Las películas favoritas de Federico Fellini

Federico Fellini decía que se sentía mucho mejor mientras estuviera inventando. Sus pensamientos siempre se guardaban entre dos mundos separados de realidad y fantasía, y los recreaba en sus películas, al igual que otros directores de cine. Esta similitud en la surrealista forma de ver la vida hizo que Fellini se sintiera identificado con ciertos

Las películas favoritas de Federico Fellini

Federico Fellini decía que se sentía mucho mejor mientras estuviera inventando. Sus pensamientos siempre se guardaban entre dos mundos separados de realidad y fantasía, y los recreaba en sus películas, al igual que otros directores de cine. Esta similitud en la surrealista forma de ver la vida hizo que Fellini se sintiera identificado con ciertos largometrajes que lo marcaron a él y a su arte. Te presentamos una lista que incluye algunas de las películas favoritas de este gran director de cine.

Stagecoach (1939)

John Ford

Pdjnyzmyrvbzppyb7yy37wlhsm - las películas favoritas de federico fellini

Personajes de orígenes muy diferentes emprenden un largo, duro y peligroso viaje. Entre ellos se encuentran un prófugo de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, una mujer embarazada de un militar, y un policía. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, se deberán enfrentar a un ataque de apaches.

Rashomon (1950)

Akira Kurosawa

Voaipvg24jf4lhgjriciuz3qde - las películas favoritas de federico fellini

Esta extraordinaria historia se desarrolla en el Japón del siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio de un bandido, acusado de haber asesinado a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos. 

El discreto encanto de la burguesía (1972)

Luis Buñuel

37vzfoeq6batnc2tbmvif7k7rm - las películas favoritas de federico fellini

Es una red onírica compleja y confusa que se desarrolla alrededor de un grupo de intelectuales de clase media-alta quienes intentan, sin éxito, tener una reunión. Las interrupciones que les impiden lograr su cometido son cada vez más surreales.

2001: A Space Odyssey (1968)

Stanley Kubrick

R4hymmxqqvaffdmrdhrq2bjx6a - las películas favoritas de federico fellini

Se descubre en la luna un monolito de cuatro millones de años de antigüedad y el gobierno (que intenta ocultar la situación público) manda a un grupo de científicos para estudiar el curioso fenómeno. –dieciocho meses después se envía a otro grupo de científicos a Júpiter, pero esta vez las cosas salen mal y suceden hechos inesperados.

Paisan (1946)

Roberto Rossellini

Sagmiyqegfebjm4bm7iqagvlhe - las películas favoritas de federico fellini

Este largometraje desarrolla la historia de seis situaciones independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

The Birds (1963)

Alfred Hitchcock

Grtj7ypidbeynej5awf6usybwa - las películas favoritas de federico fellini

Esta película, basada en un libro de Daphne Du Marier, cuenta la historia de Melanie Daniels (Tippi Hedren), quien conoce, en una pajarería de San Francisco, al abogado Mitch Brenner (Rod Taylor), por el que se siente atraída. Para sorprenderlo, intentará regalarle una pareja de periquitos y tendrá que viajar hasta la pequeña localidad de Bahía Bodega, donde será atacada por una gaviota.

Wild Strawberries (1957)

Ingmar Bergman

M5ov5cr7vvdxzh6jsu44aova7y - las películas favoritas de federico fellini

El profesor Borg, un eminente físico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido porque se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor. 

8 1/2 (1963)

Federico Fellini

Cn7grryu7ndglnquqxc2vkd4pi - las películas favoritas de federico fellini

El único largometraje dirigido por él mismo en su lista, 8 1/2 (Otto e mezzo) desarrolla la crisis artística que sufre un hombre de cuarenta y tres. Esta película es considerada por varios una autobiografía de Fellini. La particularidad de esta obra, es la magistral manera que tiene Fellini de presentar saltos temporales, secuencias oníricas, escenas fantásticas y episodios surrealistas.

Hay muchas películas más que podrían figurar dentro de esta list, pues Fellini siempre supo reconocer el talent de sus pares, al igual que ellos lo admiraban: “Cada vez que vuelvo a ver 8 1/2 mi apreciación se vuelve más profunda” escribió Roger Ebert. De acuerdo a su selección, podemos identificar que Fellini era un gran apasionado de lo cómico, de lo inquietante, de lo surreal y de lo hermoso.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC