8 películas de terror mexicanas

8 películas de terror mexicanas

Por: Ana -

Desde 'Mas negro' que la noche de 1975, hasta 'Perdida' de este mismo año.


A pesar de que las películas mexicanas no sean distinguidas por el género de terror, existen muchas muy buenas. En este artículo te dejamos ocho películas mexicanas de terror de mucha variedad, desde los años 70, hasta la actualidad. 

  Artículos Relacionadosseries-de-terror-en-netflixentretenimientoLas series de terror en Netflix que te causarán pesadillas

Es hora de que le des la oportunidad a otro tipo de género que seguramente te encantará. También te hablaremos del debut cinematográfico de Guillermo del Toro que se trató de una película terrorífica. 

Además de todo, estas películas tienen temas muy distintos y ya verás que te volverás fanático de mínimo una.

Gracias por la gran diversidad cinematográfica por la que estamos pasando hoy en día, las películas mexicanas de género de terror, no tardarán de brotar, ya que en el país siempre hemos sido amantes del género. Lo aprendimos desde pequeños con las leyendas urbanas que nos enseñaron desde que íbamos en kínder. 

Kilómetro 31 (2006)

Rigoberto Castañeda

8 películas de terror mexicanas  1

Una mujer que se encontraba manejando sola en una carretera solitaria,  presiente que atropella a alguien y se baja a revisar. Cuando la chica se encontraba en la calle es atropellada por alguien más, lo que le ocasiona entrar a un coma profundo. Catalina, la hermana gemela de la mujer, siente el dolor de de esta telepáticamente y escucha susurros pidiéndole ayuda. Con la ayuda de otras personas, Catalina vuelve al kilómetro 31 (en donde sucedió el accidente) y descubren que en ese lugar han sucedido muchos eventos desafortunados causados por una madre que perdió a sus hijos muchos años atrás (la llorona). 


Somos lo que hay (2010)

Jorge Michel Grau

8 películas de terror mexicanas  2

Somos lo que hay, cuenta la historia de una familia que incluye la carne humana dentro de su dieta. Tras la muerte de su padre, los demás continúan siendo caníbales y las personas a su al rededor se encuentran bajo peligro. 


  Artículos Relacionadosseries-de-terror-en-netflixentretenimientoLas series de terror en Netflix que te causarán pesadillas

Vuelven (2019)

Issa López

8 películas de terror mexicanas  3

Una niña de 10 años llamada Estrella tiene la oportunidad de pedir tres deseos. El primero de ellos es que su madre desaparecida regrese y así sucede, aunque esta está muerta y la sigue a todas partes, después del susto con el fantasma, Estrella se une a una banda de niños huérfanos y se da cuenta que los fallecidos nunca se dejan atrás. 


Perdida (2020)

Jorge Michel Grau

8 películas de terror mexicanas  4

Perdida cuenta la historia de la desaparición de la esposa de un director de orquesta, quienes ya no llevaban una vida de pareja digna. La casa en donde viven, esconde cosas inimaginables que tendrán que ver con la desaparición de Carolina (Paulina Ávila). 

Veneno para las hadas (1984)

Carlos Enrique Taboada


8 películas de terror mexicanas  5

Verónica es una niña de 10 años de edad que presume a todos que es una bruja. La pequeña se aprovecha de algunas circunstancias paranormales para decir que fue ella misma quien las provocó. La pequeña convence a una compañera de clase para que la invite al rancho de su familia y así junta prepararían un veneno par hadas. 


  Artículos Relacionadosseries-y-peliculas-mexicanas-en-netflixentretenimientoLas mejores series y películas mexicanas que puedes ver en Netflix 

Mas negro que la noche (1975)

Carlos Enrique Taboada

8 películas de terror mexicanas  6

La película de suspenso mexicana cuenta de historia de Ofelia, una joven que hereda la casa de su tía fallecida, con la condición de cuidar a Becker, su gato negro. La protagonista se muda a la casa junto con sus amigas aurora, Pilar y Marta. Un día Becker aparece muerto en el sótano de la casa y a partir de ahí comienzan a ocurrir cosas extrañas. 


Cronos (1993)

Guillermo del Toro

8 películas de terror mexicanas  7

Cronos es la ópera prima del director mexicano, Guillermo del Toro. La película es una adaptación del mito del vampiro aunque esta palabra ni siquiera se mencione. 

En 1535 un hombre inventa un artefacto en forma de escarabajo, el cual brinda la capacidad de una vida eterna. El artefacto es encontrado por una Jesús Gris. El artefacto inteligente sustrae un poco de sangre del señor y ese comienza a sentir como su cuerpo se llena de salud como si fuera joven de nuevo. A su vez, Jesús siente  muchas ganas de probar la sangre y a partir de ahí comienzan a suceder muchas cosas. 


  Artículos Relacionadosantes-y-despues-de-los-galanes-de-televisaentretenimientoAsí lucen ahora los galanes de las telenovelas mexicanas de los 90

Ahí va el diablo (2013)

Adrián García Bogliano

8 películas de terror mexicanas  8

Una familia que emprende un viaje, se paran en una gasolinera en la afueras de la ciudad de Tijuana, Baja California. Cuando se encuentran descansando, los hijos se acercan a un cerro y desaparecen. Al otro día vuelven a aparecer ilesos y su madre se da cuenta de que algo anormal ha sucedido con ellos. 

Te puede gustar:

Ju-On: Origins, la serie de terror de Netflix que estuvimos esperando desde hace años
La nueva serie de terror de Netflix del director de La Maldición de Hill House
8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir

Referencias: