PUBLICIDAD

CINE

Leonardo DiCaprio y sus mejores actuaciones con las que sí merecía un Óscar

Para celebrar el cumpleaños del actor que nació un 11 de noviembre de 1974, recordemos sus mejores interpretaciones.

Leonardo DiCaprio es sinónimo de éxito, ya que la carrera del actor inició a muy temprana edad, dejándole así una gran trayectoria y mucha experiencia. Y aunque los fans lo cataloguen como uno de los mejores actores dentro de la industria cinematográfica, le fue muy difícil obtener un Premio Óscar, el galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para honrar el trabajo de actores, actrices, editores, directores, guionistas, artistas visuales, diseñadores de audio, escenógrafos, etc.

Justo por eso, ha sido mucha la controversia que se ha generado en torno a la falta de reconocimiento a Leo DiCaprio por parte de uno de los eventos más importantes del año del mundo del cine. Es por ello, que para celebrar su cumpleaños número 48 este 11 de noviembre y para darle el mérito que se merece, te compartimos algunas de sus mejores películas, las cuáles consideramos sí o sí le hubieran dado el Óscar por sus actuaciones o mínimo una mención honorífica por su trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué película le dio el Premio Óscar a Leonardo DiCaprio?

Pero antes de ir a la lista de las pelis en las que creemos que Leo brilló, te vamos a contar acerca de la que sí le dio el galardón, ya que además fue dirigida orgullosamente por un mexicano.

Se trata de The Revenant o El Renacido de Alejandro G. Iñárritu. La cinta fue estrenada en diciembre de 2015 y fue producida, escrita y dirigida por el mexicano. Es la adaptación de la novela de Michael Punke, la cual describe las experiencias del explorador Hugh Glass en 1823.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leonardo DiCaprio mejores películas

Romeo + Julieta (1996)

Esta cinta noventera dirigida por Baz Luhrmann y filmada en algunas partes de México, es la viva historia del clásico de Shakespeare. Desde esta aparición, Leo demostró su gran dote para la actuación en relatos que incluyen drama de por medio.

Titanic (1997)

Hay que aceptarlo, la película considerada como una de las más taquilleras de la historia debió darle a Leonardo DiCaprio un reconocimiento y pese a que la cinta tuvo varias nominaciones en los Óscar e incluso ganó once, el actor no se llevó el premio a Mejor Actor porque ni siquiera lo nominaron, solo nominaron a Kate Winslet, quien tampoco se llevó el premio a casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El lobo de Wall Street (2013)

La película dirigida por Martin Scorsese cuenta la historia de Jordan Belfort, un broker de Nueva York declarado culpable por manipulación del mercado de valores y lavado de dinero.

Aquí Leo sí estuvo nominado a Mejor Actor en los Premios Óscar, peeero, no se lo llevó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Érase una vez en Hollywood (2019)

Otra película donde Leonardo DiCaprio también fue nominado al Óscar, pero no se lo llevó a casa. Dirigida por Quentin Tarantino, la cinta cuenta la vida del actor de Hollywood Rick Dalton (DiCaprio), y la de su amigo y doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt). Como guiño y bajita la mano, de forma paralela se contó parte de la historia de Sharon Tate (Margot Robbie) y los miembros de la secta de Charles Manson.

Por último, cabe señalar que Leonardo DiCaprio también estuvo nominado a Mejor Actor en los Óscar en las películas El Aviador, Diamante de Sangre, pero no se los llevó. Lo que sí ganó fue algunos Globos de Oro por El Aviador y El Renacido y El lobo de Wall Street. Bueno, al menos...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD