Las 15 mejores películas en Netflix según la crítica

Las 15 mejores películas en Netflix según la crítica

Por: María Vega Muciño -

¿En busca de una película recomendada? Aquí te dejamos 15 grandes opciones para ver en Netflix.


Con tanta variedad de títulos y estrenos cada semana, a veces es difícil escoger entre todo el catálogo de Netflix una buena historia para disfrutar sin salir de casa. 

Relacionadobuenas-peliculas-en-netflix-para-no-ver-series8 buenas películas en Netflix que ignoraste por estar viendo series

Aquí te dejamos 20 de las mejores películas disponibles en Netflix y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB 

The Sixth Sense (1999)

M. Night Shyamalan

Esta película de drama y suspenso fue todo un fenómeno cuando salió y fue muy bien recibida tanto por la crítica como por el público. 

¿De que se trata?: Un niño que dice comunicarse con espíritus se encuentra con un psicólogo, quien intenta descifrar los supuestos poderes del pequeño.

Gone Girl (2014)

David Fincher

Nuevamente una película muy diferente por ser todo menos predecible y tener unos giros inesperados en la historia. 

¿De qué se trata?: Un hombre descubre que su esposa ha desaparecido. Poco a poco se va convirtiendo en sospechoso, mientras salen secretos y hechos que harán que la historia cambie de un momento a otro.

Dead Poets Society (1989)

Peter Weir

Robin Williams, Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Josh Charles conforman el reparto de esta película que ya se convirtió en un clásico. 

¿De qué se trata? Ambientada al final de la década de los 50, muestra cómo el nuevo profesor de la academia masculina Welton, John Keating (Williams), cambia para siempre las vidas de varios de los alumnos que quedan bajo su enseñanza en la clase de inglés.

12 Years a Slave (2013)

Steve McQueen

Una conmovedora historia que ganó tres Oscar, como mejor película, mejor actriz de reparto a Lupita Nyong’o y mejor guión adaptado.

¿De qué se trata? Muestra la cruda realidad y las dificultades de los hombres y mujeres que trabajaron de sol a sol y sin derecho alguno en esos campos del sur de EE.UU.

 El Laberinto del Fauno (2006)

Guillermo del Toro

Los premios Oscar a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje, son solo algunos de los premios que recibió estapelícula escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro en 2006.

¿De qué se trata? Ofelia una niña de 11 años que viaja junto a su madre embarazada al norte de España, en 1944 luego de la guerra civil, a conocer a su padrastro. Al llegar, se le presenta un misterio.

Up (2009)

Pete Docter

En esta lista no podía faltar esta cinta de animación que es una película infantil, pero trata temas duros, como la muerte, el avance de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria. Por eso ya es un clásico, ideal para que abuelos, hijos y nietos vean juntos.

¿De qué se trata? El protagonista de la historia es Carl, un viudo enojón, que cumple su sueño de volar hasta un lugar soñado y lejano. Por azar, lo hace en compañía de Russell, un niño scout.

Requiem for a Dream (2000)

Darren Aronofsky

Una película intensa y dramática que consagró al director Darren Aronofsky como uno de los más talentosos de su generación.

¿De qué se trata? Harry, su madre Sara, su novia Marion, y su amigo Tyrone protagonizan esta cinta que va describiendo los traumas, sueños y adicciones de cada uno.

Toy Story 3 (2010)

Lee Unkrich

Recibió un Oscar a Mejor Película Animada, en la misma ceremonia a la que se presentaba nominada como Mejor Película.

¿De qué se trata? La historia gira en torno a cuando Andy, preparándose para ir a la universidad, los entrega a una guardería de niños para que jueguen con ellos.

Django Unchained (2012)

Quentin Tarantino

Una de las películas más taquilleras de Quentin Tarantino; recibió un gran números de premios, entre ellos los Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto, para Christoph Waltz.

¿De qué se trata? Django se convierte en la pistola más rápida del sur para luchar por su libertad y la de su mujer, Broomhilda.

Léon (1994)

Luc Besson

¿De qué se trata? Natalie Portman interpreta a una niña que queda huérfana luego de que una banda asesina a toda su familia. Huérfana y en peligro de muerte, es rescatada por su vecino, un asesino a sueldo.

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980)

Irvin Kershner

¿De qué se trata? Cuenta las aventuras de Luke Skywalker que, siguiendo los pasos de su padre, entrena con el Maestro Yoda para convertirse en Jedi y luchar contra el Imperio.

Inception (2010)

Christopher Nolan 

Cuenta con los Oscar a Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

¿De qué se trata? Dom Cobb, un ladrón especializado en entrar en la mente de las personas mientras duermen para robarles información desde hace varios años se mantiene prófugo luego de verse involucrado en la confusa muerte de su esposa Mal .

Schindler's List (1993)

Steven Spielberg

¿De qué se trata? Liam Neeson quien encarna al nazi Schindler, desde que llega a la ciudad polaca de Cracovia con la intención de hacer fortuna con una fábrica de objetos de cristal.

Pulp Fiction (1994)

Quentin Tarantino 

Ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guión original.

¿De qué se trata? Son varias historias paralelas de crímenes y de situaciones entre cómicas y descabelladas que hacen de este filme uno de los mejores de los 90.

The Shawshank Redemption (1994)

Frank Darabont

Fue elegida por IMDB como la mejor película de la historia, título que comparte con El padrino. Además consiguió siete nominaciones a los Oscar.

¿De qué se trata? Es una historia de dos amigos que se conocen en la cárcel y que invita a no perder la esperanza, incluso en las situaciones más terribles y adversas.

Y pese a que hay quienes dicen que una buena película debe verse en las pantallas del cine, estás películas que, afortunadamente están en Netflix, demuestran que a veces quedarte en casa es la mejor opción. 

 Te puede interesar:

 Fotos del antes y después de todas las cirugías de Donatella Versace
Famosas que no necesitaban cirugía y arruinaron su rostro
Demi Moore posa sin ropa a sus 56 años


 

 

 

 

 

Referencias: