PUBLICIDAD

CINE

‘Lightyear’ ha dividido las opiniones entre los padres por la escena del beso lésbico

En pleno 2022, hay quienes consideran que un beso entre mujeres es imprudente para los niños.

‘Lightyear’ la película de Pixar que narra la historia del astronauta de la animación más querido que conocimos por primera vez en ‘Toy Story’ de 1995, ha generado un debate en redes sociales debido a su trama pero en particular por una escena homosexual que se presenta en la cinta de una hora con 45 minutos.

Desde antes de llegar al cine, la película ha sido cuestionada por abundar en la historia del astronauta desde un ángulo desconocido en la trilogía de ‘Toy Story’: Su amistad con ‘Alisha’, quien tiene una relación con otra mujer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto no es un spoiler. Sin embargo, antes del estreno, comenzó a circular la noticia de que en ‘Lightyear’ habría una pareja perteneciente a la comunidad LGBTQ+ y a la vez, habría una escena en la que se demostraría su amor con un beso, lo cual causó conmoción y provocó que el fragmento fuera censurado en 14 países.

Esta no es la primera vez que Disney y Pixar en sus esfuerzos por evolucionar con la sociedad y ser más inclusivos en cuanto a temas sociales, han presentado personajes en situaciones que se despliegan de las películas clásicas de princesas y príncipes con panoramas en color rosa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, en su intento se han encontrado tanto con una audiencia que está dispuesta al cambio pero también con aquella que está apegada al pasado, claro ejemplo son los comentarios que han surgido previo a que ‘Lightyear’ llegara al cine pero también tras el estreno en México.

‘Lightyear’ divide opiniones entre los padres

En redes sociales, el tema de ‘Lightyear’ se ha puesto sobre la mesa, así como se ha hecho tendencia. Hay padres que están felices con lo que Disney y Pixar están haciendo, argumentando que lo único que nos les gustó de la película fueron temas externos relacionados con el cine como lugar, tal es el caso de los precios en dulcería, entre otras cosas, en tono de broma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que también hubo padres en Twitter que expresaron su opinión referente a la trama de la película, tomando el tema del beso entre mujeres con tranquilidad y naturalidad, demostrando los valores con los que están criando a sus pequeños.

No todo puede gustar, y a pesar de que ya estamos en 2022, los comentarios negativos también se hicieron presente. “¡Yo jamás llevaré a mis hijos a ver Buzz Lightyear!”, fueron algunas de las reacciones a la película en redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A la par, también se presentaron comentarios sarcásticos que han sido interpretados de diferentes maneras. ‘Lightyear’ se ha convertido en una de las películas animadas más polémicas del momento, e incluso, los creadores y el propio Chris Evans, quien da voz al personaje principal han reaccionado a la negatividad de algunas personas sobre la cinta.

En una entrevista comentó: “La verdad es que esas personas son idiotas. Cada vez que hay un avance social conforme vamos despertando, la historia de Estados Unidos, la historia de la humanidad es de un constante despertar social y crecimiento, y eso es lo que nos hace buenos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras, ‘Lightyear’ se ha convertido en una de las películas más taquilleras que se han estrenado durante la pandemia.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD