INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 10 peores películas de terror de la historia

3 de abril de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Incluso el 'Amo del Horror' se incluye en esta lista donde se pone en evidencia lo más lamentable del cine sobrenatural.



Ed Wood Jr. pasará a la historia por haber sido el director de cine de terror más descuidado: en su ‘obra maestra’ Plan 9 From Outer Space brillan los efectos especiales lamentables, los diálogos carentes de imaginación, los errores de continuidad y los monstruos que dan más risa que temor. También es famosa por la escena en la que el audio se nota desfasado respecto al movimiento de labios de los actores.



Estos detalles le ganaron una mala fama a Wood en vida e hicieron que sus producciones llenas de errores fueran ignoradas por la crítica y los espectadores. Hoy son productos de culto que se ven con curiosidad, pero con la plena certeza de haber sido filmadas al vapor y con franco descuido. Plan 9 From Outer Space en particular es una de las cintas de terror más inocentes —una manera amable de decir ‘malas’— que se puedan encontrar en la historia del séptimo arte.


Pero no es la única ni será la última. A continuación tenemos un nada glorioso listado de las cintas de terror que han manchado el nombre del género ya sea por sus actuaciones, guiones o producciones que resultaron un fiasco:



Book of Shadows: Blair Witch II (2000)

Joe Berlinger



Después del aterrador escozor que provocó su antecesora por ser innovadora, esta segunda parte resultó muy por debajo de lo que se esperaba. Malas actuaciones, terrible guión, pésimos efectos… una segunda parte para el olvido.



-

House of Wax (2005)

Jaume Collet-Serra



La escena en la que Paris Hilton muere es lo mejor de toda la cinta, la cual tiene una historia muy básica: un grupo de jóvenes visita un museo de figuras de cera donde un asesino serial comienza a acecharlos. Un slasher nada innovador en la que cada escena resulta peor que la anterior y donde todo carece de brillo y creatividad. 



-

Psycho (1998)

Gus Van Sant



¿Por qué hacer un remake de una película gloriosa que debió conservar únicamente su versión original dirigida por el genio Alfred Hitchcock? Esta versión de 1998 es uno de los grandes errores que se han cometido en el cine de terror: su calidad es incomparable con la obra maestra de 1960 que aún se ve fresca en pleno nuevo milenio. Ni la presencia de Julianne Moore le dio brillo a una cinta cuya filmación aún resulta inexplicable.



-

Zombie Strippers (2008)

Jay Lee



Robert Englund —que encarnó al famoso asesino Freddy Krueger en Nightmare in Elm Street— y Jenna Jameson —una de las glorias del porno en los 90— unen, ¿talentos?, en esta cinta de muertos vivientes que resultó un fiasco y un insulto al buen gusto. Esta película muestra los grandes riesgos de hacer cine de zombies sin un guión efectivo y unos efectos especiales de ínfima calidad.



-

Night Of The Lepus (1972)

William F. Claxton



Imagina a unos conejos gigantes que asolan un pueblo en la América profunda, arrasando y matando lo que se encuentran a su paso. El cine de monstruos o animales mutantes tuvo su apogeo en los años 40-50 en cintas que despertaban el horror y la sorpresa entre el público. Pero la producción dirigida por William F. Claxton no logró entusiasmar a nadie debido a una historia que caía en lo ridículo.



-

Exorcist II: The Heretic (1977)

John Boorman



Linda Blair, a falta de algo mejor que hacer, aceptó realizar una continuación de The Exorcist, cinta que la lanzó a la fama y que se convirtió en una de las mejores películas de horror de todos los tiempos. Mejor hubiera sido que el legado de esta gran producción se quedara intocable, pero las ansias de seguir explotando la franquicia llevaron a John Boorman a dirigir una historia que no aportaba nada relevante al relato original y que era tan pretenciosa que se quedó en lo risible.



-

The Devil Inside (2012)

William Brent Bell



El género de las posesiones diabólicas y los exorcismos ha dado grandes cintas, pero también otras para el olvido. The Devil Inside se sitúa entre estas últimas debido a una trama floja, un final que nadie entendió y por carecer de una verdadera originalidad en su desarrollo. Además ser rodada cámara en mano y como si fuera una historia real ha dejado de ser algo novedoso en el cine de terror para tornarse cansado.



-

The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up Zombies (1964)

Ray Dennis Steckler



Ninguna pesadilla surrealista, película del Santo o anécdota terrorífica se le puede comparar a este cóctel de malos efectos, malísimas actuaciones y peor título. Cuando la terminas de ver te preguntas: ¿es verdad que invertí hora y media en esta comedia que pretende ser cine de horror? A su favor hay que decir que fue rodada en plena era de alucinógenos y el LSD era una gran inspiración visual para muchos artistas que deseaban verse muy experimentales.



-

Maximum Overdrive (1986)

Stephen King



Stephen King, ¡nunca en tu vida vuelvas a creerte cineasta! Miles de fanáticos del rey del horror clamaron esta petición después de ver Maximum Overdrive, cinta que significó el debut de King como director de cine y cuyo soundtrack es lo único rescatable. La historia es tan mala que da vergüenza hablar de ella: los vehículos de un pueblo cobran vida cuando un meteorito surca los cielos. No pierdas tu tiempo en ella a menos que quieras burlarte de algo.



-

Gothika (2003)

Mathieu Kassovitz



Decir que es una de las peores cintas de fantasmas es ser benévolo con la película protagonizada por Halle Bery, quien siempre ha quedado mal parada cuando intenta meterse en el género fantástico. Un arranque fuerte que poco a poco se va desinflando con el correr de los minutos hasta llegar a un desenlace francamente aburrido. 



-

Hablamos en serio cuando te advertimos no ver las películas listadas. Por otro lado, también te animamos a no perderte estas joyas del cine más tétrico de la historia: la evolución de todos tus miedos en 10 películas de terror y 13 películas de culto esenciales para los amantes del terror más oscuro.


TAGS: Terror crítica cinematográfica cine
REFERENCIAS: MSN Entertainment Reel Rundown Screen Rant

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Culebrilla, la enfermedad que se activa al estar sometidos a mucho estrés Fotografías de Carrie Fisher antes y después de la princesa Leia Cuántos pasos necesitas hacer en un día para perder peso, según la ciencia Insultos entre famosos que puedes usar todos los días 19 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando tienes sexo Cuál es el precio de las drogas más comunes en México

  TE RECOMENDAMOS