INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 series mexicanas que son originales de Netflix

9 de octubre de 2018

Ana Herrera

Las producciones originales de Netflix han acaparado la atención de todo el mundo por sus historias y realización. Sin duda este tipo de contenido transmitido por la plataforma de streaming nos ha dado mucho de qué hablar y ver desde su fundación, pero ¿te acuerdas de todas las series mexicanas originales de Netflix?


Te puede interesar: Las 5 mejores series mexicanas que puedes ver en Netflix


Club de Cuervos

En el año 2015 conocimos a los hermanos Salvador e Isabel Iglesias quienes tras la muerte de su padre buscan dirigir el club deportivo Los Cuervos de nuevo Toledo.


Esta serie ya suma cuatro temporadas en las que hemos visto la guerra que emprenden los dos personajes principales por mandar en las empresas de su padre y también su reconciliación para alcanzar el éxito.


Es la primera serie de Netflix grabada en español. El productor Leonardo Zimbrón confirmó que esta historia puede desarrollarse más y se esperan varias temporadas.


El éxito de esta serie hizo que Netflix produjera su spin off llamado “La Balada de Hugo Sánchez”.


Te puede interesar: Moreno Valle gastó casi medio millón de pesos para que Club de Cuervos se grabara en Puebla



La balada de Hugo Sánchez

Este año fue estrenado el spin off de Club de Cuervos y habla de las peripecias que tiene que vivir Hugo Sánchez, asistente de Salvador Iglesias Jr, para que el equipo de futbol consiga presentarse en un torneo en Sudamérica.


Te puede interesar: Razones por las que amarás La Balada de Hugo Sánchez aunque no te guste el futbol


Ingobernable

Es una producción de Argos para Netflix que fue estrenada en 2017 y la historia ficticia es sobre  el asesinato del Presidente de México. La investigación señala como culpable a la Primera Dama, interpretada por Kate del Castillo.


Esta serie ha estado envuelta por la polémica desde su concepción. Tuvo problemas para iniciar el rodaje por los problemas legales y presuntos vínculos de su protagonista, Kate del Castillo, con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; y cuando fue estrenada abundaron las comparaciones entre los personajes de Erik Hayser y Kate, con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.


Casa de las Flores

Este año Netflix sorprendió a los mexicanos con una serie producida por Manolo Caro y protagonizada por Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yasbek, Juan Pablo Medina, esta producción significó el regreso de Verónica Castro a la televisión mexicana.


Es la historia de los miembros de la familia adinerada De la Mora, quienes siempre buscan cuidar sus intereses y las apariencias.


En esta serie podemos ver temas como infidelidad, homosexualidad, transexualidad y la unión familiar.


Todos los personajes de esta serie generaron controversia, pero fue el de Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez, quien causó furor por su característica voz.


Este año fueron confirmadas las temporadas dos y tres de esta producción.


Te puede interesar: 5 razones por las que amarás 'La Casa de las Flores' y 3 razones por las que amamos a Paulina de 'La Casa de las Flores'



Made in Mexico


Hablar de Made in Mexico es entrar en la polémica. Este reality show generó opiniones encontradas por mostrar la vida de nueve integrantes de la clase alta mexicana.


Los protagonistas son: Roby Checa, Shanik Aspe, Pepe Díaz, Columba Díaz, Carlos Girón, Hanna Jaff, Chantal Trujillo, Kitzia Mitre y Liz Woodburn.


Te puede interesar: Quiénes son los personajes de 'Made in Mexico'



Legend Quest

Es una serie de dibujos animados que habla de las leyendas mexicanas explicadas de una manera cómica y fácil para los niños.


Es una creación de Ánima Estudios para Netflix, basada en la saga de películas “Las Leyendas” y es la primera serie de dibujos animados original de esta plataforma de streaming.


Diablero

Será estrenada el 21 de diciembre de este año y entre el reparto destacan Horacio García Rojas, Christopher Von Uckermann y Gisselle Kuri.


Es la primera serie mexicana de terror y ciencia ficción de Netflix y es sobre un sacerdote que busca a un cazador de demonios para acabar con las fuerzas del mal que atacan a la CDMX.


Esta historia está basada en el libro “El Diablo me obligó” de F.G. Haghenbeck.


Te puede interesar: Conoce a los personajes del “Diablero”, la nueva serie de Netflix



Hecha en México, pero producida por Telemundo


Luis Miguel, la serie

Es una de las series más exitosas de Netflix este año. Es el programa biográfico del cantante Luis Miguel.


Este proyecto que realizó la plataforma de streaming en conjunto con Telemundo fue grabado en nuestro país, pero es de origen norteamericano.


La transmisión semanal de los capítulos generó mucha polémica al revelar varios secretos de la vida familiar, laboral y amorosa del también llamado “Sol de México”.


El impacto mediático de esta serie reactivó la carrera musical de Luis Miguel y sus canciones son escuchadas por grandes y chicos otra vez.


Te puede interesar: Comparación de 'Luis Miguel, la serie' y la realidad en 25 momentos




TAGS: Netflix Series en Netflix
REFERENCIAS: El Universal El Comercio de Perú

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones Niñas no deseadas, el problema de la selección de sexo en la India en las fotos de Mary F. Calvert

  TE RECOMENDAMOS