Las 7 mejores películas de Timothée Chalamet para amarlo aún más

Martes, 17 de abril de 2018 13:49

|Rodrigo Ayala Cárdenas
timothee chalamet

El actor nacido en Manhattan se ha convertido en una de las grandes revelaciones del séptimo arte.



Pedro Almodóvar calificó a Call Me By Your Name como la mejor película de 2017 y Guillermo Del Toro situó a Lady Bird como una de sus películas favoritas de ese mismo año. Las dos tienen en común que cuentan con la actuación de Timothée Chalamet y fueron nominadas a Mejor Película en la pasada entrega del Oscar. Además de ello, Chalamet recibió una nominación a Mejor Actor por la Academia por su papel en la primera cinta y la British Academy Film Awards (BAFTA) lo nominó al Rising Star Award.


No hay duda que fue un 2017 magistral para el actor nacido en Manhattan y que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del séptimo arte. Su rostro se encuentra en todas partes y sus fanáticos celebran cada una de sus apariciones públicas. Tanta celebración y fama no es para menos: su actuación en las dos películas ya comentadas fueron soberbias, en especial en Call Me By Your Name, una compleja historia de amor que demostró que Chalamet está hecho para papeles grandes en sus apenas 22 años de vida.


timothee chalamet 1


A pesar de su corta edad y que prácticamente ha saltado a la fama masiva apenas el año pasado, la trayectoria de Timothée es más extensa de lo que se pudiera pensar: su currículum abarca más películas que las ya mencionadas; las cuales daremos a conocer para que sigas teniendo más razones para amar a este actor. Nadie duda que tiene todo para convertirse en una de las grandes estrellas del futuro:


Interstellar (2014)

Christopher Nolan


timothee chalamet 2


Sólo los muy enfermos de la hard sci-fi se habrán dado cuenta que Timothée Chalamet fue parte del reparto de esta cinta dirigida por Christopher Nolan e inspirada por las teorías de Kip Thorne. La cinta es una de las grandes producciones de la ciencia ficción de los últimos años, un ejemplo perfecto de complejidad y entretenimiento que brilla por una historia incómoda —la Tierra en un punto cercano a la destrucción debido a la escasez de alimentos— y efectos especiales estupendos. Con esta cinta Timothée comenzó a ser parte de producciones de alto presupuesto y compartiendo set con grandes actores como Matthew McConaughey y Anne Hathaway.



-


The Adderall Diaries (2015)

Pamela Romanowsky


timothee chalamet 3


Un thriller espeluznante en el que un autor de libros (James Franco) en horas bajas de creatividad inicia la investigación de un crimen. De esa manera su vida comenzará a verse en dificultades conforme va descubriendo múltiples secretos y lidia con sus demonios del pasado. La densa atmósfera de la cinta sobrecoge al espectador y lo hace meterse en una espiral de angustia y desagradables sorpresas. Timothée Chalamet interpreta a un perturbado y angustiado joven.



-


Call Me by Your Name (2017)

Luca Guadagnino


timothee chalamet 4


La cinta que llevó a Timothée a su consagración como actor fue una de las favoritas del año pasado entre la audiencia internacional, debido a su intensa historia de amor entre un joven y un hombre que le dobla la edad. Timothée Chalamet y Armie Hammer son los protagonistas de esta intensa a la vez que tierna historia sobre un amor verdadero que desafía todo tipo de convencionalismos. El joven actor superó el desafío que representaba el papel y demostró que está preparado para roles igual de exigentes. Ya se habla de una continuación que más de uno querrá ver y enterarse de más detalles del amor inolvidable entre Elio y Oliver.



-


Lady Bird (2017)

Greta Gerwig


timothee chalamet 5


Otra de las cintas que destacaron en 2017 fue esta turbulenta historia de una joven rebelde —en constante conflicto con su madre—, ansiosa de vivir su propia vida. Lady Bird junta los talentos de Timothée Chalamet y Saoirse Ronan, quienes hacen mancuerna para interpretar a una joven y explosiva pareja en búsqueda de un destino y una mejor manera de enfrentar las situaciones más divertidas y dramáticas. En un tono distinto a la historia vivida en Call Me by Your Name, el joven actor se nota en un papel mucho más cínico y arriesgado, en total confianza con Ronan. A ambos los une una gran amistad en la vida real.



-


Hostiles (2017)

Scott Cooper


timothee chalamet 6


Chalamet esta vez se mete en un western del lejano Oeste, de los que tanto abundan en la historia de la filmografía de los Estados Unidos, para medirse con una superestrella como Christian Bale. La cinta dirigida por Scott Cooper explora la vida de un legendario capitán del Ejército que acompaña a un moribundo jefe Cheyenne y a su familia de vuelta a sus tierras natales. En el hostil trayecto por las praderas de Nuevo México tendrán que enfrentar los peligros de las salvajes tribus comanches, además de la naturaleza propia. No cabe duda que Chalamet poco a poco se va metiendo en el bolso a la industria con papeles variados y actuando con un profesionalismo total.



-


Hot Summer Nights (2017)

Elijah Bynum


timothee chalamet 7


Bajo las órdenes del debutante Elijah Bynum, Timothée Chalamet interpreta a Daniel, un tímido vendedor de drogas en Cape Cod, Massachusetts. En ese sitio conoce y se enamora de una hermosa chica que resulta ser la hermana del traficante para el cual trabaja. De esa forma la vida del joven dará un vuelco cuando se vea envuelto en serios problemas con un poderoso cártel de drogas. Aquéllos que sean fanáticos de las historias de emociones crecientes y que tengan a Timothée como su actor del momento no pueden dejar pasar esta cinta: en ella se plasman los temas del crecimiento personal con base en la violencia y el encuentro temprano con la muerte.




**

Timothée Chalamet es el actor del momento debido a su juventud, belleza física e innegable talento. Además, tiene un gran carisma que se refleja en todos los papeles a los que les ha dado vida. Esperamos que su carrera continúe en ascenso y que el actor nos siga regalando actuaciones legendarias como las de Call Me By Your Name o Lady Bird que le han dado un gran estatus dentro de la industria. Próximamente habrá que analizar su trabajo en Beautiful Boy o A Rainy Day in New York, de Woody Allen.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS