NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 17 peores películas de la historia resumidas en 2 líneas

27 de enero de 2018

Eduardo Limón

Y si alguna de ellas es tu favorita, mejor declárate alguien con mal gusto.


Las hay patéticas, nefastas, aburridas, cansadas, tendenciosas, precarias y lastimeras. Pero sobre todo, las hay vomitivas. Acostumbrados a un culto hacia lo mejor de lo mejor, fascinados y ritualizados hasta el final por sólo venerar a lo que consideramos grandioso, hemos olvidado la devoción a lo asqueroso. Se ha menospreciado a las pésimas películas. La tiranía de lo bello y las múltiples formas de perfección nos han dejado un sinsabor, nos han orillado a no observar la grandiosidad de lo que resulta malo, torpe e incluso estúpido. A omitir una gran obviedad: nuestro deplorable hacer marca más y mejores rutas para asesinar a lo deplorable.


Un punto que entienden a la perfección los Premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Razzies. Una suerte de anti-Oscar creado por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980; de cierto enfoque cómico y en un intento por nivelar la visibilidad de lo que está rotundamente mal realizado en la industria cinematográfica, esta premiación también logra algo que puede ser difícil para muchos: hacer evidente el mal gusto del público o los más huecos intentos de producción por generar historias taquilleras.


Con base en sus premiaciones, podemos identificar entonces a las peores películas de los últimos 15 años y, como una especie de favor a la humanidad, resumir su trama en un par de líneas. Lo suficientemente concisas y escuetas como para salvarnos de ver algo que podría causarnos un aneurisma. En caso de que se decidan mirar esos filmes, que entonces sea bajo nuestro propio riesgo y sólo como una actividad costructiva.


-


Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party (2016)

D’Souza y Schooley


Un documental que intenta desmitificar al partido de los Demócratas en Norteamérica con información sobre racismo y oscuros pasados.



-


50 Shades of Grey (2015)

Sam Taylor-Wood


Una chica se cree muy ruda en la cama en una historia de softporn para adolescentes y señoras que leen libros con Fabio en la portada.



-


Saving Christmas (2014)

Darren Doane


Kirk Cameron pone en cuestión la iconografía navideña sólo para rematar con una invitación para celebrar la figura de Dios.



-


Movie 43 (2013)

Brill, Farrelly, Graham y otros.


Un intento de comedia indie que termina por ser la peor compilación de humor norteamericano con un superreparto que no sirve de nada.



-


La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (2012)

Bill Condon


Bella, Edward y Jacob siguen en un trio amoroso que parece sobrenaturalmente eterno en un universo de vampiros y licántropos.



-


Jack and Jill (2011)

Dennis Dugan


La peor película de Sandler. Su “gracia” recae en actitudes exageradas y brutales por parte de su hermana gemela (él interpretando a una mujer) y muchas bromas estúpidas.



-


The Last Airbender (2010)

M. Night Shyamalan


Un niño debe viajar al Polo Norte para aprender a dominar los cuatro elementos y acabar con una guerra que nos pone en peligro a todos.



-


Transformers: Revenge of the Fallen (2009)

Michael Bay


Alienígenas mecatrónicos que luchan entre sí y ponen en riesgo a la raza humana, una vez más con cientos de explosiones muy a lo M. Bay.



-


The Love Guru (2008)

Marco Schnabel


Un jugador de hockey con mala racha acude por ayuda con un gurú obsesionado con convertirse en el próximo Chopra del mundo.



-


I Know Who Killed Me (2007)

Chris Silverston


Lindsay Lohan en un intento de papel Serie B es una chica amnésica que dice no ser ella y estar en busca de esa mujer que el resto identifica con su rostro y personalidad.



-


Basic Instinct 2 (2006)

Michael Caton-Jones


Una continuación sin sentido para la historia de una mujer que encuentra placer en prácticas de riesgo.



-


Dirty Love (2005)

John Mallory Asher


Una fotógrafa busca vengarse de la infidelidad de su exnovio por medio de actos burdos y caprichosos.



-


Catwoman (2004)

Pitof


Una antiheroina de superpoderes felinos otorgados por la diosa egipcia Bastet intenta impedir la comercialización de una crema antiedad.



-


Gigli (2003)

Martin Brest


La torpe relación amorosa entre un ladrón estúpido y su rival de cargo en la mafia ponen en juego todo el negocio y sus vidas personales.



-


Swept Away (2002)

Guy Ritchie


Una mujer pretenciosa y adinerada se enamora de un marinero comunista al quedar varados tras un accidente de mar.



-


Freddy Got Fingered (2001)

Tom Green


Un caricaturista nefasto, soñador y desempleado nos hace enfadar con su imbecilidad durante 89 minutos.



-


Battlefield Earth (2000)

Roger Christian


En un mundo postapocalíptico y gobernado por aliens, Barry Pepper salvará a la humanidad.



-


En sentido general, no hay motivos para pensar que deberíamos sentarnos una tarde de domingo a perder nuestro tiempo con estas cintas, a inflamar nuestros intestinos con su horribilidad; sin embargo, si acaso sirven de lección para saber qué no hacer en el cine o en un guión, son la videografía perfecta para la educación del ojo. Así como las únicas 7 películas de terror que valen la pena en Netflix y las 8 cintas que debes ver según Guillermo del Toro.

TAGS: Listados de películas Clasicos del cine Ciencia ficcion
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo dejar de tener un look aburrido según una modelo de 64 años 5 Insecurities During Sex You Can Live Without Cómo cambiar el color de tu cabello todos los días sin maltratarlo How Long Should You Wait For Someone To Make Up Their Mind About You Mi habitación es un conjunto de recuerdos que regresan a ti Nada me excita más que lo prohibido

  TE RECOMENDAMOS