¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia

¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia

Por: Ana -

Desde la 'Aventurera' hasta 'Roma', todas merecen ser recordadas.


El Cine de Oro mexicano se llevó a cabo a finales de los años 30 a los 50, debido a que La Segunda Guerra Mundial causó gran revuelo en la industria cinematográfica de los otros países y eso benefició a México. 

En este artículo no te hablaremos de ese tipo de películas más que de la Aventurera. Aquí te recordaremos filmes que se llevaron a cabo a partir del 2000, ya que fueron un parte aguas en donde la audiencia volvió a recordar que el cine mexicano era interesante. 

  Artículos Relacionadosactrices-porno-que-quisieron-hacer-una-carrera-en-la-musica-y-grabar-un-discomusica8 actrices de cine para adultos que intentaron tener una carrera musical 

A pesar de que han pasado muchos años, se sigue considerando a estas películas como las mejores.

Si no has visto alguna de estas películas, este encierro se convirtió en tu oportunidad de ver cine verdadero. 

Amores perros (2000)

Alejandro González Iñárritu


¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia 1

La película se cuenta en tres diferentes grupos de personas que nunca se conocen a pesar de que están involucrados por un choque automovilístico. 

Este film está protagonizado por Emilio Echeverría, Gael García Bernal, Goya Toledo y Álvaro Guerrero. 

Amores Perros tuvo una recaudación estimada de $20, 908, 467. 

Y tu mamá también (2001)

Alfonso Cuarón

¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia 2

En Rotten Tomatoes, Y tu mamá también tiene el 91% de criticas positivas. Esta película también ganó el premio del Festival Internacional de Cine de Venecia y tuvo una recaudación de $33, 616, 692. 

Tenoch, Julio y Luisa, emprenden un viaje en carretera en donde se enfrentan a diferentes aventuras sexuales con la marihuana y otros sucesos bastante personales. 

 

Roma (2018)

Alfonso Cuarón

¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia 3

Roma es la película ganadora de varias nominaciones y Premios Oscar. Roma también fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia. Además, obtuvo el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película extranjera y Mejor Director. 

El filme retrata la historia de una familia de clase media alta de finales de los 60, viviendo en la Colonia Roma. La familia involucra a las mujeres que trabajan en su casa, que son personas que se enfrentan a otro tipo de problemas. 

  Artículos Relacionadoslista-de-peliculas-de-larga-duracioncine12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre

Güeros (2014)

Alonso Ruizpalacios

¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia 4

Güeros es una película del 2014 realizada en blanco y negro y formato 4:3.

El filme cuenta la historia de la búsqueda de Epigmenio Cruz,  un músico que pudo haber salvado el rock nacional de alguna forma. La trama se lleva a cabo durante la huelga del CGH de la UNAM de 1999 al 2000. 


La ley de Herodes (1999)

Luis Estrada

¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia 5

La película se ambienta en el año de 1949, año en el que el presidente Miguel Alemán estaba a cargo. El largometraje ganó once premios Ariel, entre ellos Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor (para Alcázar) y Mejor actor de reparto (para Armendáriz Jr.).

Los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros matan al presidente municipal, cuando este intentaba huir con dinero del pueblo y deciden nombrar a alguien más en el cargo, mientras se hacían las elecciones. Poco a poco el nuevo alcalde va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción. 

Nosotros los nobles (2013)

Gary Alazraki

¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia 6

Un trío de hermanos es engañado por su padre, diciéndoles que se quedó en banca rota. La mentira se debe a que el padre se da cuenta de que ninguno de sus hijos sabe hacer nada por si solo y necesita darles una lección. 

Esta película volvió a darle vida al cine mexicano después de algunos años. Puedes encontrar el filme en Amazon Prime Video , YouTube y Google Play. 

  Artículos Relacionadospeliculas-de-gabriel-retescine'El bulto' y 5 películas de Gabriel Retes para recordar su legado en el cine mexicano

El crimen del padre Amaro (2016)

Carlos Carrera

¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia 7

El padre Amaro es un joven sacerdote que es enviado a una pequeña parroquia de un pueblo para que este aprenda y luego sea enviado a Roma. Amaro en envuelve amorosamente con Amelia, una joven del pueblo que se enamora de él al instante. Además de todo, el padre va descubriendo la cantidad de secretos ocultos que hay en el pueblo. 

Aventurera (1950)

Alberto Gout

¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia 8

La película de 1950 dirigida por Alberto Gout, se convirtió en una de las más populares de la historia del cine mexicano. Aventurera es protagonizada por Ninón Sevilla y Andrea Palma.

La película narra la historia de Elena, de la cual su madre se fuga con su amante y eso causa que su padre se quite la vida. La mujer se muda de la ciudad y a causa de necesitar dinero, se pone a trabajar en un Cabret, pero la otra mitad del tiempo tiene la vida de una señora de sociedad en Guadalajara. 

¿Cuál de estas películas te hace falta ver?

Te puede gustar:

No todo es Netflix... 10 plataformas de streaming para ver películas y series
Las películas noventeras que vale la pena volver a ver
Todas las series, películas y documentales que llegan a Netflix en Mayo

Referencias: