Las 17 peores películas de la historia resumidas en 2 líneas

Sábado, 27 de enero de 2018 11:03

|Eduardo Limón
peores peliculas

Y si alguna de ellas es tu favorita, mejor declárate alguien con mal gusto.


Las hay patéticas, nefastas, aburridas, cansadas, tendenciosas, precarias y lastimeras. Pero sobre todo, las hay vomitivas. Acostumbrados a un culto hacia lo mejor de lo mejor, fascinados y ritualizados hasta el final por sólo venerar a lo que consideramos grandioso, hemos olvidado la devoción a lo asqueroso. Se ha menospreciado a las pésimas películas. La tiranía de lo bello y las múltiples formas de perfección nos han dejado un sinsabor, nos han orillado a no observar la grandiosidad de lo que resulta malo, torpe e incluso estúpido. A omitir una gran obviedad: nuestro deplorable hacer marca más y mejores rutas para asesinar a lo deplorable.


Un punto que entienden a la perfección los Premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Razzies. Una suerte de anti-Oscar creado por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980; de cierto enfoque cómico y en un intento por nivelar la visibilidad de lo que está rotundamente mal realizado en la industria cinematográfica, esta premiación también logra algo que puede ser difícil para muchos: hacer evidente el mal gusto del público o los más huecos intentos de producción por generar historias taquilleras.


Con base en sus premiaciones, podemos identificar entonces a las peores películas de los últimos 15 años y, como una especie de favor a la humanidad, resumir su trama en un par de líneas. Lo suficientemente concisas y escuetas como para salvarnos de ver algo que podría causarnos un aneurisma. En caso de que se decidan mirar esos filmes, que entonces sea bajo nuestro propio riesgo y sólo como una actividad costructiva.


-


Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party (2016)

D’Souza y Schooley


Un documental que intenta desmitificar al partido de los Demócratas en Norteamérica con información sobre racismo y oscuros pasados.



-


50 Shades of Grey (2015)

Sam Taylor-Wood


Una chica se cree muy ruda en la cama en una historia de softporn para adolescentes y señoras que leen libros con Fabio en la portada.



-


Saving Christmas (2014)

Darren Doane


Kirk Cameron pone en cuestión la iconografía navideña sólo para rematar con una invitación para celebrar la figura de Dios.



-


Movie 43 (2013)

Brill, Farrelly, Graham y otros.


Un intento de comedia indie que termina por ser la peor compilación de humor norteamericano con un superreparto que no sirve de nada.



-


La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (2012)

Bill Condon


Bella, Edward y Jacob siguen en un trio amoroso que parece sobrenaturalmente eterno en un universo de vampiros y licántropos.



-


Jack and Jill (2011)

Dennis Dugan


La peor película de Sandler. Su “gracia” recae en actitudes exageradas y brutales por parte de su hermana gemela (él interpretando a una mujer) y muchas bromas estúpidas.



-


The Last Airbender (2010)

M. Night Shyamalan


Un niño debe viajar al Polo Norte para aprender a dominar los cuatro elementos y acabar con una guerra que nos pone en peligro a todos.



-


Transformers: Revenge of the Fallen (2009)

Michael Bay


Alienígenas mecatrónicos que luchan entre sí y ponen en riesgo a la raza humana, una vez más con cientos de explosiones muy a lo M. Bay.



-


The Love Guru (2008)

Marco Schnabel


Un jugador de hockey con mala racha acude por ayuda con un gurú obsesionado con convertirse en el próximo Chopra del mundo.



-


I Know Who Killed Me (2007)

Chris Silverston


Lindsay Lohan en un intento de papel Serie B es una chica amnésica que dice no ser ella y estar en busca de esa mujer que el resto identifica con su rostro y personalidad.



-


Basic Instinct 2 (2006)

Michael Caton-Jones


Una continuación sin sentido para la historia de una mujer que encuentra placer en prácticas de riesgo.



-


Dirty Love (2005)

John Mallory Asher


Una fotógrafa busca vengarse de la infidelidad de su exnovio por medio de actos burdos y caprichosos.



-


Catwoman (2004)

Pitof


Una antiheroina de superpoderes felinos otorgados por la diosa egipcia Bastet intenta impedir la comercialización de una crema antiedad.



-


Gigli (2003)

Martin Brest


La torpe relación amorosa entre un ladrón estúpido y su rival de cargo en la mafia ponen en juego todo el negocio y sus vidas personales.



-


Swept Away (2002)

Guy Ritchie


Una mujer pretenciosa y adinerada se enamora de un marinero comunista al quedar varados tras un accidente de mar.



-


Freddy Got Fingered (2001)

Tom Green


Un caricaturista nefasto, soñador y desempleado nos hace enfadar con su imbecilidad durante 89 minutos.



-


Battlefield Earth (2000)

Roger Christian


En un mundo postapocalíptico y gobernado por aliens, Barry Pepper salvará a la humanidad.



-


En sentido general, no hay motivos para pensar que deberíamos sentarnos una tarde de domingo a perder nuestro tiempo con estas cintas, a inflamar nuestros intestinos con su horribilidad; sin embargo, si acaso sirven de lección para saber qué no hacer en el cine o en un guión, son la videografía perfecta para la educación del ojo. Así como las únicas 7 películas de terror que valen la pena en Netflix y las 8 cintas que debes ver según Guillermo del Toro.

Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda
  COMENTARIOS