PUBLICIDAD

CINE

Last Night In Soho: la belleza del horror

La más reciente película de Edgar Wright tiene todo para ser una de las mejores del año

¿Quién diría que la misma persona que nos dio comedias románticas mezcladas con ciencia ficción y zombies podría darnos una joya cinematográfica del terror moderno? Con su nueva película, Last Night In Soho, Edgar Wright se consolida como uno de los mejores directores contemporáneos. 

Este genio británico, productor, guionista y actor, se colocó en el mapa gracias a la creación de 'Spaced' (1999), una sitcom con influencias del cine de ciencia ficción y algo de terror. A partir de esta serie, llegaría la oportunidad de dirigir y co escribir las cintas 'Shaun of the Dead' (2004) y 'Hot Fuzz' (2007). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si llegados a este punto, no tienes idea de qué ha dirigido Edgar Wright, te daré dos ejemplos más: 'Scott Pilgrim vs. The World' y 'Baby Driver'. Quiero creer que ya sabes quién es Wright y espero que coincidamos con el hecho de que sus películas, además de volar tu mente, son joyas en lo que a música se refiere. No podíamos esperar menos con 'Last Night In Soho' (2021), cinta que nos tiene aquí.

¿De qué trata Last Night In Soho?

Eloise, una chica con un talento para el diseño de modas, viaja a Londres para cumplir sus sueños y estudiar en una de las escuelas más reconocidas. Hasta aquí, 'Last Night In Soho' podría parecer una más del montón, pero, a medida que avanza su trama, la inocencia de la protagonista se va transformando, al punto de sumergirnos en una historia oscura y siniestra que evoca al cine noir y rinde homenaje a películas como 'Carnival of Souls' (1962) y 'Repulsion' (1965) las cuales tienes que ver si amas el cine de terror. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Momentos predecibles? ¿Lugares comunes? Puede ser, pero si algo sabe hacer Edgar Wright es "darle la vuelta" a la situación y soltar un plot twist único que nadie ve venir.

'Last Night In Soho' fue escrita por el propio Wright, quien hace mancuerna con Krysty Wilson-Cairns, guionista británica con quien también co escribió '1917', cinta de Sam Mendes que fue nominada al Oscar 2019 en la categoría de Mejor Guión Original. Sí, esto es garantía de que verás una película con una gran historia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como mencionaba líneas arriba, algo que caracteriza al cine de Edgar Wright es la mezcla de sonido que resulta perfecta y te atrapa al mismo tiempo que lo hace la historia. Para el director británico, la música y los sonidos son elementos fundamentales en sus cintas. 

Prometo que no haré spoilers ni siquiera de la banda sonora, creación del gran Steven Price, sólo te pido que cuando veas 'Last Night In Soho' pongas mucha atención a la mezcla de sonido, a las canciones que llegan a mezclarse como en una gran fiesta donde el DJ es el rey y a la selección de canciones con las que viajarás al pasado sin despegarte de la butaca. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las protagonistas de Last Night In Soho

Tenemos que hablar de Anya “Queen” Taylor-Joy, quien además de amarla en 'The Queen’s Gambit' (recordemos que volvió al ajedrez uno de los juegos más populares del 2020) y en cada una de sus pasarelas dentro los circuitos de premiaciones, hará que pierdas la cabeza por ella. Su papel en esta cinta coloca a esta actriz de 25 años a nivel de estrella y diva (no, no es una exageración). 

¡Ojo a Thomasin McKenzie! A sus 21 años ya es considerada una de las actrices con una carrera prometedora en el mundo del cine. Seguro la recordarás por su participación en la entrañable 'Jojo Rabbit' (2019) y en 'Old' (2021). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si pudiera escoger cualquier lugar y época, viviría en Londres, en los 60

'Last Night In Soho' maneja un mensaje anti nostalgia al que debemos poner atención, pues muchas veces tendemos a romantizar décadas pasadas y creemos que la gente de esa época pudo tener una vida mejor o más fácil, haciendo que se nos olvide lo negativo de cada época. 

Los personajes femeninos también son un punto a favor. Wright traza a mujeres fuertes que pueden tomar las riendas de su vida y hacen lo necesario para afrontar las situaciones en las que son expuestas, aunque eso signifique llegar a las últimas consecuencias… 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para terminar: ¡tienes que ver 'Last Night In Soho'! Sus actuaciones, la mezcla de sonido, la manera en la que las canciones ayudan a contar la historia, el diseño de arte y de vestuario que te hacen viajar a los años 60 y regresar en segundos al presente, la cinematografía, el guión y la dirección, hacen por mucho una de las mejores películas del año. 

No lo dudes más y lánzate a ver Last Night In Soho, prometo que no te va a decepcionar.  “You know where to find me” X.O.X.O.

*Imágenes cortesía de Focus Features.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD