INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 lecciones de vida que aprendimos de 'Dragon Ball Z'

14 de febrero de 2018

Diego Cera

Siempre sonríe, deja atrás el orgullo y nunca te rindas. Más allá de las peleas con seres de otro planeta, "Dragon Ball Z" nos dio grandes enseñanzas que, sin saberlo, seguimos practicando.


En 1998 yo también ayudé a salvar al mundo. Levanté mis manos hacia el cielo y le mandé toda mi fuerza a Gokú; un sujeto que a pesar de ser un dibujo animado me parecía real en muchos sentidos. Quienes no se conmovieron con este personaje que nos salvó tantas veces de una destrucción inminente, es porque nunca vieron la serie o porque estaban a favor del maligno Boo.



Dragon Ball Z fue para muchas personas de nuestra generación el principio y el fin de la infancia. Cada tarde millones de niños se sentaban casi religiosamente frente a sus televisores para aprender al menos uno de los movimientos que, apenas sonara la campana del recreo, saldrían a practicar con sus amigo al otro día. De nada sirvieron los regaños o el intento de nuestras abuelas por convencernos de que esta serie era creación de alguna secta satánica que pretendía apoderarse de nuestras mentes, todos los días estábamos al pendiente de lo que iba a pasar con Gokú, porque soñábamos con ser él y tal vez conocer todas sus hazañas nos acercaría cada vez más a nuestro objetivo.



Pero, ¿por qué nos encantó de esa manera? Quizá fue el hecho de que, después de tantos héroes con capas y una personalidad sombría, Akira Toriyama nos regaló a un personaje completamente humano que nos preparó para todas las cosas difíciles que estábamos por vivir.


Kakaroto ya salvó al mundo una vez, pero con todo lo que aprendimos en la serie, la próxima vez ese será asunto nuestro, es por ello que cada capítulo se convirtió en una lección irremplazable.


-

Incluso las personas más duras tienen grandes sentimientos. Sólo recordemos que Vegeta fue uno de los guerreros más despiadados y poco a poco se convirtió en la mano derecha de su principal enemigo.



-

Siempre que la veas como una oportunidad de ser mejor, la competencia es una actividad sana y necesaria.



-

Si alguien quiere estar contigo, te amará tal y como eres. No importa cuánto tiempo estés lejos de esa persona, siempre procurará que te sientas bien a su lado, por que ella siente lo mismo contigo.



-

No importa cuán débiles se vean las personas, nunca debes subestimar su fuerza o el poder que guardan dentro de sí.



-

Antes de fanfarronear o comenzar a hablar acerca de tus metas, simplemente ejecútalas. Vale más presumir un gran logro que hablar de algo que ni siquiera tienes.



-

Incluso frente a los momentos más difíciles, siempre es necesario mantener una actitud positiva. Siempre es necesario conservar un buen humor para poder reírnos incluso de nosotros mismos si es necesario.



-

Tal y como Gohan lo hizo cuando se convirtió en el Gran Saiyaman, puedes guardar el equilibrio entre una buena carrera y seguir haciendo lo que más te gusta.



-

No importa la dificultad en la que te encuentres, siempre puedes confiar en tu familia y de la misma forma entender que ellos siempre deben ser tu prioridad.



-

Todo el tiempo vas a estar aprendiendo de tus errores y de los que cometen los demás. No dejes que el sufrimiento te impida ver todas las enseñanzas que trae consigo una caída dura.



-

Es necesario ser necio para poder cumplir con todas tus metas. Cuando te das por vencido al primer intento, significa que no deseas las cosas lo suficiente como para luchar por ellas.



-


Aún si las nuevas generaciones ya no esperan una semana entera para ver un nuevo capítulo de Dragon Ball en sus televisiones, las lecciones permanecen en la cabeza de quien quiera tomarlas y practicarlas en su vida diaria. Pues a pesar de que la serie sigue ganando detractores, los fans se mantienen fieles y a la espera de nuevas aventuras que los sigan convenciendo de que vale la pena continuar luchando por sus ideales.


TAGS: Anime Series de tv mejores series
REFERENCIAS: Dragon Ball

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS