Las series más raras que puedes ver en YouTube
Cine

Las series más raras que puedes ver en YouTube

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

15 de noviembre, 2016

Cine Las series más raras que puedes ver en YouTube
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

15 de noviembre, 2016

Hace poco más de 11 años tres emprendedores de Estados Unidos cambiaron la forma en la que las personas se entretienen. YouTube se fundó como una simple plataforma para compartir videos, pero actualmente compite a la par de las grandes cadenas de televisión y es uno de los medios más utilizados de Internet por los servicios personalizados que le ofrece a cada usuario. De forma inevitable –y como sucede en estos casos– al poco tiempo de que comenzó a perfeccionarse el servicio, la creatividad de algunos individuos se vio impulsada y dio paso a una nueva era de contenido alternativo exclusivo para Internet.

Aunque los youtubers sean los más vistos, existen series pequeñas que rompen con lo convencional y –gracias a que no están adheridas a la tradición de una cadena televisiva– establecen sus propias reglas para crear contenido de calidad a la audiencia. Animadores, comediantes y productores cada vez se liberan más y presentan extraños segmentos con personajes fuera de lo común.

El gusto por este contenido va aunado a la evolución de la comedia de los últimos años y se convierten en un estandarte del nihilismo constante que buscamos en lo que vemos; una vorágine inexplicable. Las siguientes series destacan por su experimentación y sus hilarantes propuestas. 

-

"Llamas with Hats"

series de youtube llamas with hats

Producido por el canal FilmCow, que se enfoca a producir contenido singular, "Llamas with Hats" es fiel a su título y presenta a dos llamas discutiendo por cosas comunes. El problema es que una de las dos es una completa psicópata que gusta de despellejar humanos, crear caos y destruir ciudades enteras. Sus acciones no tienen efecto en su expresión por lo que cada vez se convierte en una serie más perturbadora, especialmente cuando nacen otro tipo de preguntas sobre la existencia de ambos personajes.

-

"Neurotica"

series de youtube neurotica

Esta serie consta de pocos capítulos en los que muestra la mente ansiosa y extraña de Mitchell, un hombre que desarrolla miedos estando en el gimnasio y tiene una extraña atracción por su prima. La serie es rápida, ágil, colorida; exhibe un lado grotesco de los hombres y de los seres humanos en general. Una honestidad refrescante que no se siente tan liberadora, sino trágicamente avergonzada.

-

"Salad Fingers"

series de youtube salad fingers

David Firth creó Salad Fingers con el propósito de llevar lo espeluznante a otro nivel y lo logró. "Salad Fingers" cuenta con 10 episodios que se pueden grabarse de manera permanente en la memoria del espectador. El  protagonista es un hombre con problemas mentales que vive en un mundo solitario con tres títeres para dedos. La mezcla de sonido y las imágenes crean un terror genuino dentro del alma al mirar los hipnotizantes movimientos de su cuerpo.

-

"Don't Hug Me, I'm Scared"

series de youtube don't hug me i'm scared

El desarrollo de "Don't Hug Me, I'm Scared" es continuo. Apenas cuenta con seis episodios y se mantiene como la pesadilla favorita de Internet. Su impacto llega a miles de personas debido a su temática –similar al de programas como Plaza Sésamo– pero siempre da un giro inesperado que termina apuntando hacia la violencia, psicodelia y locura total. Cada episodio hace una parodia de los shows para niños que es absolutamente brillante y perturbadora a la vez.

-

"Famoso"

series de youtube famoso

Creada por el Canal i.Sat para su sitio de YouTube, "Famoso" es el intento latinoamericano por desarrollar una serie del tipo "The Office" en que las historias se tratan como documentales reales y al crear esa línea, la comedia toma un aire mucho más complejo. La serie sigue a Martín, periodista que entrevista a diferentes famosos de Argentina, pero su nula experiencia y torpeza hace que cada episodio sea incómodo,  puede ir desde consumir drogas con el entrevistado, hasta robar fruta de un supermercado.

-

"The Meth Minute 39"

series de youtube meth minute

"The Meth Minute 39" existió en el canal "ChannelFrederator" durante mucho tiempo y cada episodio alternaba entre sketches aleatorios, a versiones animadas de algunas leyendas o mitos de la cultura popular. Por ejemplo, en un capítulo muestran su versión del día en que Bob Dylan le ofrece marihuana a The Beatles. Su guión es impecable y la animación se mantiene en lo tradicional, pero a momentos el humor que maneja oscila entre lo enfermo y experimental. Siempre nos hace preguntar qué demonios estamos observando.

-

"Lugo y las drogas"

series de youtube lugo

"Lugo y las Drogas" es una serie mexicana que tuvo una vida relativamente corta (especialmente porque no existen tantas drogas de las cuales hablar). Un peluche gracioso platica con mucha seriedad los temas de los efectos positivos y negativos de cada una de las drogas que trata. Es informativo, gracioso y curiosamente serviría como un mejor material para las secundarias que las advertencias que a veces suelen mostrar. Cada experimentación de Lugo nos lleva al fondo de las drogas y nos invita a ser cuidadosos con ellas.

-

"Between Two Ferns with Zach Galifianakis"

series de youtube two ferns

Mejor conocido por sus papeles en las películas de "The Hangover", Zack Galifianakis es uno de los mejores comediantes de la actualidad por su estilo serio experimental que explota en su miniserie "Between Two Ferns". No tiene una cantidad de episodios específica, pero se dice que nunca terminará. En cada episodio, Zack entrevista a sus famosos invitados, pero siempre termina insultándolos, burlándose de ellos o humillándolos. Gran parte del programa es improvisado y su propósito es mofarse de la mayoría de los talk shows de Estados Unidos.

-

La libertad y variedad que ofrece YouTube le permite a más creadores aprovecharlo como una plataforma para sus contenidos, especialmente en esta época en la que lo raro es llamativo. Estas series son diferentes y muchas veces nos harán sonreír liados, pero detrás de ellas existe una enorme creatividad que busca atraer a las personas y mostrarles una nueva perspectiva de este mundo enfermo en el que vivimos.






Referencias: