NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 8 mejores películas de Milla Jovovich

13 de abril de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Milla Jovovich ha incursionado en películas de distintos registros: desde cintas románticas y comedias hasta películas de acción-terror.



Desde los 11 años de edad, la belleza de Milla Jovovich fue descubierta cuando un grupo de agentes le ofrecieron convertirse en modelo. Sabiendo que la fama podía tocar a su puerta, ella y su madre aceptaron la oferta y desde entonces la ucraniana se ha convertido en uno de los rostros más admirados en la industria del entretenimiento, sobre todo en el cine con una participación destacada.


Confiesa que una de sus grandes inspiraciones para convertirse en actriz fue Sigourney Weaver: «Uno de los momentos que mejor recuerdo de mi juventud fue ver a Sigourney Weaver en Alien. Quedé impactada de cómo una mujer podía hacer algo así. ¡Era un personaje tan fuerte! Y, en aquella época, solían interpretarlo sólo los hombres. Me la creí absolutamente. Y pensé: "hay oportunidades ahí fuera para mí"».



Actualmente Milla Jovovich es una de las actrices más populares, sensuales y admiradas por su exótica belleza y adaptabilidad a papeles muy diversos. Pese a ser una superestrella que no sólo se dedica a ser actriz, sino a otras actividades como modelo, cantante, compositora o diseñadora de modas, su principal preocupación es su vida familiar a la que se entrega como una madre devota: «Mi vida normal es la lectura de libros, hacer casas de muñecas, coser muñecas con mi hija y barbacoas».


Existen ocho películas fundamentales que debes ver si quieres conocer a fondo la filmografía de esta talentosa mujer. Aquí se desglosan cada una de ellas invitándote a seguir gozando de una buena historia, una escena impactante o unos efectos especiales maravillosos de la mano de Milla Jovovich.


Return to the Blue Lagoon (1991)

William A. Graham



Milla asaltó el panorama del cine mundial con su segunda cinta donde interpreta a Lilli, una inocente chica que habita una isla en apariencia desierta al lado de su hermano Richard. La cinta retrata la inocencia que viven los que están lejos de la civilización y la corrupción que ésta padece. Milla se apuntó una actuación acertada que destacaba toda su belleza juvenil.



-

Le Cinquième Élément (1997)

Luc Besson



Esta cinta francesa puso a Milla en los reflectores como una actriz que se sabía mover con desenvoltura en el terreno fantástico y de la ciencia ficción. El relato nos presenta la apertura de dos portales interdimensionales donde se hallan la vida y en el otro una energía que no se parece a nada que exista en la Tierra. Es el quinto elemento y Milla lo lleva consigo de manera celestial.



-

Juana de Arco (1999)

Luc Besson



Jovovich trabajó tan a gusto con Besson que juntos colaboraron el relato histórico de Juana de Arco, la heroína francesa que guió a su pueblo en la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra. Ella aseguraba que Dios le hablaba y que su accionar era un mandato celestial. La actriz llevó a cabo su papel con pasión y entrega demostrando que sus cualidades eran superiores a los que muchos podían pensar.



-

Resident Evil (2002)

Paul W. S. Anderson



Aquí comienza la andadura de Milla en una de las sagas sobre zombis más famosa de todos los tiempos. La cinta desde un principio se alejó del hilo argumental del videojuego de survival horror en el que está basado. Milla se encarga de interpretar a Alice Abernathy, una agente de seguridad que trabaja para la Umbrella Corporation, la cual realiza siniestros experimentos en una mansión. Resident Evil es una mezcla de horror gótico que brilla con la presencia de la ucraniana.



-

Ultraviolet (2006)

Kurt Wimmer



Vela únicamente si eres muy fan de las cintas de acción, superhéroes o de Milla Jovovich. No es que sea una película infumable, simplemente quizá no sea para todos los gustos. Aquí la actriz se mete en la piel de una luchadora social que defiende los intereses de un grupo de personas con poderes especiales. Ultraviolet nos da a Milla en plan muy sexy para quienes también quieran disfrutar de su belleza.



-

The fourth kind (2009)

Olatunde Osunsanmi



Decir que esta cinta es una de las producciones de horror más perturbadoras de los últimos años es una aseveración que muchos podrían poner en duda. Lo que es verdad es que se trata de un perfecto ejemplo de un macabro mockumentary en torno a la abducción extraterrestre. En esta historia Jovovich se mete en la piel de la psicoterapeuta Abigail Tyler, quien atiende a un grupo de pacientes que comparten un sueño recurrente: el rostro de una lechuza que los observa de cerca. Las escenas son realmente fuertes y te llenan de un miedo total.



-

A Perfect Getaway (2009)

David Twohy



Pasó un tanto desapercibido en su momento, pero este thriller merece que lo veas en una noche de insomnio, si estás dispuesto a pasarlo mal. Una pareja de recién casados va de visita a una reserva natural. Ahí se topan con cuatro excursionistas que les ponen en alerta sobre el crimen cometido hacia otra pareja de recién casados. Milla nos lleva directo al infierno en esta cinta donde las persecuciones y el miedo son los reyes de la pantalla.



-

Faces in the Crowd (2011)

Julien Magnat



En esta cinta, la actriz ucraniana protagoniza a una mujer que tras un accidente pierde la capacidad de recordar los rostros. El gran problema es que ella es la única que podría declarar para atrapar a un peligroso asesino en serie que asola a la ciudad. ¿Cómo hacer para que ella recobre la memoria y la policía pueda terminar con el horror de este criminal despiadado?



-

Milla Jovovich es una de las estrellas más reconocidas en la actualidad. Tal vez su calidad no sea excepcional y jamás sea nominada a un premio importante, pero no cabe duda que sus películas tienen algo especial que las hacen capaces de meterse en el gusto del público joven. Resident Evil, una de las cintas sobre zombies más famosas de la historia, es ejemplo de ello.


TAGS: Cine de suspenso Datos curiosos crítica cinematográfica
REFERENCIAS: IMDb Ultimate Movie Rankings TV Overmind

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los mejores memes del debate presidencial hasta ahora 6 formas naturales de hacer crecer tus cejas si las depilaste demasiado 8 trucos de maquillaje que puedes intentar para que tus senos se vean más grandes Cómo viven los niños en el barrio más violento del Salvador en 15 fotografías de Donna DeCesare 8 señales de que tu columna se está deformando y necesitas tratamiento Por qué el Twerk es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus glúteos y piernas

  TE RECOMENDAMOS