Leonardo DiCaprio como el Joker: ¿La mejor película de superhéroes hasta la fecha?
Cine

Leonardo DiCaprio como el Joker: ¿La mejor película de superhéroes hasta la fecha?

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

1 de septiembre, 2017

Cine Leonardo DiCaprio como el Joker: ¿La mejor película de superhéroes hasta la fecha?
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

1 de septiembre, 2017


Se ha mencionado que se preparan dos cintas del Joker para hacer explotar al mundo en los próximos años. La primera podría ser una simple continuación del Universo Extendido de DC, protagonizada por Jared Leto, la cual, en realidad, podría resultar en un fiasco si la productora continúa creando historias mediocres. La segunda, sin embargo, es la que ha llevado a los fans en una montaña rusa de emociones. Primero se anunció que Warner Bros. quería que el genio del cine, Martin Scorsese, la produjera y que fuera dirigida Todd Phillips, quien se ganó el respeto del mundo con sus cintas War Dogs y ¿Qué pasó ayer? Pero ahora, una nueva noticia ronda los pasillos de Hollywood: el estudio quiere a Leonardo DiCaprio para interpretar al payaso más temible en la historia de los cómics.


Leonardo DiCaprio como el Joker: ¿La mejor película de superhéroes hasta la fecha? 1


Así es. Leonardo DiCaprio, quien no necesita presentación, podría tomar el papel legendario que nadie ha podido superar desde que Heath Ledger lo interpretó hace más de 10 años. Esto podría resultar en uno de los castings más extraños en la historia del cine, ya que nadie esperaría que DiCaprio actuara en un filme de este tipo y pocos lo imaginarían como el sádico payaso. Asimismo, el actor ya tiene casi 50 años de edad, por lo que quizá veríamos a un Joker más maduro del que estamos acostumbrados.


Leonardo DiCaprio como el Joker: ¿La mejor película de superhéroes hasta la fecha? 2


DiCaprio podría apoderarse de la pantalla, ya que tiene bastante práctica perdiendo la cabeza en distintos filmes como Shutter Island, Inception y hasta The Departed. Sin embargo, nunca ha expulsado una risa que nos haga temblar con tan sólo escucharla, pero eso quizá pueda aparecer cuando se prepare para el papel.


Leonardo DiCaprio como el Joker: ¿La mejor película de superhéroes hasta la fecha? 3


Aún no se sabe qué historia interpretaría el veterano actor, pero se espera que sea una de las tramas más oscuras de Batman y que no sólo cuente el origen del Joker. Si DiCaprio decide aceptar el papel, sin duda será algo increíble, ya que estará muy cerca de Scorsese, su mentor, y el guión podría integrar la experiencia de ambos dentro del mundo del crimen y la mafia, sin mencionar la locura que siempre inunda a los personajes del director.


Leonardo DiCaprio como el Joker: ¿La mejor película de superhéroes hasta la fecha? 4


No nos queda más que esperar a que se haga un anuncio oficial para saber si en verdad veremos a un actor legendario tomar uno de los papeles más complejos que han aparecido en el mundo del cine. Si decide participar, lo más seguro es que no nos decepcione y que, gracias al trabajo de Phillips, su Joker tenga tanta calidad como para situarlo al lado de Ledger en el podio de los villanos más importantes en la historia de las películas de superhéroes.


Mira a DiCaprio volverse loco en sus películas:




Referencias: