles como ambos esperarían.

Lakshya

Esta película ya se convirtió en todo un clásico del cine bollywoodense, la cual mezcla acción, drama y algo de comedia. Sigue a un joven sin empleo, irresponsable y poco comprometido en su camino a enlistarse, por segunda vez, a la milicia india tras haberla abandonado hace poco porque le resultaba una vida dura. Sin embargo, en esta segunda ocasión ya no hallará escapatoria, ya que se encontrará en medio de una guerra.

Monica, O My Darling

La vida de un ingeniero que se especializa en robótica no podía ser más perfecta: tiene un trabajo muy bien pagado, las cosas le están saliendo bien en la vida, y hasta mantiene un romance con una joven colega. Sin embargo, las cosas de pronto se tornan oscuras cuando una entidad misteriosa lo empieza a chantajear y lo involucra en una serie de asesinatos sin precedentes. ¿Podrá el joven zafarse de la situación, o deberá sucumbir ante la misma?

Qala

Esta producción se convirtió, en muy poco tiempo, en una de las películas originales de Netflix más queridas en el mundo por contar la entrañable historia de Qala, una chica cuya carrera artística podría ascender mucho mejor si no se sintiera tan atada a su pasado. Mientras lidia con ello, también deberá enfrentarse a la presión del éxito, a las dudas que hay en su interior, al desprecio de su madre, y otras peripecias que le harían cambiar el rumbo de su vida para siempre.

Eres un Ángel

Una historia que conjunta, de muy buena manera, el romance, el drama y la magia, es lo que nos presenta esta película, la cual sigue a un experto en quiromancia cuyas predicciones nunca fallan, aunque un día se encuentra con una situación incierta cuando descubre que el amor de su vida, a quien le predijo una larga y apacible vida, tiene un tumor maligno que podría acabar con ella en cuestión de meses.

Historias de Fantasmas

Cualquier fan del terror se sentirá atraído por esta producción que conjunta cuatro historias macabras inspiradas en el folklor y la mitología de Oriente Medio. Los gritos no se harán esperar con estas historias, en las que se tocan diversos temas de familia, pasión, celos y otras peripecias que los personajes deben sobrellevar mientras son acosados por espectros y presencias extrañas.

La Mujer de Azul

Si buscas conocer más sobre las figuras importantes de India, esta película es una buena oportunidad para hacerlo, ya que es la biocinta de la famosa jugadora de críquet Mithali Raj, quien pasó de ser una niña prodigio a una capitana pionera e ícono del deporte. La película cuenta toda su vida y sus mejores logros, así como aquellos obstáculos a los que tuvo que enfrentarse para cumplir su sueño.

Mom

Una madre siempre está dispuesta a lo que sea para asegurar el bienestar de sus hijos, incluso si éstos no fueron engendrados por ella de manera biológica, y este es el caso de esta película, la cual sigue a Devaki, una profesora de biología que busca fortalecer lazos con su hijastra, Arya, quien se mantiene distante. Un mal día, Arya sufre un ataque durante una fiesta, lo que lleva a Devaki a buscar justicia por la chica en lugares a los que nunca creyó llegar por falta de apoyo del sistema de justicia.

Kabhi Alvida Naa Kehna

Otro clásico del cine bollywoodense contemporáneo, el cual nos cuenta la historia de dos parejas: la formada por Dev, un ex jugador de futbol, y Riya, una editora de una revista de moda, y la de Maya, una profesora de kinder, y Rishi, su amor de la infancia. Ambas están pasando por un mal momento en sus relaciones, y el destino hace que Dev y Maya se encuentren y decidan ayudarse mutuamente para mejorar la situación. Lo que no esperaban es que ese encuentro los llevaría a encontrar el amor entre ellos, lo que en lugar de ser de ayuda, complicaría aún más las cosas.

El Gusto de la Vida

Si andas con ganas de una buena comedia romántica, esta es tu opción. Su trama nos cuenta la historia de Avi, un joven quien decide extender sus vacaciones en el lugar donde se encuentra tras haberse enamorado de Naina, por lo que busca trabajar en el mismo café que ella para estar cerca. Aunque trata de confesarle su amor, las palabras no llegan a él, por lo que decide hacerle una carta para contarle todo. Lo que no esperaba es que esa carta sería leída por la madre de ella, provocando una serie de divertidos malentendidos.

ABCD Any Body Can Dance

Si hay algo que todos los fans de Bollywood aman son las escenas que muestran coreografías muy elaboradas y llenas de color, y este filme lo que más da es eso. Sigue a Vishnu, un bailarín profesional quien se encuentra en el peor momento de su vida cuando su socio de negocios hace que lo echen de la escuela de danza que él erigió. Decidido a dejar el baile de por vida, se encuentra por casualidad con un grupo de bailarines inexpertos a quienes les encuentra potencial, por lo que decide tomarlos bajo su cobijo y entrenarlos para que compitan en el mayor evento de baile de Mumbai.

¿Con cuál de estas películas de Bollywood que puedes ver en Netflix comenzarás tu maratón? Compártenos tus comentarios y recomendaciones en nuestros canales oficiales, y si buscas otras buenas producciones para disfrutar en streaming, aquí te dejamos las mejores series y películas suecas que puedes ver en Netflix; algunas películas eróticas que puedes ver en Netflix; y estas geniales series para aprender inglés británico.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: