INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lecciones de filosofía que puedes aprender en 8 animes de Netflix

14 de diciembre de 2017

José Luis Sánchez

Traemos una lista con los 8 animes más complejos y profundos que puedes encontrar en esta plataforma.



Desde el 2011 Netflix comenzó su servicio de streaming por toda Latinoamérica, y nos trajo cientos de películas y series, mayormente norteamericanas, para poder disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares. Con el paso de los años, el catálogo de la plataforma se expandió integrando cintas y series latinoamericanas, europeas y orientales.


Con la llegada de producciones de anime encontró un gran nicho en nuestra región, quizá como reflejo del auge del anime en toda Latinoamérica a finales de los 90. Pero después de una riña entre las televisoras y la sociedad religiosa que pedía la restricción del contenido violento, dejaron de transmitir anime y quedó rezagado a algunos canales de televisión de paga, y con el tiempo fue perdiendo terreno entre el público.


Cuando el catálogo de Netflix empezó a incluir anime, cientos de fans contrataron el servicio para disfrutar de sus películas y series favoritas. Con los años muchas series de anime han pasado por la plataforma, algunas se han quedado otras han sido retiradas; incluso Netflix apostó por este estilo de animación, creando sus propias series y películas originales. Por eso, traemos una lista con los 8 mejores animes que puedes encontrar en esta plataforma de streaming.


1. Saga Fate: Fate Zero, Fate Unlimited Blade Works y Fate Apocrypha





Basada en una novela visual y adaptada a animes, películas, mangas y videojuegos, la saga de Fate es larga y compleja. Aunque tiene distintos arcos argumentales y líneas temporales, sin duda es una producción que no te puedes perder. La historia está ambientada en la ciudad de Fuyuki, en la que cada 70 años se hace una guerra entre siete magos para poder obtener el Santo Grial. Cada uno de los magos deberá invocar a un sirviente que le ayude en la batalla; lo interesante es que estos sirvientes son guerreros míticos, como el rey Arturo, Juana de Arco, Hércules, Alejandro Magno, Medusa, Frankenstein, Drácula y muchos otros más que, temporada con temporada, van apareciendo.


Fate es una saga llena de misticismo, personajes complejos, batallas épicas y giros argumentales que harán volar tu cabeza. La historia cada vez avanza más, año con año hay nuevas temporadas, así que te recomendamos que empieces a verla pronto, antes de que la historia se vuelva aún más compleja de lo que ya es.


2. One Punch Man





En un mundo lleno de superhéroes y monstruos, Saitama es más fuerte de todos, pues puede vencer a sus adversarios de un solo golpe. Pero ser el hombre más fuerte del mundo ha convertido a Saitama en alguien apático y depresivo a quien no le interesa pelear. Basada en un cómic web del mismo nombre, el anime es una sátira al género de superhéroes que tanto se ha popularizado en los últimos años; con comedia inteligente y personajes carismáticos se burla de los clichés típicos de los superhéroes. Con tan sólo 12 capítulos, One Punch Man es uno de los mejores animes actuales, y uno que todos deberían de ver antes de que Netflix lo quite.


3. Castlevania





A mediado de este año, Netflix sorprendió a todos cuando lanzó un anime basado en el videojuego de Castlevania. Con tan sólo 4 capítulos, la serie fue alabada por la crítica y los fans, demostrando que un anime puede hacer lo que Hollywood no ha logrado: adaptar un videojuego exitosamente. La historia narra cómo Drácula decide lanzar una maldición sobre la nación de Wallachia; entonces Trevor Belmont, un cazador alcohólico e inmaduro, debería defender a su pueblo y matar al rey de la noche. Con grandes secuencias de pelea, mucha sangre y diálogos inteligentes, Castlevania es una historia bien construida que nos deja con ganas de una segunda temporada. 


4. Puella Magi Madoka Magica





Madoka es una niña de secundaria que desea hacer de su vida algo fantástico, pero todo es común y ordinario. Hasta que un día se encuentra con una criatura mágica que le promete cumplirle cualquier deseo con la condición de que enfrente a brujas que atormentan el mundo mágico. Aunque suena como cualquier historia de chicas mágicas, Madoka Magica es mucho más que eso. El anime tiene un tono serio con un trasfondo filosófico que nos hace preguntarnos si estaríamos dispuestos a dar nuestra libertad por cumplir nuestro mayor deseo.


Con una animación impresionante, personajes complejos, batallas épicas y una historia enganchante, en tan sólo 12 episodios este anime puede quebrantar a muchos; aunque su inicio es lento, conforme avanza se vuelve más frenético, tanto que tendrás que repetir los capítulos para entender lo que está pasando.


5. Blue Exorcist





Rin es un chico problemático, testarudo y con mal manejo de la ira, que quiere entrar a una academia de exorcistas para cumplir su única meta en la vida: matar a su padre, que es ni más ni menos que Satanás. Basada en el manga del mismo nombre, Blue Exorcist es un anime ligero, pero conforme avanza se vuelve cada vez más complejo e interesante. Con una trama llena de magia, misticismo, batallas épicas y muchos chistes, el anime plantea temas como la importancia que le damos a la venganza; además, nos muestra que cualquier objetivo se puede lograr, incluso matar al dios de los demonios.


6. Sword Art Online y Sword Art Online 2





Ambientada en 2022, la historia trata de un videojuego en línea de realidad virtual, donde los chicos crean sus propios avatares y pelean entre ellos para subir de nivel. Pero un día el creador aparece en el juego y les informa que ahora todos los que mueran en el juego morirán en la vida real, la única manera de poder salir es alcanzando los 100 niveles que el juego contiene. Basada en la novela del mismo nombre, este anime se volvió una sensación mundial por sus personajes y su historia cautivadora, llena de referencias a videojuegos de aventura.


Hasta el momento hay dos temporadas del anime, además de una película que fue lanzada este año en cines comerciales de muchos países; además, ya se está preparando una tercera temporada. Así que no pierdas más el tiempo y ve esta historia que te atrapará desde el primer capítulo. 


7. The Seven Deadly Sins





El reino de Liones ha sido atacado por un grupo de 300 guerreros llamados Caballeros Sagrados; pero Elizabeth, la princesa más joven, logra escapar. Ahora deberá buscar a un grupo de caballeros llamado Los Siete Pecados Capitales —que eran los guerreros más fuertes del reino, pero fueron desterrados por un crimen que no cometieron. Con mucha comedia, una animación impresionante y personajes entrañables, la historia es una reinvención de la mitología británica de caballeros y hechiceros.


El anime fue producido por A-1 Pictures y Netflix, está basado en un manga del mismo nombre; y aunque sólo lleva una temporada, ha juntando a miles de fans por todo el mundo. Este año se lanzó una miniserie que servirá como conexión de la segunda temporada, que será estrenada el próximo año en la plataforma de streaming.


8. Death Note





Quizá la mejor adquisición de anime que ha tenido Netflix y una por la cual cientos de personas se inscribieron a la plataforma. Death Note fue un fenómeno mundial que volvió a posicionar al anime en Latinoamerica. Cuenta la historia de Light Yagami, un joven prodigio que lo tiene todo y no le encuentra sentido a la vida; hasta que un día le cae del cielo una libreta con el poder de matar a las personas si se escribe su nombre en las páginas. A partir de ahí, Light decide ser un justiciero y matar a todos los maleantes del mundo, mientras un detective británico llamado L intentará atrapar a este asesino en serie.


¿Qué se puede decir de Death Note que no se haya dicho antes? El anime se ha dado a conocer tanto que incluso personas que no habían visto anime antes han quedado atrapados en su gran historia; llena de misterios y tensión, nos presenta perfectamente la analogía del gato intentando atrapar al ratón. Death Note es, sin duda, el mejor anime que te puedes encontrar en Netflix. Si no lo has visto, te estás perdiendo de una joya de la animación contemporánea.


**


Sin importar qué tan adentrado estés en el anime, seguramente amarás alguno de estos trabajos. Las series, además de ser entretenidas, son prueba de que la animación japonesa no es como se percibía hace unos cuantos años y que, a pesar de que su aspecto sea extraño y muy ajeno para el ojo occidental, las historias nos hacen conectar como ningún otro formato.



TAGS: Netflix Anime Filosofía
REFERENCIAS:

José Luis Sánchez


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Stan Lee, el creador de superhéroes Viajar para olvidar no es un mito, es la nueva cura a todos los males Consejos para comprar inteligentemente durante el Buen Fin Qué tipo de armazón de lentes deberías usar, según Caloncho Trucos para usar labial negro sin que parezca un disfraz En el paraíso de los amantes secretos

  TE RECOMENDAMOS