Las películas de terror más perturbadoras, según la ciencia

Las películas de terror más perturbadoras, según la ciencia

Por: Paola Juárez -

Alguna vez te has preguntado, ¿cuáles son las películas más aterradoras y escalofriantes que has visto?


Alguna vez te has preguntado, ¿cuáles son las películas más aterradoras y escalofriantes que has visto? Tal vez se te vienen a la mente muchísimas debido que hoy en día existen miles de títulos que nos sacan uno que otro susto, pero si te dijera que la ciencia investigó y descubrió que hay cintas que dan más miedo que otras.

  Relacionadodime-que-fobia-tienes-y-te-dire-que-pelicula-de-terror-vercineDime qué fobia tienes y te diré qué película de terror ver 

Sabemos que aunque muchos directores se esfuercen en lanzar las películas más perturbadoras, hay algunas que no lo logran y otras que gracias a la música, los efectos y los actores, hacen que nuestro sistema nervioso se electrifique con el miedo.

Una investigación de la  Universidad de Turku en Finlandia realizó un estudio con el que intentarían descubrir por qué nos atraen las películas de terror y encontrar cuáles son esos filmes más perturbadores y aterradores de la historia, por lo que hicieron una lista de esas cintas que te congelaran la sangre.

El equipo de investigadores detectaron gracias a los voluntarios que aceptaron realizarse varias resonancias magnéticas para poder estudiar los efecto que causan al cerebro las películas de terror. Fue así como observaron que la ansiedad y tensión iba aumentando poco a poco en distintas áreas del cerebro y se iban activando cuando el miedo llegaba a su máximo.

"Nuestros cerebros nos están anticipando y preparando continuamente para la acción en respuesta a amenazas, y las películas de terror explotan esto de manera magistral para aumentar nuestra emoción", afirmó Matthew Hudson, uno de los miembros del equipo. 

Aquí su lista de las películas de miedo más perturbadoras.

Insidious, 2010

James Wan

Trata de una familia  que se muda a una nueva casa, pero su hijo sufre un accidente y queda en estado de coma. Debido a esto, los papás descubren que su pequeño es acosado por los espíritus malignos que quieren usar su cuerpo para volver al mundo de los vivos. Por lo que tratarán de ayudar a que su hijo regrese y deje de dormir para que las fuerzas oscuras no ocupen su cuerpo.

Goodnight Mommy, 2015

Veronika Franz, Severin Fiala

Unos gemelos que todo lo hacen juntos le dan la bienvenida a su mamá después de una cirugía recostructiva, pero con el paso de los días empiezan a sospechar que hay algo muy extraño con su madre,  algo perturbador y perverso. ¿Es su mamá esa mujer?

Una historia china de fantasmas, 1987

Tony Ching

La historia gira entorno a un inspector de hacienda y un fantasma. Todo sucede cuando el inspector decide pasar la noche en una misteriosa casa situada en un bosque encantado, en ese lugar conoce una hermosa mujer, pero ignora que es un fantasma maligno que está obligado a capturar jóvenes para su cruel y perversa ama.

Expediente Warren: The Conjuring, 2013

James Wan

Basada en la historia real de dos investigadores paranormales, El Conjuro cuenta la historia de un incidente a principios de los 70, en los que  los Warren se enfrentan  a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura en su aislada granja.

El espinazo del diablo, 2001

Guillermo del Toro

Es una de las películas más famosas de Guillermo del Toro. Todo pasa dentro de un orfanato aislado, donde un grupo de niños que esperan a que acabe la guerra, pero lo que podría parecer normal, no lo es, pues en el sótano vive el fantasma de un niño que falleció en el lugar y que aterroriza a todos sus compañeros mientras asecha a quienes lo lastimaron, para vengarse. 

Sinister, 2012

Scott Derrickson

Ellison Oswald, escritor de historias criminales, se encuentra en una mala racha y no ha tenido éxito en más de 10 años, por lo que en un acto de desesperación se muda a la casa de una familia que falleció misteriosamente, todo para resolver el crimen. 

Después de varios días de su llegada, descubre imágenes antiguas y otras pistas que lo llevan a descubrir una presencia sobrenatural.

Hereditary, 2018

Ari Aster

Está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne, y sigue a una familia que comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela.

Hush, 2016

Mike Flanagan

Una escritora sorda y muda llamada Maddie decide irse a vivir a una casa de campo en el bosque para terminar de escribir su nuevo libro, pero lo que no se espera es que un hombre intentará matarla.

¡Prepárate para tener mucho miedo mientas ves cualquiera de estás películas! 

  Relacionadopeliculas-que-no-sabias-que-estaban-en-amazon-prime-y-amarascineLas películas que no sabías que estaban en Amazon y amarás 

Te puede interesar: Caso Watts: Los aterradores videos de los fantasmas que aparecen en el documental

Referencias: