Las mejores películas de Marilyn Monroe

martes, 31 de mayo de 2016 9:12

|Daniel Morales Olea

“En Hollywood la virtud de una chica importa mucho menos que su peinado”.

-Marilyn Monroe

 

Marilyn Monroe es una de las actrices más importantes de todos los tiempos. Su vida, dentro y fuera de las cámaras, la convirtió en una de las primeras superestrellas a nivel mundial. La atención mediática que la actriz recibió fue algo nunca antes visto; su carisma, popularidad y figura hicieron de ella un sex symbol que sobrevive incluso hoy.

películas de Marilyn Monroe 


Monroe tuvo una vida marcada por el estrellato. La fama a la que están acostumbradas tantas personas en Hollywood hoy, era algo que solo le sucedía a ella en los años cincuenta. Tuvo una vida amorosa turbulenta, se casó tres veces e incluso se cuenta que tuvo un romance con el presidente de Estados Unidos, J. F. Kennedy. Su conflictiva vida personal y la depresión que sufrió gran parte de su carrera culminaron con su muerte en 1962 bajo circunstancias sumamente extrañas. La figura de Marilyn Monroe se convirtió en parte de la cultura popular, sus cintas son el legado de la actriz para el mundo pues en ellas se muestra el talento natural para impresionar, actuar y cantar. Estas son sus mejores películas.

 

All About Eve – Joseph L. Mankiewicz (1950)

  Peliculas Marilyn Monroe all about eve


Esta cinta supuso el primer papel importante en la carrera de Marilyn Monroe. A pesar de haber participado en seis películas previas, y no ser una de las protagonistas en All about Eve, la actriz llamó la atención del público y esta fue la cinta que le ayudó a conseguir más papeles importantes. La cinta recibió 14 nominaciones a los premios Oscar y ganó seis de ellos.

 

River of no Return – Otto Preminger (1954)

  Peliculas Marilyn Monroe River no return


Con una premisa tomada de la aclamada cinta The bicycle thief, Marilyn Monroe se conviertió en objeto de deseo y amor del actor Robert Mitchum. Un western estadounidense hace que la fotografía de esta película sea una de las mejores en la carrera de la actriz, quien en esta producción se lastimó el tobillo justo cuando la filmación iba a comenzar y estuvo fuera de cámara durante varios días.


  

Don’t bother to knock – Roy Ward Baker (1952)

películas de Marilyn Monroe dont bother to knock 

Esta cinta de suspenso en blanco y negro muestra el lado oscuro de Monroe al convertirla en una niñera que muestra inocencia y carisma. Seductora como solo Monroe podía serlo, ésta comienza una extraña relación con uno de los huéspedes de un hotel, pero pronto la verdadera personalidad del personaje de Monroe comienza a causar estragos entre los huéspedes.


 

Something’s got to Give – George Cukor (2001)

  Peliculas de Marilyn Monroe somethings got give


Este remake de My favorite wife supuso el fin de la carrera de Marilyn Monroe, pues ella murió antes de terminar la cinta. Por si fuera poco, cuando aun vivía tuvo muchos problemas con los productores pues primero tuvo que ir a la casa blanca a cantar para Kennedy, después de eso enfermó y estuvo apunto de atrasar la producción por un mes. Esta cinta supone el famoso desnudo de Monroe en la piscina.


 

Let’s Make Love – George Cuckor (1960)

Peliculas de Marilyn Monroe lets make love 
La ultima actuación en la que Monroe cantó fue esta cinta de 1960, que para las expectativas de la actriz supuso un fracaso en la taquilla. Los años sesenta supusieron el fin de la época de oro de Monroe. A pesar de esto, la cinta recibió la nominación al Oscar por mejor música original.


 

The Misfits – John Huston (1961)

  películas de Marilyn Monroe misfits


Otra de las cintas que supuso problemas en producción. La temperatura en el desierto de Nevada alcanzó temperaturas de hasta 42 grados centígrados, Monroe se estaba divorciando del guionista de la película Arthur Miller, escritor de la famosa obra de teatro Death of a Salesman, y el director John Huston atravesaba un periodo de alcoholismo y adicción al juego. La cinta obtuvo criticas mezcladas pero con el tiempo se ha revalorado, y ahora es considerada una de las mejores cintas en la filmografía de la actriz.


 

How to marry a Millionare – Jean Negulesco (1953)

  películas de Marilyn Monroe


Un éxito de taquilla. Esta cinta aborda a tres amigas que buscan atrapar hombres hasta encontrar al prospecto perfecto con el cual casarse para vivir como millonarias el resto de su vida. La cinta obtuvo tal éxito que incluso se adaptó a la televisión, en la que diferentes actrices continuaron la historia.


 

Gentlemen Prefer Blondes – Howard Hawks (1953)

películas de Marilyn Monroe 

El papel que encasilló a la bastante inteligente y perspicaz Marilyn Monroe en el papel de la rubia tonta. De esta cinta se desprende el clásico del cine “Diamonds are a girl’s best friend”. Con números musicales, bodas y enredos amorosos, esta cinta es un clásico no solo de la filmografía de Monroe, sino del séptimo arte.


 Te puede interesar: Los libros de Marilyn Monroe

The Seven Year Itch – Billy Wider (1955)

películas de Marilyn Monroe 

Quizá la escena más famosa de Marilyn Monroe, y una de las más imágenes más importantes del siglo XX. Esta cinta no solo sirvió para inmortalizar la figura de Marilyn Monroe, pues el titulo de la cinta sirvió para que en la rama de la psicología se dictaminara que el séptimo año de matrimonio se caracteriza por la pérdida de interés en la monogamia.

 

Some Like it Hot – Billy Wider (1959)

películas de Marilyn Monroe 

Una de las películas más importantes de la carrera de Marilyn Monroe está ambientada en 1929, cuando Al Capone mandó matar a varios enemigos suyos, un evento conocido cómo “La matanza de San Valentin”. La historia sigue a dos músicos que presencian los asesinatos y comienzan a huir de la mafia disfrazados de mujer, aunque su huída se verá detenida cuando uno ellos se enamora de la cantante interpretada por Marilyn Monroe.










TAGS:
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS