Las mejores películas y series en Netflix sobre los asesinos más sangrientos
Cine

Las mejores películas y series en Netflix sobre los asesinos más sangrientos

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

25 de febrero, 2016

Cine Las mejores películas y series en Netflix sobre los asesinos más sangrientos
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

25 de febrero, 2016


Por alguna razón un tanto desconocida, los espectadores del cine de suspenso, o thriller, solemos sentir una extraña simpatía por los villanos en su trama; a manera de una fijación excepcional por personajes que podríamos considerar antihéroes, las ansias nos invaden al saber que nuestra infame figura predilecta, muy a pesar de sus acciones diabólicas, puede tambalearse en cualquier momento o caer en manos de la justicia. Estos seres son criminales y despiadados, pero sus mentes brillantes y ágiles pueden más en nuestros corazones que la noción de lo correcto.

hannibal

Hannibal Lecter puede ser un gran ejemplo al respecto; sabemos que en cualquier circunstancia de peligro no nos convendría estar junto a él, pero insistimos en defenderlo o argumentar que, dentro de esa psique enferma, hay un hombre incomprendido y digno de ser reconocido por su intelecto deslumbrante. Aunque le queramos dar una justificación científica o analítica al fenómeno, podemos mencionar: el instinto de muerte que alegaba Freud o la relación entre erotismo y muerte en la obra de Bataille; no podemos negar que este enigma hipnótico del sujeto perverso tiene efectos casi sobrenaturales en nosotros.

El siguiente listado, entonces, es un catálogo de tipologías asesinas que muestran diferentes características o modos de operación en homicidas y demás individuos que causan insomnio en nuestra indefensa persona. Además, estos son títulos que puedes ver fácilmente en Netflix sin que, probablemente, corras el riesgo de que los quiten en su siguiente renovación de ofertas.


“Psicosis” (1960), Alfred Hitchcock

psicosis  series de asesinos

El más notorio de estos casos es en un clásico del cine mundial, el que narra la historia de Marion Crane, una joven secretaria que, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad para después encontrar su destino en un apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates.




“La noche del cazador” (1955), Charles Laughton

la noche del cazador  series de asesinos

Otra joya del viejo cine norteamericano que se centra en la vida de Ben Harper, quien es encarcelado por cometer un robo del que resultan dos muertos. En prisión, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell, quien escuchando los balbuceos del primero se entera de un gran botín escondido en su casa, el cual tratará de obtener cuando se encuentre en libertad enamorando a la viuda del condenado.




“Se7en” (1995), David Fincher

seven  series de asesinos

Este icónico filme protagonizado por Brad Pitt, cuenta los sucesos policíacos para intentar atrapar a un psicópata que toma como inspiración para sus asesinatos el significado y las consecuencias de los siete pecados capitales en el actuar humano de un mundo enfermo. Poco a poco, mientras se desarrolla la trama, se abre ese momento para el público esa incertidumbre de no saber si deseamos que el asesino sea atrapado o mejor convenga lo contrario.




“Misery” (1990), Bob Reiner

misery  series de asesinos

Una de las mejores adaptaciones de Stephen King al séptimo arte; con una magistral actuación de Kathy Bates, este thriller narra los fatídicos sucesos que acechan a un escritor llamado Paul Sheldon, autor de novelas románticas, quien cae presa tras un accidente automovilístico de una de sus grandes fanáticas, convencida de mantenerlo cautivo hasta que escriba una historia que complazca sus necesidades de admiradora obsesionada.




“Harry el sucio” (1971), Don Siegel

harry el sucio  series de asesinos

Con un joven Clint Eastwood al frente, este filme se enfoca en Harry Callahan, un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco, y que emprende una cacería hacia el asesino que se hace llamar Scoropio, responsable de matar a una mujer dictando así una amenaza de seguir con una ola de crímenes si no se le paga una fuerte cantidad de dinero. El encuentro de dos seres sanguinarios nos confunde en el transcurso del filme al no saber quién es el más cruel de ambos.





“Lazos de sangre” (1979), Terence Young

lazos de sangre  series de asesinos

Una siempre sofisticada Audrey Hepburn interpreta a Elizabeth Roffe, heredera de un gigantesco imperio farmacéutico, quien sigue el ejemplo de su padre y mantiene el carácter familiar de la empresa; sin embargo, algunos familiares que necesitan dinero la presionan para que venda las acciones llegando al punto de querer desaparecerla. Esta es una de esas películas en que el asesino siempre se encuentra cerca y nos mata la intriga.





“Crimen en familia” (2010), Andrew Jarecki

crimen en familia  series de asesinos

Con la notable participación de Ryan Gosling y Kirsten Dunst, este filme se basa en una historia real sucedida en el New York de los años 80. Un matrimonio de buena posición económica se va a vivir al campo, pero después de cierto tiempo, vuelven a la ciudad y es ahí donde comienzan los enfrentamientos con el terror que vive bajo el mismo techo.




“Dexter” (2006 – 2013)

dexter  series de asesinos

Esta serie de televisión está basada en la novel "Drakly dreaming Dexter" de Jeff Lindsay y cuenta las peripecias de un extraño hombre que se desempeña como un forense patológico en su faceta más normal, pero que en sus momentos más oscuros deja salir al despiadado homicida que lleva dentro bajo preceptos un tanto controversiales de la justicia.




“Hannibal” (2013 – 2015)

hannibal series de asesinos

Esta serie inspirada en el personaje de Hannibal Lecter, muestra la narración de Will Graham, analista de crímenes del FBI, quien cuenta con la fabulosa capacidad de generar empatía con los criminales y así resolver los casos. Todo sucede con su normal cotidianidad hasta que halla a un psicópata de mente compleja a quien no logra descifar y es cuando solicita la ayuda de un prestigiado psiquiatra: el Dr. Lecter.





"The killing" (2011 – 2014)

the killing

Basada en una serie danesa, esta nueva versión que un inicio fue producida por Fox y después comprada por Netflix antes de que fuera cancelada. La historia narra el caso de investigación alrededor de la desaparición (y asesinato) de Rosie Larsen, siempre manteniendo esa sensación de peligro cercano a cada paso que se da durante la búsqueda.




Con mentes que oscilan entre los territorios de la genialidad y la perversión estos asesinos nos recuerdan un poco del terror que vivimos en la vida real; de hecho, podemos hallar que muchas de estas historias tienen cierto paralelismo con casos famosos de crimen en el mundo. Lo cual es aún más atemorizante.

***
Te puede interesar:
Las mejores películas de asesinos seriales de todos los tiempos
Documentales más perturbadores que cualquier película de terror


Referencias: