Cine

Leonardo DiCaprio, la inspiración de Dolan

Cine Leonardo DiCaprio, la inspiración de Dolan


fotos de Leonardo Di Caprio-19


Productor, filántropo y talentoso actor, estas son algunas de las cualidades que describen a Leonardo DiCaprio, ganador de muchos premios, entre los cuales no se encuentra ningún Oscar. Saltó a la fama mundial con un filme imposible de olvidar: Titanic, especialmente aquella escena en que Jack entrega la vida para que su amada Rose pueda sobrevivir.

leonardo dicaprio, kate winslet, película

DiCaprio hizo un trabajo sensacional interpretando aquel papel, con el que tocaría millones de corazones, especialmente el de un pequeño actor de 8 años que soñaba con el mundo del cine y sus ambiciosos caprichos. ¿Quién? Xavier Dolan.

Director de ”Mommy”, película merecedora de la palma de oro en el festival de Cannes 2014 y multinominada a distintos premios, Dolan es un joven de 25 años con un brillante futuro por delante; pero no siempre fue un adulto exitoso.

Dolan

Después de ver "Titanic", el pequeño Dolan escribió una misiva a su ídolo e inspiración, Leonardo, con la esperanza de que éste rodara un filme en su ciudad natal, Montreal, para así poder conocerlo.

 Describía sus deseos de poder participar con él en alguna de sus cintas, sin saber que unos cuantos años después, dirigiría su primer película y eventualmente se convertiría en un reconocido director.

carta, letras

Ahora, Xavier Dolan cuenta con varios proyectos, entre ellos el de “The death and life of John F. Donovan” (“La muerte y vida de John F. Donovan”), la que retratará de una celebridad americana que mantiene correspondencia, respecto a su éxito, con un pequeño de 11 años en Gran Bretaña.


Referencias: