PUBLICIDAD

CINE

Las películas de Tim Burton que convirtieron a Johnny Depp en un icono de Hollywood

El actor estadounidense alcanzó la fama mundial gracias a la cinta “Edward Scissorhands”

Las filmografía de Tim Burton es tan extensa que muchas de sus películas se han convertido en grandes clásicos del cine. El misticismo y la oscuridad de sus historias, han impactado en el público que lo ha colocado como uno de los directores más extravagantes y exitosos de la cinematografía.

Si hay una mancuerna que ha convertido los filmes del actor en clásicos que venden millones en taquilla, es la que durante muchos años hizo con Johnny Depp, quien se convirtió en el protagonista de muchas de sus producciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por esta razón te presentamos las cintas de Burton que catapultaron a Depp a la fama mundial.

“El joven manos de tijera”

En 1990, Depp ya llevaba una carrera de seis años en el mundo del cine, había protagonizado la serie adolescente 21 Jump Street y fue el personaje principal en la película de culto Cry Baby, pero sin duda uno de los papeles que lo llevaron al estrellato internacional fue el de Edward Scissorhands (El joven manos de tijera).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su papel de un adolescente con estilo gótico que tenía tijeras en lugar de manos, se convirtió en todo un icono.

Según Burton, él no estaba familiarizado con el trabajo del actor, pero lo eligió para ser el protagonista debido al gran casting que realizó. Incluso posterior al estreno, recibió una nominación por mejor actuación en los Globos de Oro de ese año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Sleepy Hollow: La leyenda del jinete sin cabeza”

En 1999 regresó para ser dirigido por Burton en este filme basado en la leyenda del “Jinete sin cabeza”. Depp compartió créditos con Chistina Ricci en esta cinta que estuvo nominada a tres premios de La Academia y recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla.

“Charlie y la Fábrica de Chocolate”

En 2005, el actor encarnó a Willy Wonka, un extravagante chocolatero que vive encerrado en su fábrica, la cual esconde varios misterios y es visitada por un grupo de niños a los que les suceden cosas extrañas dentro del lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964 y recibió una gran acogida por el público, ya que recaudó más de 400 millones de dólares y la crítica la calificó como la mejor adaptación.

“El cadáver de la novia”

Ese mismo año, Depp prestó su voz para el personaje de Victor de esta película animada que está basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Sweeney Todd”

Fue en 2007 que el actor protagonizó por sexta ocasión una película de Burton. Es esta historia interpretó a un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana.

La película ganó un importante número de premios, incluyendo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical, al mejor actor, así como el Óscar a la mejor dirección de arte. Cabe destacar que Depp también fue nominado al Óscar en la categoría de mejor actor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Alicia en el país de las Maravillas”

En 2010 se anunció que Burton estaría a cargo de la versión Live action de este clásico de Disney, inspirado en la novela de Lewis Caroll. En esta cinta, Depp interpretó al “Sombrerero loco” y recibió buenas críticas por su papel. Además el filme rompió varios récords en taquilla.






Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD