INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 7 mejores películas de Philip Seymour Hoffman

7 de febrero de 2018

Alejandro Arroyo Cano

Hoffman ya había admitido en varias ocasiones sus severos problemas con las drogas, incluso un año antes de morir se internó en una clínica de desintoxicación. Su adicción nos dejó sin un grande del cine.



Caras vemos, problemas no sabemos. Ser una estrella del cine implica estar expuesto casi todo el tiempo a las cámaras, sin embargo, muchas de las sonrisas que salen a cuadro son fingidas. ¿Por qué lo aseguramos? Porque en más de una ocasión ha sucedido que un actor o actriz parece vivir una vida de ensueño y, de pronto, muere de una sobredosis, se corta las venas o se cuelga en su balcón. Esto pasó con Robin Williams, Marilyn Monroe, Tony Scott y Philip Seymour Hoffman.


El desenlace de Seymour Hoffman, mundialmente conocido por sus actuaciones en Capote (2005) y The Master (2012), es un caso lamentable. El 2 de febrero de 2014, la industria cinematográfica se conmocionó tras el anuncio de que el actor norteamericano había muerto a los 46 años de edad. La autopsia reveló que murió por una intoxicación aguda por mezcla de drogas. Las pruebas toxicológicas determinaron la presencia de heroína, cocaína, anfetaminas y tranquilizantes.



Hoffman ya había admitido en varias ocasiones sus severos problemas con las drogas, incluso un año antes de morir se internó en una clínica de desintoxicación. La causa de su adicción no se sabe con certeza, aunque su trágico desenlace dejó claro que la fama y el dinero no proveen de felicidad a los individuos. Quizás él necesitaba algo más que Hollywood no pudo darle.


En su cuarto aniversario luctuoso, recordamos a Philip Seymour Hoffman y sus mejores películas, las cuales nos dejaron con ganas de más.



-

Capote (2005)

Bennett Miller



El clásico de la literatura A sangre fría se trasladó a la pantalla grande de una forma magistral, donde Philip reveló sus grandes dotes de actuación. En la cinta, Seymour Hoffman da vida al mismo Truman Capote, quien viaja a Kansas para investigar el asesinato de los Clutter, una familia de granjeros que murieron a mano de dos hombres.



-

The Master (2012)

Paul Thomas Anderson



En esta cinta se observan los dos polos que existen en una sociedad inmersa en la violencia. Por un lado Freddie Quell (Joaquin Phoenix) es un veterano de guerra que intenta readaptarse a la sociedad, en el extremo opuesta está Lancaster Dodd, (Philip Seymour), un libre pensador que busca el equilibrio entre caos y construcción. Aquí Seymour demuestra su gran habilidad en oratoria, persuadiendo hasta a las personas más duras.




-

The Ides of March (2011)

George Clooney



En este intrincado discurso de poderes políticos, Philip Seymour tiene un papel secundario que exprime al máximo consiguiendo la atención del público. Con este rol, Seymour consiguió ser nominado a Mejor actor de reparto en los Premios BAFTA. La cinta en general recibió múltiples reconocimientos por el dilema entre ética y política que presenta.




-

Doubt (2008)

John Patrick Shanley



En esta cinta, Philip interpreta al padre Flynn, quien intenta reformas las arcaicas costumbres y reglas de la escuela St. Nicholas; sin embargo, hay varias personas que se oponen a los cambios, entre ellas la directora Aloysius Beauvier, que comienza una campaña de difamación contra el padre con el pretexto de que el señor le pone "mucha atención" a un nuevo alumno.




-

Charlie Wilson's War (2007)

Mike Nichols



Nuevamente Seymour Hoffman trabaja en un drama de tintes políticos. En esta ocasión entra en el papel de un agente de la CIA que junto a un congresista y una mujer anticomunista elaborarán un plan para conseguir fondos y financiar una lucha contra los soviéticos que han llegado a Afganistán.




-

Happiness (1998)

Todd Solondz



Con Happiness, Todd Solondz transgrede con el establishment moral y familiar yankee. Proyecta de manera explícita y brutal el deterioro mental de las personas en una gran urbe. La doble moral crea escenarios controversiales y atractivos, demostrando hasta qué punto podemos llegar cuando estamos hartos de la realidad.



-

Magnolia (1999)

Paul Thomas Anderson



Aunque su papel es secundario, Philip ganó varios premios con esta cinta, entre ellos, Mejor actor de reparto por parte de National Board of Review. Lo interesante de la cinta es cómo se entretejen las distintas historias que parecen inconexas, pero al final todas están enlazadas por atípicas casualidades de una vida ordinaria.



-

Seis semanas antes de morir, Philip Seymour Hoffman ya había padecido otra sobredosis de heroína. Fue entonces que anticipó el fatal desenlace a sus amigos diciendo: «Sé que voy a morir». Las circunstancias de su muerte son lamentables y nos dejan con una sensación de extrañamiento y con ganas de ver más de él.


*

Te puede interesar:


Las mejores películas de James Franco

Las mejores películas de Leonardo DiCaprio para superar The Revenant


TAGS: Listados de películas Cine de suspenso Datos curiosos
REFERENCIAS: La Nación

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sirenas, cíclopes y otras 5 criaturas mitológicas explicadas por la ciencia Operación Cóndor en México: el inicio de la lucha contra el narco Entrevista a Paula Scher: «La frontera es una línea punteada» Entrevista a Christoph Niemann: «antes si no eras publicado, no existías» El salvaje entrenamiento militar chino para crear 'hombres de verdad' 4 consejos de Francis Bacon para llegar a ser un gran artista

  TE RECOMENDAMOS