Las mejores películas para enamorarse de París

París es como un sueño, uno que por su encanto ha sido elegido a lo largo de los años por diversos cineastas para ser escenario de sus películas. ¿Qué es lo que tiene la capital francesa que tanto enamora? Tal vez se deba a su hermosa arquitectura de estilo clásico del siglo XVII, a sus

Las mejores películas para enamorarse de París

París es como un sueño, uno que por su encanto ha sido elegido a lo largo de los años por diversos cineastas para ser escenario de sus películas. ¿Qué es lo que tiene la capital francesa que tanto enamora? Tal vez se deba a su hermosa arquitectura de estilo clásico del siglo XVII, a sus callejuelas que esconden grandes monumentos, a sus cafeterías o barrios que vieron nacer a tantos artistas. Cualquiera de estas razones u otras, París es una ciudad en la que se respira cierta clase de magia. Una que el cine ha reflejado bastante bien, aunque quizás también gran parte de su encanto se lo debamos a lo que el séptimo arte ha sido capaz de transmitir y de lo que ha hecho de París.

Lo que no podemos negar es que es la ciudad de las luces ha sido la elegida por muchos para dar vida a una serie de historias en las que los personajes se ven sumergidos en la vida francesa. París es romántica, bella y mágica. Es una ciudad que nos invita a sacar nuestro lado poético, a ver con ojos de fotógrafo, a dibujar como artistas y a contar historias como grandes escritores.

Las películas que te presentamos a continuación muestran una gran faceta de París, en la que la ciudad casi se vuelve un personaje más dentro de la historia. ¿Por qué París? “¿Acaso hay mejor lugar para soñar que París?”[1].

Paris, je t’aime (2006)

Paris je taime - las mejores películas para enamorarse de parís

La película se conforma por una serie de 18 cortometrajes dirigidos por directores de diversas partes del mundo. Cada corto se filmó en un barrio distinto de París, abarcando así toda la ciudad, por lo que resulta ideal para conocer un poco más la vida francesa y disfrutar de los rincones que ésta tiene. Todas las historias se ven entrelazadas por la ciudad de las luces y el amor que caracteriza a la ciudad “más romántica” del mundo. Entre los directores se encuentran los hermanos Coen, Alfonso Cuarón, Isabel Coixet, Walter Salles, entre otros.

Midnight in Paris (2011)

Midnight in paris - las mejores películas para enamorarse de parís

La cinta del director Woody Allen cuenta la historia de un hombre que está de vacaciones en París y que durante su estancia algo mágico le sucede. Pues una noche todo cambia y le es posible trasladarse al París de la década de los veinte. La cinta no sólo es ideal para adentrarse en la vida parisina, pues además recorre distintas etapas y años de París; pasando así del París actual al de los años veinte con personalidades como la de Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Pablo Picasso. E incluso sumergido en un mundo de sueños se encuentra con los surrealistas Luis Buñuel y Salvador Dalí. Es una historia para conocer un París de día y otro a medianoche, en donde el romanticismo y las profundidades de los intelectuales cobran vida.

Charade (1963)

Charade - las mejores películas para enamorarse de parís

Entre la comedia romántica y el suspenso se encuentra esta cinta dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Audrey Hepburn y Gary Grant. La música de Henry Mancini junto con las locaciones y los grandes actores de la época hace de esta película algo representativo del París de los años sesenta. La historia se desarrolla cuando Regina Lampert conoce a Peter Joshua en unas vacaciones, por lo que decide al regresar pedirle el divorcio a Charles, su marido. Pero se lleva una sorpresa ya que la policía le notifica que ha sido asesinado. Es un filme con un guión fuerte que se llevó el aplauso por la crítica y el público en general.

Ratatouille (2007)

Ratatouille - las mejores películas para enamorarse de parís

Producida por Pixar y dirigida por Brad Bird la historia, si bien de animación, es una película que logra con gran éxito retratar la magia de París, una ciudad en la que es posible soñar. Una rata que sueña con convertirse en chef, suena imposible, pero en París no lo es. Es una cinta que nos llama a pelear por lo que deseemos, ya que todos podemos lograrlo, además que lo hace de una manera en la que París, ciudad gastronómica por excelencia se vuelve escenario y personaje a la vez. A través de las animaciones realizadas a la perfección somos capaces de disfrutar de la comida, de saborearla y olerla. Conocemos París a través de su grandiosa gastronomía.

Moulin Rouge! (2001)

Moulin rouge - las mejores películas para enamorarse de parís

¿Qué mejor lugar para retratar el París de 1900 que Moulin Rouge? Entre colores rojos y vibrantes, este lugar de magia y perdición se vuelve escenario para una historia de amor. La mezcla entre fantasía y realidad es algo que el cineasta Baz Luhrmann logra con gran audacia. Tomando como referencia La Traviata de Giuseppe Verdi y la novela de Alejandro Dumas (hijo) La dama de las camelias, Moulin Rouge es una historia de amor en donde la vida de un bohemio escritor y la estrella del Moulin se cruzan. Entre personajes como el mismo Toulouse-Lautrec surge esta historia de amor cargada de elementos visuales que hacen perceptibles los excesos de la época.

À bout de soufflé (1960)

A bout - las mejores películas para enamorarse de parís

Conocida también como Sin aliento o Al filo de la escapada esta película dirigida por Jean-Luc Godard y escrita en colaboración de François Truffaut es una cinta de culto que transformó al cine en su época. El argumento gira en torno a Michel, un delincuente que se ve envuelto en una serie de problemas y que buscará apoyo con distintos amigos, entre ellos Patricia con quien surge una relación algo tormentosa. La cinta no sólo retrata al París de su época, sino que además es dirigida por uno de los grandes cineastas de la Nueva ola francesa, por lo que la fotografía fue muy propositiva para aquellos años.

Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001)

Melie - las mejores películas para enamorarse de parís

Elle va changer ta vie… (Ella va a cambiar tu vida…) es la premisa con la que surge la cinta conocida comúnmente como Amélie; dirigida por Jean-Pierre Jeunet, coescrita con Guillaume Laurent y protagonizada por Audrey Tatou. La cinta tiene tintes de comedia que hacen que la vida de una camarera de una cafetería ubicada en Montmartre cambie por completo. Después de enterarse de la muerte de Lady Di y encontrar una caja con juguetes de un niño de hace más de cuarenta años, Amélie decide darle un giro a su vida y encontrar al ya señor, que abandonó la caja. Es una película con la que podemos conocer uno de los barrios más pintorescos de París: Montmartre.

***

Referencia:

[1] Frase tomada de “Ratatouille”, cinta de Disney.

Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
The Cure

La batalla sigue: The Cure canceló 7 mil entradas de revendedores para su concierto y donará el dinero

The Cure no piensa rendirse en su batalla contra Ticketmaster y los revendedores.
Kate Nateras
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga

Las pruebas que confirmarían que Rosalía y Rauw Alejandro se convertirán en padres

Rosalía y Rauw Alejandro embarazados podrías ser una realidad.
Kate Nateras
mujer rubia sonriendo

Jennifer Aniston sabe que el cuerpo cambia con la edad y lo presume con orgullo

Jennifer Aniston mantiene toda su esencia y belleza a sus 54 años
Nayeli Parraga