3 series en Netflix que todas las personas creativas deberían ver

3 series en Netflix que todas las personas creativas deberían ver

Por: Carlos Segovia -

A continuación, te compartimos las series de Netflix de diseño, arquitectura y gastronomía que toda persona creativa debe de maratonear.


¿Crees que eres una persona creativa pero de pronto te sientes bloqueado o sin ideas? Si buscas inspiración, no te puedes perder estas series de Netflix que demuestran que la creatividad se manifiesta en miles de formas. El mundo de la creatividad y el diseño es muy amplio y diverso, y en este mundo la inspiración se puede aparecer donde menos la esperas. Afortunadamente vivimos en una época en la que el contenido por streaming ofrece cada vez más opciones, y el conocimiento ya no sólo se encuentra en los libros; ahora, plataformas como Netflix crean series no sólo de drama, acción o comedia; también generan contenido de temas como el diseño, la arquitectura y la gastronomía. Adentrarnos en estos mundos hará que veamos las cosas con otros ojos, y quizá podamos entender un poco más las fuentes de inspiración que nos rodean, y que en muchas ocasiones ignoramos. A continuación, te compartimos las series de Netflix de diseño, arquitectura y gastronomía que toda persona creativa debe de maratonear.

Conoce además: Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor

1. Abstract: The Art of Design

3 series en Netflix que todas las personas creativas deberían ver 1

Esta serie de ocho capítulos creada en 2017 nos muestra el trabajo de diversos refrentes del diseño en el mundo. Ilustración, diseño de calzado, diseño de escaparates, arquitectura, diseño automotriz, diseño gráfico, fotografía y diseño de interiores son algunas de las disciplinas que aborda. Un capítulo, una disciplina, una voz; bajo este esquema y en menos de 60 minutos, los creadores nos hablan sobre su proceso creativo, experiencias, clientes e inspiración. The New Yorker, Nike, Fiat Chrysler, Ikea, son algunas de las marcas y proyectos de las que se hablan cada capítulo. Bjarke Ingels y sus controvertidos proyectos VIA 57 en NY o la planta de energía ecológica coronada con una pista de esquí en Copenhague, o bien, Tinker Hatfield con el diseño de los icónicos tenis Air Jordan, son algunos de los mejores episodios.

Checa también: Series escondidas en el catálogo de Netflix que no te puedes perder

2. The World's Most Extraordinary Homes

3 series en Netflix que todas las personas creativas deberían ver 2

Esta serie cuenta ya con tres temporadas, en las que sus carismáticos presentadores, el galardonado arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin, visitan algunas de las casas más espectaculares del mundo. Por un lado, Piers Taylor explica y dibuja, con esquemas dignos de enmarcar, el concepto, funcionalidad, criterio constructivo y experiencia sensorial; por otro, Caroline Quentin le otorga esa chispa del visitante común a un sitio de otro mundo, sus comentarios y actuaciones casuales en cada espacio harán que rías en más de una ocasión. Casas enterradas, casas en el desierto, tipo container, en una isla, las hay de todo tipo. Por episodio, la pareja visita cuatro casas, y en cada proyecto los arquitectos explican los desafíos afrontados. Los países que visitan son la India, España, Japón, Italia, Noruega y muchos otros.

Checa también: 10 series geniales en Netflix que todos hemos ignorados

3. Todo el mundo a la mesa

3 series en Netflix que todas las personas creativas deberían ver 3

El mundo de la gastronomía tiene que ver mucho con el diseño. Cada platillo de autor parece una obra de arte que mezcla sabores, olores, colores y texturas, volviendo cada degustación toda una experiencia. Todo el mundo a la mesa se trata de una competencia culinaria internacional, compuesta por 24 de los mejores chef del mundo, quienes aspiran volverse leyendas. En cada uno de sus 10 episodios, este reality nos lleva a través de un viaje culinario por nueve de los países con mayor tradición gastronómica en el mundo. Los participantes deben preparar y reinventar algunos de los platillos más representativos de cada país. La pizca de genialidad es ver lo que leyendas culinarias de la talla de Enrique Olvera, opinan sobre tacos hechos por japoneses, por ejemplo.

Te pueden interesar:

Las mejores 50 series que puedes ver en Netflix

10 grandes series de Netflix que nunca aparecen en las recomendaciones

¿Tienes algunas recomendaciones de cine y televisión para compartir con el mundo? Envía un texto de prueba de 400 palabras a la plataforma https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y conviértete en colaborador de nuestra sección de Cine.

Referencias: