Las mejores películas de Leonardo DiCaprio que no conocías

Miércoles, 9 de diciembre de 2015 10:48

|Julieta Sanguino
mejores peliculas de leonardo dicaprio


Conocido por niños y grandes, Leonardo DiCaprio se ha consolidado como un gran actor, no sólo un sex symbol ni tampoco un actor del momento. Sus películas cuentan grandes historias y muchos aseveran, en muchas de ellas merecía ganar el Oscar pero no ha tenido la distinción. El actor y productor de cine que nació en Los Ángeles, comenzó su carrera en comerciales de televisión y más tarde en algunas series como Santa BárbaraLos problemas crecen. Su debut, un tanto extravagante, lo hizo en la película de terror-ficción Critters 3, como un personaje secundario, pero más tarde, con This boy's life, todos reconocieron su talento con tan sólo unos segundos de actuación.

Su estrellato definitivamente lo tuvo con la cinta de James Cameron, Titanic y desde ese entonces, no ha dejado de brillar con cintas impresionantes. Existen algunas cintas que no han sido tan conocidas pero cuyo desempeño actoral es igual de interesante. Con ellas podemos catalogarlo como un actor multifacético que no tiene que pedirle nada a nadie.

Aquí te presentamos algunas de sus cintas desconocidas que no te puedes perder.

Revolutionary road, Sam Mendes
(2008)

mejores peliculas de leonardo dicaprio 1
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan esta cinta casi 20 años después de Titanic. Esta cinta que retrata los años 50 en Estados Unidos, cuenta la historia de una pareja de Connecticut que tiene aspiraciones muy diferentes al resto. Ella sueña con viajar a París y adoptar el mundo bohemio y artístico del lugar, un anhelo que él también compartía en su juventud. Él, agobiado por un empleo que no le gusta y apenas superando los 30, se cuestiona su existencia y lo que ha logrado con ella. Mientras buscan alcanzar sus sueños, poco a poco, su relación es más débil y problemática. 




J. Edgar, Clint Eastwood
(2011)

mejores peliculas de leonardo dicaprio 2
Estrenada en 2011, esta cinta no tuvo el éxito de Django; la que se estrenó tan sólo unos meses después. Dirigida por Clint Eastwood, se basa en la vida de J. Edgar Hoover, el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI). Por varios años Hoover fue el hombre más poderoso de Estados Unidos y desde los 29 años supo enfrentarse a tres guerras y ocho presidentes. Los secretos bajo su mandato tuvieron un papel fundamental para amenazar y tener poder frente a los más poderosos del país. 




Basketball Diaries, Scott Kalvert
(1995)

mejores peliculas de leonardo dicaprio 3
El mundo de las calles es complicado, a veces jala a los jóvenes al mundo de las drogas y las adicciones. Un miembro del equipo de basquetbol invencible de la secundaria vive sólo para el juego. Busca ser un gran jugador y lograr entrar a la universidad a través de su talento, pero cuando prueba la cocaína se enfrenta a las adicciones y las peligrosas calles de Nueva York sin ayuda de nadie; sólo conoce el apoyo de sus amigos que deciden seguir el mismo camino que él, robando y hasta asesinando. 


The Boy's life, Michael Caton-Jones
(1993)

mejores peliculas de leonardo dicaprio 4
Un joven de los años 50 vive su adolescencia como un rebelde, por lo que su madre cree que la mejor solución es buscar un hombre que la ayude. Más tarde ambos estarán rodeados por una violencia intrafamiliar que parece no tener remedio. Con un cruel y autoritario padrastro, se deberá enfrentar ante la impotencia de no poder hacer nada por su madre. Esta cinta se convierte en una adaptación cinematográfica del escritor Alabama Tobias Wolff. Es considerada como un melodrama que retrata sólidamente a la familia. Con la dirección de este director se logran retratar los problemas complejos de  una familia a punto del derrumbe. Retrata perfectamente la época gracias a la ambientación musical y el problema de los grandes cambios que recrea. Leonardo DiCaprio, con 19 años, se convierte en un elemento fundamental de la cinta, pues llena de matices cada instante de la trama.




Don's Plum, R. D. Robb
(2001)

mejores peliculas de leonardo dicaprio 5
En una cafetería de Los Ángeles, un grupo de jóvenes se reúne para platicar y pelear. Cada uno de ellos muestra algo de su pasado, presente y futuro, con temas aleatorios entre los que destacan el sexo y las drogas. Esta película no tiene una gran narrativa, pero se convierte en un reflejo de las magnas actuaciones de actores diestros. La edición y maniobra de los actores la convierten en una cinta con gran ritmo. La película resulta en un experimento: fotografía con mucho ruido en blanco y negro, un tono semidocumental y un poco improvisado; pero aun así, es un filme que vale la pena ver.




Marvin's Rooom, David Petrarca
(1996)

mejores peliculas de leonardo dicaprio 6

Dos hermanas siguieron caminos completamente diferentes, hace 20 años no se hablan y ambas hicieron su vida sin siquiera tomar en cuenta a la otra. Una de ellas cuida a su padre que permanece en cama después de sufrir una embolia, pero su relación no parece hacer más sencilla la situación. Se trata de una historia para encontrar el lado positivo de la vida, en una vida en la que tal vez el tiempo y la paciencia puedan arreglar las cosas. Esta cinta fue nominada al Oscar, Globo de Oro y recibió el premio como la mejor película en el Festival de Moscú. DiCaprio interpreta al hijo de la hermana que se fue, internado en un centro psiquiátrico por prender fuego a la casa de su madre.



Celebrity, Woody Allen
(1998)

mejores peliculas de leonardo dicaprio 7
Los excesos y la fama pueden hacer que la vida se pierda en un instante. Lee Simon es un periodista sin éxito de libros de viaje que comienza una vida sexual con actrices y modelos después de divorciarse. Ellas lo llevan a preguntarse por el sentido de la vida y ese nuevo panorama hace que sus ambiciones crezcan y su neurosis aumente.


What's Eating Gilbert Grape, 
Lasse Hallström
(1993)

mejores peliculas de leonardo dicaprio 8
Protagonizada por Johnny Depp, Juliette Lewis, Darlen Cates y Leonardo DiCaprio cuenta la historia de Gilbert Grape, interpretado por Depp, quien debe cuidar a su hermano Arnie (Leonardo Di Caprio), que no puede valerse debido a una discapacidad mental. Así, Gilbert debe lidiar con una vida monótona en la que sólo se dedica a trabajar en un pequeño almacén y sin tiempo para él. DiCaprio saltó a la fama con esta cinta, obtuvo nominaciones al premio Oscar y los Globos de Oro como mejor actor secundario.  

TAGS: reciente
REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS