Las mejores películas que no viste en 2015
Cine

Las mejores películas que no viste en 2015

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

28 de octubre, 2015

Cine Las mejores películas que no viste en 2015
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

28 de octubre, 2015


El 2015 está por terminar, pero aún hay muchas películas que se estrenarán y que puedes disfrutar. Desde Star Wars hasta lo nuevo de Leonardo DiCaprio, las salas tendrán que contener a un ejército de cinéfilos que buscarán ser los primeros en conocer estas grandiosas historias. Lamentablemente la exhibición de los blockbusters no permite que cintas con menos producción, historias densas o simplemente de bajo presupuesto sean exhibidas en las salas convencionales.

 mejores películas


Todo el cine que vemos en un año es solamente una parte de la realidad cinematográfica mundial. Las siguientes cintas son algunos títulos que fueron estrenadas este año -algunas incluso fueron grabadas en 2013, pero no tenían distribución- pero significaron tan poco en términos económicos en su país que no llegaron a nuestras salas. Grandes guiones y actuaciones se conjugan en cintas que están innovando la forma de hacer cine y mezclar géneros, y que esperamos que pronto se estrenen en nuestro país.

 

Deathgasm
Jason Lei Howden

peliculas 2015 deathgasm 
Si no quieres sentirte nervioso al ver la película, evita ponerla con tus padres presentes, pues la pelea con dildos puede ser bastante graciosa pero también puede causar situaciones incomodas. Un grupo de metaleros encuentran en ese satanismo y violencia falsos que resalta el metal una maldición que los hará vivir el verdadero horror. Un tributo (¿o intento de revivir?) las películas de explotación. Acción, horror y comedia garantizadas.

 


Parallels
Christopher Leone

peliculas 2015 parallels 
Un excelente guión que sufrió mucho. Un edificio que transporta a quienes estén dentro a universos paralelos parece ciencia ficción barata pero realmente vale la pena. La cinta la puedes encontrar en Netflix, pero lo que vas a ver parece el piloto de una serie que promete mucho. Incluimos esta cinta porque el director ha estado soltando algunas pistas en twitter que indican que podría regresar a la historia o continuarla en formato televisivo.




Faults
 
Riley Stearns

FAULTS

Un hombre que predica ser uno de los mejores psíquicos del mundo tiene una vida desastrosa hasta que una pareja llega a decirle que necesitan su ayuda para tratar a su hija. Con una gran actuación por parte de Leland Orser también es importante alabar el trabajo de edición de audio y video.

 


Hidden
Matth Duffer/ Ross Duffer
 
peliculas 2015 hidden

Un evento apocalíptico sorprende a muchos, y una familia se esconde en un bunker que encuentran en ese momento. A partir de entonces surgirá una lucha por la supervivencia. Sin saber qué es lo que pasa afuera, la familia evitará que cualquier persona entre e intentarán conservar la cordura. Hidden es uno de los thrillers imperdibles que nunca llegaron a nosotros.



Closer to the mooon
 
Nae Caranfil

peliculas 2015 closer moon
 

La mezcla de acción y drama en la película que está basada en hechos reales es tan buena que nos hace preguntarnos cuál es la razón de que no llegara a nuestro país. La cinta de 2013, con las actuaciones de Vera Farmiga, Mark Strong y Harry Lloyd son garantía. Un juicio que se debe recrear para ser educativo durante la guerra fría no suena a la mejor trama, pero al ser los mismos presos quienes deben hacerlo hace que la comedia surja todo el tiempo.



Infinitely Polar Bear
Maya Forbes
 
peliculas 2015 polar bear

Un padre que tiene una enfermedad mental pocas veces puede estar cerca de sus hijas. Es hasta que las niñas van a la primaria que su madre tiene la oportunidad de estudiar en otro Estado, por lo que las deja a su cargo. La actuación de Mark Ruffalo es única y es sólo una de las cosas por las que vale la pena ver la cinta.



People Places Things
James C. Strouse
 

peliculas 2015 people places

Un hombre descubre que lo están engañando. y mientras intenta reconectar con sus hijas y aliviar su depresión, conoce a una mujer que lo hará sentir vivo. Parece la típica cinta independiente de Sundance, pero no lo es. Los personajes son realmente profundos, además de que las situaciones. aún al ser un poco exageradas. nos hacen pensar que son cosas que realmente nos han sucedido.




The Pirates
 
Seok-hoon Lee

peliculas 2015 pirates 

Si eres de los que aún considera a Piratas del Caribe como la gran cinta de piratas, deberías ver esta producción coreana que establece un vinculo de humor estadounidense y asiático, además de mezclar perfectamente las actuaciones cómicas con la acción.


 

The Final Girls
Todd Strauss- Schulson

peliculas 2015 final girls

Si has visto las mejores series de los últimos años de seguro encontraras algunas caras familiares en esta película. La comedia que se burla de las cintas de terror no es nada parecida a Scream. Aquí encontrarás todos esos clichés de las películas Slasher en una película que tiene una historia similar a la de Last Action Hero.




Wyrmwood: Road of the Dead
Kiah Roache-Turner

peliculas 2015 wyrmwood

El cine australiano poco a poco gana territorio. Primero Babadook dio de qué hablar y esperamos que pronto cintas como Wyrmwood sean consideradas para su exhibición. Otra burla a las películas de zombies, pero ésta tiene una historia compleja que hace que realmente nos interesemos en los personajes mientras reímos con ese inteligente humor que es más parecido al inglés que al estadounidense.



-
Te puede interesar: Las mejores películas de terror japonés


***
Fuente: Reddit


Referencias: