Las nuevas lolitas del cine

El camino de Lolita Ya seas un James Mason, un Jeremy Irons o un simple transeúnte que, contrario a tus principios o a lo moralmente establecido, no puede escapar ante los seductores movimientos de una joven que hibrida el erotismo de una mujer consumada con los dulces atisbos de una inocencia aferrada, no podrás negar

Eduardo Limón

Las nuevas lolitas del cine

El camino de Lolita

Ya seas un James Mason, un Jeremy Irons o un simple transeúnte que, contrario a tus principios o a lo moralmente establecido, no puede escapar ante los seductores movimientos de una joven que hibrida el erotismo de una mujer consumada con los dulces atisbos de una inocencia aferrada, no podrás negar nunca que en el sexo femenino hay una fuerza siempre latente que busca incendiar al mundo con su poder. Con esa controversia detrás – y por delante o debajo también–, la novela de Nabokov se ha levantado por años en el imaginario colectivo ya no como una revolución artística ni filosófica, sino como una provocación sexual y política; su obra se ha puesto sobre la mesa para “evidenciar” el contenido pedófilo y reprobable de un deseo contranatural que se justifica en el hacer estético, pero que de igual manera se utiliza para llamar la atención.

Actrices de hollywood lolita - las nuevas lolitas del cine

Amar y adorar a las lolitas es un acto heredado que, tratándose de una adolescente impúdica, es obsceno y monstruoso, pero trasladándose a los recursos mediáticos del entretenimiento en el cuerpo de una mujer sugerente, es interesante y juguetón. En la hipocresía de una época que se vale de mensajes eróticos para conectar absolutamente toda práctica humana, muy a la Foucault, podríamos decir que en algunos casos, el recurso de la indefensa pequeña que disfruta una paleta de caramelo mientras su mirada penetra lascivamente en tus ojos es cotidiano para arrastrar la adoración del público que, atraído por sus bajos instintos y contrariado por su estándares impuestos, aplaude la irreverencia de actrices, modelos, artistas y cantantes que evocan la tierna pero cuestionable actitud de la niña inconsciente.

Actrices de hollywood nabokov - las nuevas lolitas del cine

Ellas

Las nuevas princesas de Hollywood y las redes lo saben, llevando el personaje a la perfección; con una audiencia cansada de la sofisticación adulta y el glamour monótono, la pantalla grande se ha plagado de jóvenes mujeres que juegan con la virtud de un cuerpo ingenuo y el desafío de una mente viajera. Además, valiéndose de redes como Instagram o Twitter, son chicas que esparcen sus vivencias juveniles de una manera muy particular para crear todavía un aura más compleja en torno a su fresco e inexperto ser. Entre las más llamativas se encuentran:


Kiernan Shipka

Mejor reconocida como la hija de Don Draper en “Mad Men”, esta joven lleva una cuenta de Instagram de lo más maravillosa, donde se muestra en sutiles coqueteos, sencillas sonrisas y encantadores gustos para tomar café. Con una vida llena de color y ropa de diseñador, Shipka podría convertirse en la próxima it girl de los medios.

Actrices de hollywood kiernan - las nuevas lolitas del cine

Actrices de hollywood shipka - las nuevas lolitas del cine


Maisie Williams

Sí, Arya ha crecido en “Game of Thrones” y la chica que le da vida en el mundo real se ha impuesto como un ícono de la dulzura en el mundo del espectáculo. Esas cejas, esa encantadora personalidad y la irreverencia que le caracterizan en Vine y Twitter la hacen una joya de las estrellas por venir.

Actrices de hollywood maisie - las nuevas lolitas del cine

Actrices de hollywood williams - las nuevas lolitas del cine


Sophie Turner

Una chica que ha llevado su corta edad a una conjugación asombrosa con la sensualidad que sólo sucede a los 18, cuando empiezas a reconocerla en tu cuerpo; con una mirada sumamente amenazadora y una silueta por demás inglesa, en la actualidad Turner es una de las jóvenes mujeres más respetadas en la televisión y entre el público eufórico.

Actrices de hollywood sophie - las nuevas lolitas del cine

Actrices de hollywood turner - las nuevas lolitas del cine


Elle Fanning

¿Alguien recuerda cómo todos abríamos los ojos sorprendidos por Dakota Fanning? Y no sólo por su belleza, sino por sus grandes capacidades histriónicas. Pues el legado no para y su hermana pequeña continúa con ese look de inocencia y delicadeza que se esperaba; no por nada es la imagen predilecta de Miu Miu.

Actrices de hollywood elle - las nuevas lolitas del cine

Actrices de hollywood fanning - las nuevas lolitas del cine


Ariel Winter

La genio de la familia Dunphy se había escondido durante este tiempo en su papel, pero hoy, lejos de esa etapa extraña llamada pubertad y los aparatos de ortodoncia que le atormentaron por bastantes meses, Ariel demuestra que es una chica con mucho para ofrecer al mundo y quizá conquiste las pantallas con mayor fuerza que antes.

Actrices de hollywood winter - las nuevas lolitas del cine

Actrices de hollywood ariel - las nuevas lolitas del cine


Tavi Gevinson

Blogger y conferencista de moda desde hace algunos años, Tavi es esa chica excéntrica que puso a prueba la mirada de un público incrédulo; con una mirada muy inteligente, se ha construido a sí misma como uno de los íconos a seguir y constantemente se pone a prueba para compartir todo lo que sabe a pesar de su corta edad. La señorita Gevinson tiene un gran futuro en los medios y en su carrera como actriz.

Actrices de hollywood tavi - las nuevas lolitas del cine
Actrices de hollywood givenson - las nuevas lolitas del cine

Las mujeres en la actualidad, independientemente de su edad, están conquistando más que nunca los terrenos de la creación y la empresa a partir de actitudes que ponen en jaque nuestras buenas conciencias; ¿es algo para asustarnos? Claro que no. Eso siempre ha existido, sólo que ahora la mirada es más juiciosa y precavida al momento de recurrir a lo prohibido, a lo escandaloso y a lo perverso. El principio “nietzscheano” se ha convertido sólo en una herramienta mediática, nada más. De lo contrario, eres un enfermo.

¿Amar “Lolita” te convierte en un nihilista o en un pedófilo? Probablemente no, pero lee ese artículo y después compáralo con la transgresión a una moda pop para descubrir cómo nuestro pensamiento ha cambiado radicalmente en torno a una figura del deseo.

hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

¿Viajero en el tiempo? La misteriosa foto de Chabelo que que desató toda una teoría

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC

¿Me ama de verdad? Todo lo que hay detrás de un beso en la mano

Un beso en la mano sería suficiente para expresar todo el cariño hacia tu pareja
Nayeli Parraga
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga
Escena de la serie Deep Water.

Las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales

Esta es la lista definitiva de series de Netflix sobre asesinos seriales; prepárate para maratonearlas todas.
CC
hombre de cabello largo con sombrero blanco

Haatepah Clearbear, el modelo indígena que puso un alto al racismo para llegar hasta Vogue

El modelo Haatepah Clearbear ha modelado para varias marcas famosas, poniendo en alto el nombre de nuestro país
Nayeli Parraga