Cine

Las mejores series que tiene Amazon Prime

Cine Las mejores series que tiene Amazon Prime

Puede que después de leer este artículo cambios tu suscripción de Netflix por una de Amazon...



Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, es el hombre más rico del mundo, al menos del mundo público y según la revista Forbes. Su fortuna se estima en 150 mil millones de dólares. Y en un segundo lugar con apenas 90 mil millones está Bill Gates. 

Pero aunque su fortuna le dará lo necesario para no tener que preocuparse por cómo sobrevivirá el resto de sus días, aún no llega a la audiencia requerida para que Amazon Prime Video pueda desbancar a Netflix como la plataforma con más suscripciones. Esto, por supuesto, ni siquiera depende de su fortuna, depende completamente de la oferta que le da a los usuarios, y no le falta mucho, ya que Netflix  ha desmejorado su catálogo y los suscriptores lo están notando. En lo que llegan esos días en los que Amazon domine las plataformas de streaming puedes empezar por cambiarte de bando después de ver estas 10 series que Amazon tiene y Netflix no

American Gods

Las mejores series que tiene Amazon Prime 1

Un criminal apodado Shadow Moon acaba de salir de prisión y es contratado como guardaespaldas por un misterioso hombre. Shadow Moon representa la típica visión norteamericana un poco ortodoxa y cerrada el mundo mágico del resto de las culturas. Sin embargo, el protagonista pronto verá de frente a todos esos cultos y dioses nórdicos de los que sólo había escuchado en viejas leyendas.

Temporadas disponibles : 1, la segunda aún está en postproducción.

Hand of God

Las mejores series que tiene Amazon Prime 2

Ron Perlman vuelve a las pantallas encarnando al personaje Pernell Harris, un juez extremadamente duro e implacable que siempre dictamina la “pena máxima”. Sin embargo, todo cambia cuando el juez es perseguido por voces que le revelan el verdadero ser de las personas y le apuntan al verdadero criminal. La trama es una recurrente lucha entre la justicia de los hombres y la justicia divina, que nunca han podido llevarse bien. Las críticas a esta producción original de Amazon son muy controvertidas, pero quizá se deba a que requiere de un poco más de atención al argumento. 

Temporadas disponibles: 2

Breathe

Las mejores series que tiene Amazon Prime 3

Un padre de familia se ve desesperado por salvar la vida de su hijo, quien está enfermo y su condición es aun más riesgosa debido al tipo de sangre que corre por sus venas. El reloj avanza y poco a poco se van consumiendo los 6 meses de vida que le dieron a Josh hasta conseguir un trasplante, pero aunque sea de los primeros en la lista de donantes, su grupo sanguíneo complica todo.

Temporadas disponibles: 1

No-End House

Las mejores series que tiene Amazon Prime 4

Esta producción, que también se encuentra en catálogo de HBO, unifica de forma impresionante las leyendas urbanas contemporáneas típicas de Norteamérica. Aunque su formato es un tanto parecido a la línea que sigue American Horror Story, su mérito es que mantiene el suspenso y el terror sin caer en lo exagerado. Eso al menos en sus recientes entregas. Aunque hay que esperar para ver su evolución, todo indica que será una de las series de terror que marcarán la historia. 

Temporadas disponibles: 2

The Purgue

Las mejores series que tiene Amazon Prime 5

Según algunas críticas, la serie no aprovecha el formato para sacarle el máximo potencial a la sangrienta historia de dejar que los ciudadanos cometan todo tipo de crímenes por una noche. Por lo tanto, todo señala que es un proyecto hecho exclusivamente para los fans de la saga.

Temporadas disponibles: 1

South of Hell

Las mejores series que tiene Amazon Prime 6

María, la protagonista, se dedica por las tardes a leer el tarot y vender talismanes para la suerte y el amor. Sin embargo, su verdadero oficio se desata por las noches, cuando se convierte en una cazadora de demonios que alberga dentro de sí a uno. Las críticas no aguantaron la premisa y les parece absolutamente inverosímil, pero para los amantes de terror se trata de una producción imperdible en el bagaje del horror.

Temporadas disponibles: 1

The Night Manager

Las mejores series que tiene Amazon Prime 7

Tom Hiddleston interpreta a un soldado retirado reclutado por el servicio de inteligencia para actuar como agente encubierto e infiltrarse en la red de trafico de armas que posse Richard Onslow (Hugh Laurie). Conforme la operación avanza el personaje de Tom Hiddleston se va deshaciendo de muchas cosas mientras recoge las costumbres de la vida criminal, como es de esperarse, llegará el momento en que la línea entre un mundo y otro sea imposible de identificar.

Temporadas disponibles: 2

Taken

Las mejores series que tiene Amazon Prime 8

El cambio de argumento de la saga protagonizada por Liam Neeson a la serie es que, a diferencia de las películas, en la serie se trata de todo un grupo de agentes que se dedican al rescate de personas alrededor del mundo. Cada operación implica un riesgo muy alto que el protagonista, interpretado por Clive Standen (Rolo, de Vikings) está dispuesto a pagar. Como es usual, las críticas se dividen en polos completamente opuestos. Pero en cuanto a acción cumple perfectamente con el objetivo. 

Temporadas disponibles: 2

Downton Abby


Las mejores series que tiene Amazon Prime 9

Esta producción británica antiguamente formó parte del catálogo de Netflix, pero por  motivos de la plataforma que siempre serán desconocidos e incomprensibles fue retirada de la oferta. Esta serie sigue a una familia de abolengo del Reino Unido en los años 20, sin embargo, más allá del drama y el romance contiene un argumento muy propio de la literatura inglesa, que incluye elegancia y perfección. 

Temporadas disponibles: 6

The Nanny


Las mejores series que tiene Amazon Prime 10

Esta serie es un regalo que todas las plataformas deberían incluir en su catálogo. Aun así, sólo Amazon se ha preocupado por incluirla. Las aventuras y despistes de la Nana Fine son aptas para cualquier hora del día y cualquier situación, ver los capítulos una sola vez no es suficiente.

Temporadas disponibles: 6

No es que sigamos engordando la billetera de Jeff Benzos, es que en un futuro puede ser propietario del catálogo más vasto del mundo. Esperemos que no falte mucho para eso...

*

Te puede interesar:

Las mejores 12 series que puedes ver en Internet y no están en Netflix

10 series que puedes ver en YouTube si ya no encuentras nada bueno en Netflix




Referencias: